Tarde de estreno en Son Moix. El Mallorca inaugura hoy oficialmente la era Caparrós con un partido grande, uno de esos encuentros imprescindibles en la agenda de todo mallorquinista y que tiene además una importancia doble porque el equipo que saltará al césped tendrá ya la marca del entrenador de Utrera. Hoy en Palma, Mallorca (10º, 7 puntos) y Valencia (5º, 13) miden sus potenciales a partir de las 18:00 horas en el Iberostar Estadi con arbitraje de Paradas Romero.
Es cierto que en apenas dos semanas no hay tiempo para imprimir un cambio radical en el apartado técnico, pero sí lo hay para dejar parte de la personalidad del entrenador en el grupo. Eso sí lo notará el aficionado. Si realmente se juega como se entrena, el Mallorca de esta tarde tendrá raza, corazón, fuerza, garra, nervio, tensión, sacrificio, tesón y espíritu ganador. El preparador de Utrera tiene todas estas virtudes y si alguien es capaz de imprimirlas a un grupo en un tiempo récord, sin duda este es Joaquín.
Futbolísticamente es otra historia. Seguramente el andaluz tiene una idea, pero es lo suficientemente inteligente como para no cambiar por cambiar. Es decir, salvo Emilio Nsue, que es baja por sanción, el esquema o dibujo que presente hoy el equipo no variará en mucho de la pizarra de Laudrup, pero sí cambiará su concepto global de trabajo. Caparrós sabe de las carencias del grupo y por esto durante estos días ha insistido tanto en aumentar la chispa física y en perfeccionar la estrategia tanto defensiva como ofensiva. El Mallorca no tiene una mala defensa, pero sí ha venido demostrando que sufre desajustes importantes, como si entrara en un agujero negro del que no pudiera salir.
Joaquín y Luci, su segundo, han procurado corregir en la medida de lo posible estas lagunas y dotar al equipo de una mayor disciplina en la retaguardia. A nadie escapa que una victoria ante el Valencia rebajaría sensiblemente la tensión en la grada, que hoy también jugará un partido paralelo en su permanente lucha contra el consejero del club balear, Biel Cerdà, al que no quieren ver ni en pintura. ¿Estará hoy en el palco? esa es otra de las grandes incógntas.
Pero tampoco hay que darle mayor importancia a un directivo que hace un par de meses no sabía ni cómo vestía el Mallorca. Hoy es turno para los futbolistas y para el entrenador y también para un Valencia que viene casi con todo. No viaja uno de sus grandes estrellas, el argentino Ever Banega, cuya somnolencia le impidió llegar a tiempo al entrenamiento y Emery sencillamente lo ha borrado de un plumazo de la lista. Más que nada para que duerma a placer. Se espera una gran entrada en Son Moix. Se espera una victoria local. Se espera mucho de Joaquín.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay una cierta curiosidad de comprobar si hoy en Son Moix, con nuevo entrenador, se superarán los 13.000 espectadores. La temperatura es agradable, ahora mismo, y el Mallorca inicia un cambio de ciclo.
Una victoria del Mallorca sería el mejor regalo de los jugadores a Joaquín Caparrós, que hoy cumple 56 años y debuta en Son Moix.
Ongijimi LLEGA TARDE AL REMATE SIEMPRE. Va a la velocidad del Fax de Lorenzo Serra Ferrer. TARDE MAL Y NUNCA
Jacinto: yo si le he visto jugar y muchas veces a Ongijimi, y dirás cómo? pues tengo satelite y domino el alemán mejor que el castellano, pero en el partido anterior falló dos goles de cabeza cantados, `por algo será...que sí, que deseo lo mejor, pero por algo lo han vendido, digo yo. Yo no soy socio por la siple razón que aunque tenga casa en Mallorca la mayoria del tiempo me lo paso fuera. Hoy lo veré en TV, es una pena, pero así es la vida. Hecho en falta el tal Micalet, no sé, me gustaba sus comentarios siempre educados.
A "en pep des camp" no te quito razon, incluso comparto tu opinion, no me oiras hablar nunca mal de laudrup al contrario creo que hizo cosas buenas, mi observación es simplemente que a veces me acerco a ver los entrenamientos y he notado un cambio bastante grande en aptitud y entrega, de quien es culpa este cambio de actuacion no lo se, pero com soci m'agrada, en cuanto a ogunjimi no puedo opinar porque nunca lo he visto, no lo voy a condenar antes de que tenga su "periodo de adptacion", pero si quieres mi opinion no puede ser tan malo si el año pasado marco 15 goles en liga, vuelvo a coincidir contigo en que por hoy solo mallorqueta y a ganar
A Jacinto: si corren ahora los jugadores como gladiadores, por qué no corrían antes, se entienden que son profesionales, o sea corren cuando quieren... A mi me gustan los dos entrenadores, Laudrup y Caparrós, pero no hay más cera que la que arde. Y por más INRI, el famoso Marvin OGINJIMI, en la segunda parte del Alemania Belgica lo sacaron y sabéis lo que dijo el comentarista alemán, no se le ha visto en el campo, así que quizás tengamos otra marmota en el Mallorca y eso pagando 2.400.000 mil euros, y hasta Enero no podrá demostrar lo que vale. Por hoy basta, sempre avant Mallorqueta, y hoy a ganar y en cabá contarem...
Des de Barcelona: FORÇA MALLORCA i FORÇA AFICIÓ !! avui guanyem cullons!!
Con Joaquin se va a ganar bastante, ante todo un cambio en la plantilla, se va a luchar!!!!!!, hoy notaremos la diferencia.
al nuevo num. 2 del orden, disculpenos al resto de los mortales por soñar un poquito, desde luego que con las ganas que le pone usted no llegaremos a ningun lado, desde luego que las opiniones son libres,¿ va usted a los entrenamientos? ¿a visto usted el cambio de actitud del 100% de la plantilla? ¡a mi tambien me duele su opinion! negativa total, ¿ y austed como se le queda el cuerpo con tanta negatividad?, le recuerdo que el RCDM ya ha estado en europa, nos echaron de europa, nos qudamos a un punto de europa, hemos estado en champions y hemos sido finalistas europeos y todo esto en los ultimos 15 años, no voy tan mal encaminado ¿verdad? prefiero decir tonterias positivas, que segun usted realidades negativas por cierto y a ti como se te queda el cuerpo........ i love RCDM
Al núm. dos del orden.-- Deja pasar tres cuatro partidos y después ya hablarás. Las opiniones son libres; pero las tonterías duelen hasta al que las lee. Figuraos como se le debe de quedar el cuerpo al que las suelta.