La Federació de Penyes del Real Mallorca insistió ayer en pedir la dimisión o el cese inmediato de Biel Cerdà como consejero del Real Mallorca. Si el pasado viernes la solicitud se realizó a través de un comunicado público, ayer Rafel Martorell y una representación de su junta directiva, comunicó en persona al presidente del club, Jaume Cladera, la necesidad de que Cerdà abandone el Mallorca por la «pérdida de imagen» que está sufriendo la entidad desde que él entró en Son Moix. De esta manera, la Federació no se ha echado hacia atrás y se mantiene firme en su postura inicial de exigir a la SAD Balear que prescinda de uno de los consejeros implicados directamente en la pérdida de crédito del club debido a la mala gestión que se ha hecho en el proyecto del nuevo Lluís Sitjar.
Martorell explicó en persona a Cladera que los aficionados no quieren perjudicar al club, ni tampoco alinearse con uno o con otros, pero si observan elementos que pueden distorsionar la imagen de la entidad y lo que ello representa, entonces no se pueden quedar de brazos cruzados y deben alzar la voz mostrando su desacuerdo. El presidente de la Federació y su directiva indicó que el planteamiento que se está llevando a cabo con el proyecto del Sitjar ha herido gravemente los sentimientos de los aficionados y además, ante una institución como el Ajuntament, el club está perdiendo credibilidad y mostrando una imagen de improvisación absoluta.
En el capítulo sentimental, la afición de forma mayoritaria se ha mostrado favorable al regreso al Sitjar, pero ahora ya nadie cree en este proyecto ni en las exposiciones de Cerdà ni en los planes de futuro. El hecho de que hayan pasado casi dos meses desde que el Mallorca prometiera probar la fiabilidad económica de los supuestos inversores y todavía a día de hoy se acuda a reuniones a Cort sin más que buenas intenciones, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Estrategias como introducir modificaciones en el escudo y culpar posteriormente de ello al departamento de márketing, amenazar a empleados del club, querer cambiar la mascota y moldear la imagen de la entidad a imagen y semejanza de Cerdà, son los puntos capitales que han obligado a la Federació a exigir la salida de este consejero.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cerdá y Coca ¡Fuera del Club!. Serra ¡Vende ya y márchate!.
No se la causa, pero se nota que el redactor le tiene puesta la proa. Socio desde tiempos de J.Rrosselló, salvo años de estudio y trabajo fuera de la isla, he visto cambios de escudo, de equipación, ascensos, descensos,presidentes,etc. No se que ha dicho el perseguido, y solo me preocupa la parte deportiva. Pero que le tienen ganas, seguro.
Però realment algú s'havia cregut que hi hagués uns inversors disposats a posar doblers en un nou lluis sitjar-centre comercial-lahostia enverso? JAJAJAJA
Las peñas estan para esto, para tratar de animar a un Club que de cada dia esta peor desde hace 5 años, y para decidir si una persona no es grata en el mismo pedir su cese inmediato, en este Club estamos hartos de ver gente que hace el paripe, como en las ultimas semanas dirigiendose a la prensa como si fueran niños de un colegio, pidiendo la destitución de Pedro Terrasa, el unico aparte de Laudrup, capaces de llevar al Mallorca a un buen rumbo, por lo que estoy totalmente de acuerdo con la decisión de las peñas tomando esta iniciativa y la aplaudo muy efusivamente, ya que este personaje no es grato el Mallorca.
se ve que teneis pocas cosas que hacer y la tomais siempre con alguno para no aburriros y salir un poco en la prensa. con manzano por decir una verdad como una catedral, que la aficion mallorquinista solo pone excusas para no ir al estadio y ahora con este señor que ni le doy ni le quito la razon, simplemente me da lo mismo lo que diga. los que me interesan estan en el cesped y su entranador. vosotros seguid haciendo el ridiculo peñistas
Aixi que segons voltres aquest home pot venir aqui ha canviar nos l'escut la mascota i enganarnos a tots amb el tema del sitjar i encara li hem de fer l'ona
provocatore como dijera alejandro vidal en radio marca no?... y tambien lo digo yo. lo de las peñas es de ridiculo. que se dejen ya de chiquilladas, que todo esto cansa y cansa y cansa. no representan a nadie, bueno si, a ellos, que son una infima parte de los mallorquinistas. a mi no me representaban y ahora menos. mi atencion esta en el equipo no en tonterias de si un consejero ha dicho una cosa o ha dicho otra. haceis el ridiculo federacio de penyes
Como dijera un ilustre veterano de la prensa, en otro periódico, la petición de las peñas se puede comparar a que un cliente del Banco de Santander pidiera la dimisión de don Emilio Botín.No tienen poder estatuario, porque el Mallorca es una SAD, para exigir dimisiones. Deben recapacitar ahora que, aparentemente, se ha firmado simbólicamente la paz en la planta noble de Son Moix. Sobre escudo y mascota, tradicional, ya no me entrometo, porque hay símbolos intocables para los aficionados.También es verdad que Cerdá con Coca, en pareja, si que parecen a veces, Stan Laurel y Oliver Hardy, con voces de doblaje.
pero si observan elementos que pueden distorsionar la imagen de la entidad y lo que ello representa, entonces no se pueden quedar de brazos cruzados y deben alzar la voz mostrando su desacuerdo. Ido per que no miren de treure a tots el Nazis que fa anys que fan i desfan per Son Moix? I qui les paga les festes a les penyes? i qui les dona entrades per repartir? EL CLUB!!! A ANIMAR I DEIXA ELS ALTRES TEMES. Els aficinats nomes voles escoltar la part esprotiva. força Mallorca!!!
no som ni defensor ni detractor del senyor Cerda perque no el conec,pero les Penyes no s´han de ficar amb aquests dois d´empresa privada com es el Mallorca.El que han de fer les Penyes es animar el cotarro,crear ambient a les grades,mosaics i pancartes reivindicatives.etc...