Levante: Munúa, Pedro López, Del Horno, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres (Iborra, m.85), Farinós, Rubén (Aranda, m.63), El Zhar (Higón, m.78); Barkero y Koné.
Mallorca: Aouate, Pau Cendros, Chico Flores, Ramis, Bigas; Pina (Martí, m.59), Tissone, Chori Castro (Alfaro, m.46), Casadesus (Nunés, m.90); Nsue y Pereira.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Pedro López y Farinós, y por el Mallorca a Pina y Pau Cendrós.
Con las cicatrices de la refriega copera reflejadas todavía en el rostro, el Mallorca se levantó para lavar la pésima imagen de Anoeta, capturar un punto en territorio Champions -el Levante ocupa la cuarta plaza de la Liga- y recuperar la autoestima en una semana intensa que concluirá el próximo sábado con la visita del Real Madrid. En un duelo de perfil bajo, el equipo balear ofreció más prestaciones que su enemigo, aunque su mejoría se estrelló en la solidez de Munúa. Tres grandes intervenciones del meta uruguayo, a tiros de Bigas, Víctor y Martí, privaron al bloque de Caparrós de celebrar un triunfo que, por puntos, mereció. (0-0).
Más allá del resultado, del sexto empate de la era Caparrós, en el transfondo del duelo aparecen varios nombres en mayúsculas. Pedro Bigas aprovechó al máximo la sanción de Cáceres para exprimir sus cualidades. Secó a Barkero en defensa y se sumó al ataque con criterio. También Fernando Tissone evidenció su buen momento, su entrega sin el balón y su disposición con el. Y Michael Pereira demostró que, hoy por hoy -mientras Castro no salga del limbo- es el único integrante del vestuario capaz de inventar algo diferente. De encarar y marcharse de su par. De asumir un papel protagonista...
Dos días después del fiasco de Anoeta, el grupo balear se plantó en el Ciutat de Valencia con otro aspecto. Caparrós escogió el traje titular y apostó por los habituales. En la zaga, Bigas compareció de nuevo por la sanción de Cáceres. En el doble pivote volvieron a juntarse Pina y Tissone, mientras que en la creación, el técnico de Utrera apostó por incrustar a Pereira y Nsue en los flancos, con Castro por detrás de Víctor.
Bajo estos parámetros, la tarde arrancó con un primer susto del Levante, tras una internada y centro envenenado de Pedro López que Aouate se sacó de encima. Fue un espejismo porque el conjunto granota apenas volvió a mirar de cerca a Dudú durante un primer acto repleto de músculo y orden y escaso de imaginación. Fueron 45 minutos de arremangarse, de fútbol subterráneo y de anticipación. La mejor ocasión isleña en el primer capítulo llegó en una triangulación entre Víctor y Nsue que abortó Munúa tirándose a los pies del extremo.
El descanso lo alteró todo. Ambos equipos se desabrocharon del corsé táctico y filmaron un segundo acto repleto de golpes, con el Mallorca como dueño del choque. Nada más comenzar, Pereira hizo daño por su banda y asistió a Nsue, que envió su disparo por encima del larguero. A continuación, el francés cedió a Pedro Bigas, que conectó un derechazo que despejó Munúa. El meta también hizo su trabajo en un disparo de Víctor y una falta de Martí que apuntó a la escuadra.
El Levante respondió con una ocasión de Koné -gol anulado en posición dudosa- y un centro chut de Aranda. Al final, el equipo jugó sin delantero y con tres centrales (Nunes entró por Víctor). Había que conservar el punto...
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por supuesto Joan, el sábado iré a animar al próximo campeón de liga, AL MADRID. Iré al campo y aplaudiré los goles que marque el Madrid. A LA MADRID!!!!
Uauuuuu, el Mallorca, menudo "Equipazo" que tiene..... Acabaremos la liga en posiciones de Champions (como la Champions de zETAp)
Estic amb en Joan. El Sabado a intentar conseguir los 3 puntos para cerrar con 22 puntos que seran el 50% de los que necesitaremos al final.
USA RECORD QUE EL llEVANT esta a zona champions.Deu meu i es pitjor que nosaltres.Visca el Mallorca.I dissabte malgrat perdem per 5 a 0 amb el MADRID AL MENYS ANEM A ANIMAR .
Sebas: creo que te iría mucho mejor si el tiempo que dedicas a escuchar el partido por la radio, lo emplearas en otros menesteres, por ejemplo: pasarte nuevamente por las aulas para mejorar muy mucho tú forma de escribir. Perdona que te lo diga, pero sólo veo disparates.
No creo que un punto sea para respirar. Yo más bien diría que se han dejado de sumar dos. Pero, ya se sabe, hay gente "pa to".
Ayer como ya hice en el partido de anoeta volvi a escuchar el partido por la radio y hubo muchisimos PALOS y ademas acertados a mi ententer para CAPARROS 1HACE CALENTAR EN LA BANDA 60 MINUTOS A NUNES Y ENTRA 2 MINUTOS...EL DE LA RADIO DECIA UN JUGADOR CON LA VETERANIA DE NUNES DEBE PENSAR MISTER NO ME TOQUES LOS MISMISIMOS DEJAME VER EL PARTIDO SENTADITO Y NO ME TENGAS AQUI CALENTANDO TODO EL PARTIDO...2 EN EL DESCANSO EL COMENTARISTA INDICO LOS 3 CAMBIOS QUE ARIA EL MALLORCA EN LA 2 PARTE OSEA QUE 3 JUGADORES SALDRIAN Y QUE 3 ENTRARIAN Y PARA COLMO DE LOS COLMOS TAMBIEN ACERTO DICIENDO LOS MINUTOS EN QUE SE PRODUCIRIAN LOS CAMBIOS...3 CUANDO A FALTA DE 2 MINUTOS ENTRA NUNES EL LOCUTOR EN ESTE CASO UN ENTRENADOR SIN EQUIPO DICE (HOMBRE UNO PRIMERO DEBE HACER CAMBIOS OFENSIVOS PARA INTENTAR GANAR PERO SI A FALTA DE 5 MINUTOS NO LO AS CONSEGUIDO NORMAL QUE LUEGO NO QUIERAS PERDER EL PUNTO QUE TE DA EL EMPATE....PEROES QUE CON CAPARROS TODOS LOS PARTIDOS DE LIGA AN SIDO TOTALMENTE IGUALES OSEA PLANOSSSS TOTALES HOY SIMPLEMENTE A SIDO MASSSSS DE LO MISMO NOOO TIENE ARGUMENTOS TACTICOS EN SU CABEZA PARA VARIAR UN APICE.......y don lorenzo serra nos quiso hacer creer cuando ficho a caparros que el mallorca pagaba un buen sueldo por un entrenador que asegura la permanencia NO SE LO CRE NI EL MISMO.........ESTO ACABARA CON CAPARROS DESTITUIDO A 4 JORNADAS DEL FINAL DE LIGA Y SALVANDONOS CON EL NANU EN EL BANQUILLO...ALGUIEN SE JUEGA ALGO?
Pues ya lo sabeis, el domingo que viene en vez de ir a la caseta a sembrar patatas,nos vemos en el Ibero Star Stadio,eso si,a animar al Madrid, como siempre, que hay mas madrinistas que mallorquinistas.
Es mejor un punto que nada, pero con esta cosecha no vamos a llenar el granero ni en el mes de diciembre. Como se ve no era una cuestión de entrenador. Y el próximo partido contra el R. Madrid que, teóricamente, está perdido.
Añoro las temporadas de Grande, Nando Pons y Manzano.Al menos veíamos goles y fútbol. Serra nos va a hundir nuestro Mallorca.