Apenas 24 horas después de la rúbrica del convenio de acreedores, un paso crucial para la viabilidad de la SAD, los administradores han reclamado al actual equipo de gestor del Real Mallorca que aporte pruebas convincentes sobre la «legalidad» del pago de 500.000 euros a Impera en concepto de opción preferente sobre el fichaje de Alejandro Alfaro y plantean la nulidad del contrato.
A principios del pasado mes de octubre, la administración concursal decidió abrir una investigación en torno a la «Operación Alfaro». Su primera decisión fue cancelar el primero de los dos pagos pactados con Impera (200.000 euros que debían haberse abonado hace unas cinco semanas aproximadamente) y después examinar con lupa todo el proceso que concluyó con la presentación del jugador andaluz.
A pesar de que los administradores hayan puesto sobre la mesa una hipotética rescisión parcial del contrato, el Mallorca ha reaccionado con tranquilidad. De hecho, el primer movimiento del club ha sido precisamente reclamar a la sociedad Impera que acredite ser la tenedora de los derechos federativos de Alfaro.
No obstante, la mayor paradoja del «caso Alfaro» se produce en el pago de una opción de fichaje sobre el futbolista (valorada en medio millón de euros) y el posterior abono de un traspaso (700.000 euros al Sevilla) cuando lo habitual es que se establezcan este tipo de compensaciones económicas si el jugador llega con la carta de libertad. Otro aspecto novedoso es el pago anual de la comisión del agente de Alfaro (un diez por ciento sobre su ficha a la empresa Viasport). Si el jugador cumpliera sus cinco temporadas de contrato, los honorarios de su representante ascenderían a 500.000 euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cierto lo que afirmas Mari con y tontico ( vaya con el nick) de Cladera. De los 4 es el menos malo y estoy seguro que lo han liado Serra y Cerda de los que no me fio ni un pelo. Ahora sin las figuras de los administradores concursales veremos ejemplos de prepotencia y soberbia en sus actuaciones. Yo conozco a estos 2 . Ya lo veras
para mi Jaume cladera es un buen presidente y mejor persona, lo conozoco personalmente y es una persona integra y con principios, se que no lleva muchos años de mallorquinista entregado pero no se le puede negar que ahora lo esta dando todo por el club y eso a mi me gusta, por muchos don jaume! molt danys a tots y visca el mallorca
PROVOCATOOREEEEE Donde estaaaas? Cladera y Serra te necesitaaaan. Que tiren de la manta YA y asi sabremos de que pie calzan los injustificadamente ponderados Serra y CIA. Habra sorpresas AL LORO
He dado 30 años al futbol base y me da pena esta verguenza; como decia un sabio del futbol: LO UNICO SERIO DEL FUTBOL ES EL BALON Y TODOS ESTAN EMPEÑADOS EN PEGARLE PATADAS
Increible esta notificación solo la recibio el director Gral Pedro Terrassa y el Gerente Sr.Barrios como es que la prensa se ha enterado de dicha notificación? Y más si fueron los administradores que autorizarón dicha operación a que viene ahora esta notificación por parte de los administradores, o sera que quieren seguir cobrando del Mallorca.
a la srta jiloca, tienes razon, pero seamos democraticos, si tiramos de la manta, tiremos de la manta!!! no solo la manta de esta temporada, tiremos la manta de los ultimos 12 años, y ya veras que cosas mas bonitas saldran!!!
Sería un buen momento para empezar a tirar de la manta y destapar la burbuja de los fichajes y el blanqueo descarado de capitales.
Serra Ferrer, te estás cubriendo de gloria con tus tejemanejes.
Increible, cuesta más el intermediario que el jugador. A lo mejor lo ponemos de delantero centro y es una maravilla metiendo 20 goles. Un fenómeno este intermediario. Otro fenómeno el que consiente pagarlos.
Lo que de verdad llama la atención (en el fútbol actual ya nada es blanco o negro), es que ahora el Mallorca se dirija a Impera a "que acredite ser la tenedora de los derechos federativos de Alfaro". Uno creía que los documentos correspondientes para saber la verdad exacta, se tenían en la mano antes de proceder a firmar contratos y extender fichas. Francamente, increíble.