En el caso de que Ogunjimi, finalmente, no superara el exámen médico, su debut podría retrasarse hasta el próximo sábado, en el encuentro liguero frente al Levante en el Ciutat de Valencia.
Después de su frustrado fichaje en el mercado veraniego -la tramitación llegó tarde y no pudo ser inscrito-, Ogunjimi acumula ya varias semanas en la Isla para aclimatarse a sus nuevos compañeros con la intención de justificar su elevado precio -el club ha invertido 2'8 millones de euros en su fichaje- con goles. No obstante, el técnico utrerano prefiere no someter al jugador a una presión extra y apuesta por mantener la calma.
Oportunidades
Al margen de la situación de Ogunjimi, el Mallorca arrancó ayer el nuevo año preparando ya el encuentro de mañana en Anoeta ante la Real Sociedad. Al igual que sucediera en la ronda anterior, Joaquín Caparrós es partidario de darle galones a los jugadores menos habituales y les entregará toda la responsabilidad al bloque que eliminó al Sporting de Gijón en dieciseisavos. Es decir, tendrán una nueva oportunidad para demostrar su nivel tipos como Calatayud, Zuiverloon, Martí Crespí, Martí, Tejera, Joao Victor, Nsue o Hemed, que han perdido protagonismo en las últimas jornadas del torneo de la regularidad. Asimismo, también podrían volver a la pasarela mediática algunos jugadores del B como Tià Sastre, Xisco Hernández o Abdón Prats, que dispusieron de minutos ante el Sporting.
El choque frente al conjunto donostiarra, asimismo, servirá para calibrar la recuperación de Nunes. El capitán se reincorporó ayer al grupo, después de haberse sometido en las vísperas de Nochevieja, a unas exploraciones en la rodilla lesionada el pasado verano. Al parecer, el central portugués se encuentra plenamente recuperado, aunque todavía debe retomar el nivel físico y el ritmo de competición que tenía antes de sufrir su grave lesión.
En cuanto a las posibles bajas que sufrirá la plantilla en este mercado invernal, destacar que el club balear está a la espera de cerrar los últimos flecos con el Bayer Leverkusen alemán para oficializar la cesión del delantero japonés Akihiro Ienaga. El atacante nipón, que ayer se ejercitó con normalidad, no entra en los planes de Joaquín Caparrós y es por ello que el Mallorca está acelerando las gestiones para encontrarle equipo para lo que resta de temporada. Las negociaciones con el conjunto de la Bundesliga están muy avanzadas y se espera que en breve se haga oficial el acuerdo.
Sin noticias de Ratinho
Por lo que resspecta al brasileño Edson Ramos Ratinho, éste no se presentó ayer en la Isla porque está a un paso de recalar cedido en el Mogi Mirim, con el que la entidad balear tiene un acuerdo de colaboración. Ratinho ya fue cedido hace ahora doce meses al Sao Paulo -para cede su plaza a Aki-, pero su experiencia duró apenas unas semanas y en los últimos meses ha estado sin equipo. Ratinho, al igual que el delantero japonés, firmó un contrato de cinco temporadas con el Real Mallorca...
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.