El entrenador bermellón sabe también que para que su formación se traiga algo positivo en el equipaje de vuelta debe emplearse «con el máximo convencimiento» e «intentar hacer un buen partido en todos los conceptos» entre los muros del Calderón, donde los baleares se encontrarán «frente a un equipo que tiene muy buenos futbolistas y una magnífica plantilla».
«Todos tenemos rachas pero como tienen buena calidad, los delanteros son racheros y esperemos que no la rompan ante nosotros», explica Caparrós a la hora de radiografar el mal momento de los rojiblancos. «Son jugadores con hambre y están en una fase lógica», añade.
El preparador bermellón tampoco le concede demasiada importancia al hecho de que los rojiblancos acudan al partido tras sufrir una cruel derrota en Udine. «El profesional desconecta rápido. Con un resultado negativo tiene que intentar conseguir la alegría para su gente y para ellos mismos, por lo que hay que estar pendientes de hacer un buen partido en todos los sentidos, mejorar las situaciones en las que sabemos que se encuentran nuestros defectos y transmitir que queremos conseguir un resultado positivo», argumenta. Además, atribuye la ausencia de victorias en las últimas estadísticas rojiblancas a que «están en formación» y matiza que «con la calidad, hambre y afición, seguro que irán creciendo».
Balón parado
La mayor preocupación de Caparrós a la hora de analizar al Mallorca sigue siendo su debilidad a balón parado, donde el equipo ha sufrido una sangría importante que le ha costado ya cinco goles en contra en las últimas jornadas. «Debemos hacernos fuertes en estas situaciones. Falcao es un jugador que domina el juego por alto y eso nos obliga a ser fuertes. El equipo contrario contará con este tipo de jugadores específicos pero si somos sólidos y sabemos lo que tenemos que hacer ante este tipo de acciones trataremos de contrarrestar su potencia aérea».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CAPARRÓS CUENTA CON DOS BAJAS DE ÚLTIMA HORA:Pep Lluis Martí y Víctor Casadesús, con molestias en el tobillo y el muslo derecho, respectivamente.Ha incorporado al delantero del Mallorca B Alvaro Giménez, que ha entrenado toda la semana con el primer equipo, para demostrar con hechos que la cantera cuenta para el utrerano.Caparrós lleva anotado en su libreta que hay que corregir errores a balón parado y neutralizar el juego de cabeza de Falcao, haciéndose fuertes en defensa. En el Vicente Calderón asoman las primeras dudas sobre la labor de Manzano y hoy, ante su ex Mallorca,se juega buena parte de su continuidad, aunque la temporada acaba de empezar y sería prematuro cesarle ante un resultado adverso que entra en los pronósticos.