Joaquín Caparrós, durante una entrevista concedida a este diario la semana pasada. | Jaume Morey

TW
2

El Mallorca recibe mañana, sábado, en el Iberostar Estadio al Valencia con la gran novedad del debut en el banquillo de Joaquín Caparrós, sustituto del danés Michael Laudrup, un técnico de gran experiencia en el que ha confiado el club balear para alcanzar su objetivo principal, que es la permanencia.

Caparrós ya manda en el Mallorca y en los últimos días, aprovechando la interrupción de la Liga, ha dirigido sesiones de entrenamiento muy exigentes, similares a la dureza de una pretemporada, según la han definido algunos jugadores.

El extécnico del Sevilla, Deportivo, Athlétic Club y el Neuchatel suizo, está trabajando en medio de la crisis institucional que desde hace semanas padece la entidad balear con el enfrentamiento entre consejeros que, se saldó con la marcha de Ladrup y de su ayudante Miguel Àngel Nadal.

Ante el Valencia, Caparrós no podrá contar con el delantero internacional Sub-21 Emilio Nsue, sancionado, y en su lugar podría jugar el francés Michael Pereira.

El entrenador andaluz ha ensayado con el bloque de jugadores que utilizaba Laudrup, y la única duda radica en la delantera, donde Tomer Hemed, Víctor Casadesús y Alejandro Alfaro pugnan por dos plazas.

El Valencia reanudará su marcha en la Liga con la intención de seguir sumando puntos aunque con la vista puesta también en el trascendental partido de Liga de Campeones que jugará contra el Bayer Leverkusen el próximo miércoles.

Las rotaciones volverán a protagonizar la alineación de Unai Emery, que en los primeros partidos de la temporada ha acostumbrado a realizar entre cinco y siete cambios entre los titulares de partidos consecutivos.

En esta ocasión la mayoría de cambios serán por necesidad, ya que para este partido no podrá contar en el centro del campo con los lesionados Hedwiges Maduro y Tino Costa. También ha dejado fuera de la convocatoria a Éver Banega, que llegó a Valencia el jueves a media tarde y no ha entrenado con el grupo.

Las bajas en el centro del campo podrían implicar la participación de Dani Parejo por primera vez en un partido de Liga. El centrocampista español sólo ha entrado en los planes de Emery en el encuentro de Liga de Campeones ante el Genk y podría encontrarse ante su reválida en la competición nacional.

Además, el técnico ha realizado dos descartes técnicos, al dejar fuera de la lista a los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa. Al primero de ellos le dará descanso de cara al partido de Alemania, mientras que el segundo sufre una lumbalgia, aunque sus declaraciones de la pasada semana también le podrían haber pasado factura.

En la portería, que hasta ahora ha ocupado siempre en Liga el valenciano Vicente Guaita, podría darse otro cambio, debido a que el guardameta ha padecido a lo largo de esta semana una leve contusión en la pierna derecha, aunque se ha ejercitado bien en las dos últimas sesiones.

El Mallorca está situado en la mitad de la tabla con 7 puntos, el último de ellos conquistado en el campo del Atlético Osasuna (2-2).

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina, Castro; Alfaro y Hemed.

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Albelda, Parejo, Piatti; Canales y Soldado.

Àrbitro: Paradas Romero (comité andaluz)

Campo: Iberostar Estadio (18.00 horas).