El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós (i), durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. | Javier Etxezarreta

TW
2

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha programado hoy una doble sesión de entrenamiento tras la derrota (2-0) ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, lo que se ha interpretado como un «castigo» por el «partido horrible» que hicieron sus jugadores en el estadio de Anoeta, según la expresión textual del técnico sevillano.

Caparrós se ha mostrado muy crítico con la actitud pasiva que, a su juicio, exhibieron sus futbolistas ante la Real, y después del partido sus declaraciones reflejaron su malestar. «No hemos jugado un buen partido, no nos hemos metido, no hemos tenido una buena actitud,» ha afirmado.

La mayoría de jugadores también han reconocido que no estuvieron a la altura de las circunstancias y han dado la razón a Caparrós admitiendo que los donostiarras salieron al campo mucho más concentrados que ellos.

El Mallorca visita el sábado el estadio Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante y es muy probable que Caparrós pueda contar con el delantero nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi, el fichaje «estrella» del mercado invernal.

Ogunjimi, que procede del Racing Genk, se entrena desde hace un mes con la plantilla balear y no pudo jugar en Anoeta por una lesión en el tobillo de la que se está recuperando.

Fue contratado el pasado verano pero el Mallorca lo inscribió con retraso y la FIFA denegó su pase internacional.

Martí: «Todos estamos enfadados por el partido en Anoeta»

El veterano centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha admitido hoy que el equipo no hizo un buen partido en la ida de los octavos de final ante la Real Sociedad tras la derrota por 2-0, y ha subrayado: «Todos estamos enfadados por el partido en Anoeta».

«Somos una familia y cuando algo no sale bien todo el mundo está de malhumor, pero, hay que mirar la parte positiva y confiar en que seremos capaces de darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta en nuestro campo», ha explicado Martí en rueda de prensa.

El futbolista balear ha restado importancia a la decisión del técnico Joaquín Caparrós de programar hoy dos sesiones de entrenamiento tras el decepcionante partido en Anoeta.

«Hemos de asumir que ese es nuestro trabajo y colaborar con el míster para asimilar todos esos conceptos que no salieron ante la Real», ha explicado Martí, quien ha recordado que hasta ahora «la dinámica del equipo era buena».

«Debemos recuperar la confianza y pensar solo en el partido del sábado en el Levante con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles en este final de la primera vuelta del campeonato», ha subrayado Martí.