El Mallorca afronta esta noche (22:00 horas, Son Moix) un partido para seguir creyendo en el proyecto, para aumentar el crédito y, de paso, para engancharse otra vez a la victoria, un resultado que se le resiste desde el pasado 29 de septiembre cuando, todavía con Laudrup en el banquillo, los baleares superaron a la Real Sociedad por dos goles a uno. Posteriormente han llegado tres empates de forma consecutiva: ante el Osasuna (2-2); contra el Valencia en el debut de Caparrós (1-1) y el pasado domingo en el Calderón frente al Atlético (1-1). Es momento ahora de empezar a sumar de tres en tres otra vez y el Sporting se antoja como un rival propicio para poder hacerlo.
Sin embargo, los de Manolo Preciado han resucitado en la Liga y pese a que siguen anclados en el vagón de cola de la clasificación, la victoria el pasado fin de semana ante el Granada ha devuelto la autoestima al equipo, que siempre suele tener más calidad que la que puede llegar a mostrar en el primer tercio de la Liga. Caparrós lo sabe, el equipo balear también y por eso en el vestuario nadie se fía de un Sporting que viene dispuesto a arañar tres puntos clave en esta Liga donde están sumergidos los equipos de la ‘clase media'.
Bajo de defensas
Tiene problemas el utrerano para confeccionar el once titular, entre otras cosas porque anda bajo de defensas. Ni Zuiverloon, ni Chico, ni Nunes, ni Kevin están a disposición del técnico, que puede alinear una línea de cuatro repleta de malloquines, con Bigas, Ramis, Martí Crespí y Cendrós. Sin embargo, ahí radica una de las incógnitas de la noche porque de los cuatro mencionados anteriormente, Martí Crespí parece no tener la plaza segura y, si uno se ciñe a lo visto el pasado domingo, no es descartable que Joao Victor retrase su posición natural y tome junto a Ramis el eje de la defensa.
Joaquín empieza a saber al milímetro las virtudes y las carencias de su equipo. Más allá de la inexperiencia del grupo, es evidente que falta mejorar el engranaje ofensivo. Defensivamente da la cara, pero a la hora de armar el juego todavía hay mucho por mejorar, al igual que a la hora de manejar la estrategia tanto en ataque como en la retaguardia, sobre todo en el momento de defender un corner. Por este motivo, porque de un saque de esquina cualquiera te puede sorprender, Caparrós exige máximo respeto hacia el rival de esta noche. Será por cierto una fría noche en Son Moix, en lo ambiental y en lo climatológico. No andan buenos tiempos por la grada del campo del Mallorca. Hoy se verá. Dirigirá el partido Del Cerro Grande del comité madrileño.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Serra Ferrer compró al Mallorca por 4 chavos para hacer el negocio del siglo en detrimento de los aficionados que tenemos que aguantar lo que nos da. Nos conformamos con el equipo que nos ha traido y encima le damos coba diciendo que si nadie quería al Club, que por qué no lo compras tú... Bahh. No tenemos remedio.
Ganamos 2-1 y seguro nos quedamos en primera y el At.Baleares no sube y desciende el Villarreal...mejor imposible.....ah por cierto da tu opinion personal y no te pongas en plan periodista provocatore,se mas objetivo,que te salga de ti,que ultima hora ya tiene sus periodistas
A mi los datos de Multicorporatión, o como se llame, no me interesan en absoluto. Mira que si tiene en el banco 2.500 millones de euros y el proyecto de Es Fortí no les interesa, todo lo que puedan tener me la trae al pairo. Aqui lo que se precisa son contratos firmados con todas las de la ley, avales de solvencia generalmente reconocidos en Derecho, conformidad de Cort y de todos los copropietarios y fechas concretas de comienzo de las obras. No olvidemos que sobre el actual campo hay una orden de demolición y todavía no está claro quién se hará cargo de ella. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz y hacer el más espantoso de los ridículos. Este club, de nuestros pecados, hace AGUAS por todas partes. Es decir, mean y echan millones y millones de gotas, al revés que el famoso dicho. Por cierto, hay que ganar este partido.
El Sporting de Gijón (1905)ha jugado cuarenta temporadas en Primera División y la pasada temporada quedó cómodamente clasificado el 10º.Tiene un presupuesto de 35,8 millones de euros y vendrá Manuel Preciado (54 años) a puntuar porque el Mallorca pertenece a la Liga de los que luchan para salvarse.Joaquín Caparrós (56 años) tendrá la gran ocasión de agradar a su afición ganando este partido y pondrá todo su empeño en conseguirlo.(En Internet podrás encontrar todos los datos de Multi Corporation (1973), con sede en Holanda, que ha presentado la carta de solvencia en Cort 1, para la construcción del nuevo Lluis Sitjar).
Pues vamos seguir creyendo que Serra ha hecho un equipo pésimo esta temporada. A ver si lo dejamos de creer.