El Real Mallorca puede recibir hoy uno de los golpes más duros de su historia reciente. El responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT-Illes Balears), Manuel Pelarda, aseguró ayer a este periódico que su organización, si reúne las pruebas que está recabando, solicitará hoy a la Fiscalía que investigue los presuntos acosos, amenazas y «procedimientos anti-sindicales» que podrían estar sucediendo en las entrañas de la SAD balear. «Es intolerable lo que pasa en el Real Club Deportivo Mallorca. Hay empleados que van con miedo a trabajar y a los que se le coartan su libertad de expresión.
Además, estamos detectando que están atentando contra UGT y, desde el propio club, potenciando a otra candidatura...», manifestó Pelarda, muy contrariado por una situación que se produce a menos de una semana para la celebración de las elecciones al comité de empresa, la mecha que prendió una guerra sindical que puede acabar en la Fiscalía...
Para estas elecciones al comité de empresa del Real Mallorca -el primero en su casi centenaria historia- se presentan los sindicatos UGT y Unión Sindical Obrera (USO) USO, éste último integrado, supuestamente, por la facción más fiel a las ideas de la propiedad del Real Mallorca. «En unas elecciones tiene que imperar la libertad de expresión, el juego limpio. Aquí parece que si no estás con la otra candidatura es que vas contra Serra y no debería ser así. El empresario no puede favorecer a una candidatura machacando a la otra. No es ético y está fuera de lugar».
La cita tendrá lugar hoy en Inspección de Trabajo. Allí, se celebrará un acto entre las partes implicadas en el llamado caso mobbing. «Si mañana (por hoy) se ponen sobre la mesa las pruebas que correspondan, pediremos a la Fiscalía que investigue. La presión que están recibiendo algunos trabajadores del Mallorca, según nuestra informaciones, es enorme, insostenible. Es por ello que remitiremos, si hay pruebas, a la Fiscalía para que indague. Para que lo presunto pase a ser una realidad y que se sancione duramente a los culpables. Quiero recordar que el acoso laboral está penado...», afirmó Pelarda.
Cabe recordar que Manuel Pelarda denunció al club balear, a comienzos del pasado mes de noviembre, en materia de prevención de riesgos laborales. «Si cree que con esto van a parar la denuncia, que solo puedo retirar yo, se equivocan. Han pinchado en hueso». Hoy, el caso puede elevarse a la Fiscalía. Palabras mayores.
UGT considera que reunirá pruebas para pedir la intervención de la Fiscalía en el Mallorca
Palma19/12/11 0:00
También en Deportes
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si hay alguien que no duerme en el club ese no es LSF, es otro, que esta como loco con su conspiración, ve que se le escapa de las manos, y ya que como no va a ganar pues hunde el club con el..
Mar, no te enteras de nada. El que mueve los hilos ahí dentro es Serra Ferrer, que está convirtiendo el Club en una dictadura con sus maturrangas y sus adláteres, entre el que está incluido Cladera. SF no debe dormir por las noches desde hace una semana...
pues no estaría nada mal que empezaran por los datos económicos del mallorca en ib3, por ejemplo el de las acciones que compró Terrassa, el de las reuniones en que participaron ambas entidades, si terrasa estuvo negociando con Sa Nostra primero desde el Mallorca y después desde IB3,, si ya lo hacía cuando estaba a las órdenes de Martorell, si hay algo extraño en toda la trama de contratos que se le dio al Mallorca en la época Martorell y que ahora haya vuelto para ser el asesor de comunicación del Club etc. Que se dejen de si Serra Ferrer le gritó a un subalterno y que vayan a lo gordo...
Siempre he sentido "un cariño muy especial" por los sindicatos. Los hay que dicen que sobran; un servidor todo lo contrario. Faltan, como mínimo, 200 o 300 más.
Ese Serra Ferrer es la repera. Si no puede hacer lo que quiere ya no le va bien. Debería hacérselo mirar.