La Policía Nacional ha entregado hoy al tutor del centro de acogida del que procedía al menor causante del paraguazos que hirió anoche a uno de los árbitros asistentes del colegiado Clos Gómez y que supuso la suspensión del partido jugado en Los Cármenes entre el Granada y el Mallorca.
El menor, de 15 años y nacionalidad marroquí, ha sido entregado de nuevo a su tutor después de que esta mañana haya prestado declaración ante la Fiscalía de Menores, que así lo ha acordado al valorar que los hechos causados no han derivado en lesiones de gravedad, según han informado a Efe fuentes policiales.
El adolescente, que no es socio del Granada, había acudido al estadio Los Cármenes con su tutor por pertenecer a un centro de acogida que había sido invitado por el club a este encuentro.
Según ha explicado hoy a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, se trata de un centro de acogida, que no reformatorio, perteneciente a Aldeas Infantiles SOS que dan cobijo y educación a los menores en situación de desamparo.
La delegada ha señalado que hasta ahora no había habido incidentes relacionados con este colectivo de menores que habitualmente asisten invitados por el club a encuentros como el de ayer, como tampoco ha habido problemas con el menor en cuestión.
«Ni la entidad que tutela al menor ni el chico éste en cuestión habían generado el más mínimo conflicto, por lo que habrá que ver qué pasó», ha dicho la representante de la Junta de Andalucía, que ha atribuido los hechos a un «incidente desgraciado».
Sánchez ha abogado por que «si finalmente no hubo intencionalidad, como parece que dice la entidad» que tutela el centro de acogida, los hechos se valoren «en su justa medida».
Los hechos, que obligaron a la suspensión del partido, motivaron la apertura de una investigación para esclarecer si el lanzamiento del paraguas fue accidental o intencionado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahir vaig estar a Los Carmenes. Crec que haurien de donar els 3 punts en el Mallorca per compensar almanco als aficionats mallorquinistes que anarem a Granada, pagant 35 euros, mos banyam i no veim ni acabar es partit.
Lo que teneis que hacer con este imigrante es enviarle a su pais no en un centro de acojida esque no sirven para nada estos imigrantes haver si el PP pone mano dura!
Hay que agradecer al menor idiotilla, sancionará a Granada y Mallorca llevaría 3 puntos.
Estoy totalmente en contra de burradas como esta o similares, pero no creo que era motivo para suspender el partido y más faltando 30 minutos aproximadamente. ¿Si el paraguazo se lo lleva un jugador, hubiesen suspendido el encuentro?
ultimamente ha mejorado mucho la economia de Marruecos y la nuestra está en quiebra, y encima mantenemos centros y con tutores para marroquíes. No parece muy lógico
Este deporte es una payasada,le pegan con un paraguas al linier y suspenden el partido, por otra parte queda tieso un jugador en el cesped, sin sentido, se lo llevan en ambulancia y sus compañeros deben seguir jugando,teniendo la duda si lo volveran a ver con vida, lo dicho cosa de payasos
Espero que ahora que se vá el aliado cívico y toda la cuadra de progres pacotillas ruinosos, esas cosas se empiecen a poner donde correspondan.
Día si y día también tenemos crímenes, agresiones, violaciones, robos con intimidación y demás perpetrados por inmigrantes. A mi me da lo mismo que cuatro sinvergüenzas nos llamen racistas o xenófobos o locos. Esto hay que asrreglarlo YA.
Tanto si os gusta como si no, yo aquí veo varios errores. 1.- Que hacia un marroquí en un centro de menores que estamos pagando todos. No debería haber ningún extranjero ya que si ha delinquido se tendría que haber deportado a su país de origen. 2.- Que hace la directiva del Granada invitando a marroquíes. No valdría más enviar invitaciones a españoles con cualquier problema físico, si lo que quieren es hacer una obra de caridad. A ver si aprendemos que primero van los españoles y luego el resto del mundo, en especial los marroquíes.
luego no quieren q seamos racistas, si no lo somos nos hacen volver, pero la pinta q tiene el educador q iba con el tambien se las trae, vean las imagenes y juzguen ustedes mismos.