El caso mobbing ocupó una porción notable de las cuatro horas de reunión que mantuvieron los consejeros de la entidad. Encabezados por Jaume Cladera, acudieron al cónclave Serra Ferrer, Utz Classen, Miquel Coca, Biel Cerdà y Pedro Terrasa. En el mismo, se trató el convenio de acreedores, que «si hay acuerdo» se firmará el próximo 13 de diciembre y la tensió que recorre los pasillos de Son Moix.
Además, Cladera acalló a todos los agoreros que consideran que el club prescindirá del director general al día siguiente de que se firme el convenio de acreedores y los administradores concursales desaparezcan de la circulación mallorquinista: «Serra Ferrer es el máximo accionista, pero no toma las determinaciones él solo porque si no parece que aquí no pinto nada. Y sí pinto», señaló con cierta vehemencia antes de añadir: «Ya digo en este momento que no se producirá el cese de Pedro Terrasa bajo ningún concepto».
El presidente subrayó que la entidad trabaja para conseguir que al menos la mitad de la deuda ordinaria, que asciende a 30 millones de euros, acepte el convenio de acreedores. Hasta alcanzar los 57 millones restantes, pertenecen a la deuda crediticia (Haciendad, Seguridad Social, etcétera) que no entra en la quita.
Tras analizar esta cuestión, Cladera profundizó en la rebelión de los trabajadores, que ya han acudido a la UGT para constituir el primer comité de empresa en la casi centenaria historia de la entidad.
El miércoles tendrá una reunión con todo el personal para pulsar el estado de ánimo de los empleados. «Yo pienso que es imposible que aquí arriba se haya hecho mobbing. Que uno pueda tener más mano izquierda o derecha que otro, no lo discuto. Pero acoso laboral a los trabajadores, no. Lo que quiero es hablar con el personal para saber si estoy equivocado o no. Queremos aclarar esta cuestión porque no me gustaría pertenecer a una empresa en la que alguien hace mobbing y nosotros no tomamos medida».
En cuanto a los interrogatorios a varios empleados, afirmó: «No somos la Gestapo. Existe la idea que un empleado ha faltado a la lealtad del club al filtrar documentos internos y queremos saber quién es. Ya lo sabemos y no es ningún consejero...». El presidente negó que se haya investigado quién está detrás de las pancartas contra Cerdà, aunque algunos trabajadores afirman tener pruebas que aseguran lo contrario.
Cladera también entonó el mea culpa por el protagonismo que «le he dado a ciertas personas de las peñas» y aseguró que no abandonan la entidad, pese a todos los problemas, por «responsabilidad».
Reconoce que el Mallorca factura a Viasport desde el año 2002 y que Ratinho se incorporará al club en diciembre tras tener un problema de indisciplina con el Sao Paulo, donde estaba cedido. Sobre el cambio en el banquillo, dijo que con el fichaje de Caparrós «hemos ido a comprar la permanencia».
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Matías eres un crack, menos mal que animas este foro pero eres un poco pesado con el rollo este de Pedro Terrasa. ¿Que tal todo por Marratxí?
TERRASA, dimisión, a la calle, con el trabajo que tenías en IB3, por que no te quedaste, que pasa, que no podías robar allí y has tenido que venir al club a tomarnos el pelo a todos los socios y hecharle el marrón a Serra......SINVERGÜENZA!!!!!!que con esa cara no me engañas!!!!!CARADURA!!! que tu única finalidad en el Mallorca es ganar dinero, sinó de qué te ibas a marchas tu de IB3, no sé como los demás no se dan cuenta!!!
Seguro que esto del MOBBING es otra macabra maniobra de Terrassa y que no tienen nada que denunciar ya que no tienen como demostrarlo!! El único MOVING que esta haciendo Serra como dice la canción es moverse para conseguir un sueño: limpiar el Mallorca de tantas deudas generando 11 millones de beneficio y la tranquilidad del equipo como soñamos todos los mallorquinistas!! Y Terrassa es el que realmente esta haciendo el MOBBING contra el Mallorca y los aficionados tratando de destabilizar el club generando deudas de hasta 16 millones (él junto con Alemany y compañía) y con sus amiguitos de la prensa (que los tiene pagados) que no hacen mas que echar mierda, así que si no queremos eso otra vez tendríamos que dejar de leer/escuchar/ver esas mentiras, darnos cuenta de quien es quien y revolucionarnos para que eso no nos vuelva a pasar!! TERRASSA DIMISIÓN!!!!!!!!!! TERRASSA SINVERGÜENZA!!!!!!!!
me gustaria ver el club saneado lejos de las garras de la gente de los ultimos años, dejen trabajar al señor serra ferrer, porque no van a sevilla a preguntar por el? seguramente nos llevariamos una sorpresa, es mallorquin, pobler, ha triunfado como entrenador dejenle que lleve este proyecto lo lleve adelante, lleva un año y medio y se le ha acusado casi de todos los males, mobbing, mala planificacion etcetc y sus predecesores no se equivocaron, sin ir mas lejos el sr terrasa con la clausula de chori, dejemosle seguir y no meter mas travetas "please"
¡Pero si todos conocemos a Serra Ferrer, hombre!. ¿A quien quiere engañar Cladera?. Lorenzo por todo ha donde ha ido ha creado enemigos. Esto está ahí, por mucho que lo diga su empleado, Cladera.
Serra Ferrer dimisión ya!!!
Terrasa vete ya!!! que por donde pasas cierras empresas!!!! Vete ya y deja de meter mierda en el club!!!!
Cerdá dimissión!!!!
MOBBING, quise escribir.
MOBING (móbin)(ingl.) (Hacer) Acoso moral o sexual.Diccionario de uso del español. Gredos. Edición 2008.