De entrada, sorprendió el traje que le puso Caparrós al Mallorca para presentarse a un encuentro tan particular. El técnico acudió al frente despojado de tipos como Víctor o Castro y, extrañamente, reclutó al canterano Álvaro, inédito últimamente, o a Alfaro. Y aunque la noche pintaba para una salida agresiva y en tromba que encogiera al Athletic y le metiera el miedo en el cuerpo, no hubo ni una cosa ni la otra. Más bien todo lo contrario.
Encorsetados
Convencido de que había espacio suficiente para la reacción, Caparrós seguía encajado en su corsé. A la espera. A verlas venir. Como si se tratara de otro simple partido de Liga. Mientras tanto, en la otra acera, el Athletic vivía encantado. Se había encontrado con un encuentro a su gusto y le alcanzaba con preservar el orden interno para sentirse a gusto. Tampoco necesitaba nada más.
Sobre ese escenario, el Mallorca tuvo que invertir casi veinte minutos para producir algo de peligro y darle un poco de color a la velada, que nada tenía que ver con esa jornada mágica que el club había tratado de proyectar. Lo consiguió de manera alborotada, tras una serie de rebotes y sin probar a Iraizoz. Sólo Tissone forzó el disparo, pero se diluyó a muchos metros del marco vizcaíno. La acción, embarullada de principio a fin, sólo encendió el ánimo de la grada, aunque justo después el Athletic volvió a rebajar la temperatura con una ocasión que obligó a Calatayud a exhibirse. De ahí hasta el descanso, ya no hubo noticias del Mallorca.
El equipo rojillo sólo se activó tras la reanudación, aunque lo hiciera en pleno desorden. Caparrós le dio la única alegría de la noche a la hinchada mandando a Castro a la arena y el Mallorca, por fin, se alió a la sensación de peligro.De todas formas, ya era tarde. Muy tarde. La función se acabó después de que Ramis retrasara la bola a Calatayud y ésta se le colara al malagueño bajo la bota para moldear uno de los goles más ridículos de la temporada. El accidente era irreversible y Chico no hizo más que agravarlo con una feísima entrada sobre Susaeta que agrandó la sensación de impotencia.Ficha técnica:
0 - Mallorca: Calatayud; Cendrós ('Chori' Castro, min. 67), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí, 78), Tissone, Álvaro (Víctor, min. 57); Alfaro y Hemed.
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (Iñigo Pérez, min. 61), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniaín (Toquero, min. 40); Fernando Llorente (San José, min. 85)
Gol: 0-1 min. 75: Ramis en propia puerta.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Chico (min. 90) por una dura entrada a Susaeta. Amonestó a Amorebieta, Ander Herrera, Toquero, Ramis.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante 10.990 espectadores.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡A los dos LAAAARAGGOOOO!
Hay 2 cosas imposibles en estos momentos: Que Serra Ferrer se vaya y... que Provocatore enseñe esos 500 euros de apuesta. Solo va de boquilla este bocazas
Al menos hay dos personas inteligentes en el Mallorca: Caparrós y Calatayud.Y ahora a pensar en la Liga que es lo que interesa.Y menos mal que no ha costado ninguna lesión, que sólo nos faltaba eso.
Que culpa tendra Serra Ferrer de la alineacion cagona de ayer del señor Caparros??
Rectifico, dice Miguel Vidal, a quien respeto, ACABARÀ COM ES BALL DE SON PRUNER, en la mejor tertulia balompédica (sólo los lunes Tomeu)por sus brillantes y ocurrentes contertulios, con disparidad de criterios.
¿No es verdad que os ha dolido como una patada imprevista en los testículos comprimidos, con este frío, que el condenado Provocatore os haya hecho saber que LORENZO SERRA FERRER está en el cuadro de honor de entrenadores emparejado con el mítico y legendario DON RICARDO ZAMORA? Ha sido demasiada humillación en esta fría mañana de enero. ¿Y por qué el enciclopédico MIGUEL VIDAL no lo ha escrito en su columna de Ultima Hora? Porque como buen mallorquín, de pueblo del Raiguer, no puede consentir que un paisano, que no le cae bien, destaque.Odia a LLSF, a Cladera y a Caparrós y los lunes dice que la historia del Mallorca actual de LLSF, ACABARÀ COM ES BALL DE SON PRUNERA.Miguel Vidal, dixit a Tomeu Maura.
En los otros dos digitales palmesanos que, presumen de ser los más leídos, no había ahora mismo ni un solo comentario. Alguien miente.
Ya salió en este Foro, en respetable catalán escrito, el iluminado que pretende dar lecciones de mallorquinismo a quienes se fueron de Son Moix cuando ocurrió el infausto suceso del autogol. ¿Tú qué eres mallorquinista, masoquista o tonto del culo, parece? Es decir, el Barça-Madrid no tenía ningún interés, el Mallorca-Athletic, si.Fanático estúpido.
Insultan a sus propios padres y abuelos porque son viejos y no se enteran.¿Estás en tus cabales o tu coeficiente mental es plano como la meseta?
Ahora va a resultar que llegar a viejo en Mallorca es un oprobio dicen quienes ya no llegarán a mayores por miserables.¿Has tenido padre y madre y abuelos? No lo parece por tu falta de respeto a tus progenitores a quienes has insultado desde este Foro.