Desde primera hora de la mañana -la reunión comienza a las 10.00 horas- el accionista alemán exigirá explicaciones a todos los líos que salpican la actualidad mallorquinista. Maneja una extensa lista de preguntas y Serra y sus acólitos tendrán que ser muy convincentes en sus explicaciones para que Claassen abandone Son Moix satisfecho.
En las últimas semanas, el segundo máximo accionista le ha declarado la guerra a Serra Ferrer. El pasado día 19, remitió una carta a todos los miembros del consejo de administración del Real Mallorca para exigir «transparencia» y reclamar una reunión del consejo de administración. La cumbre se celebró el pasado lunes, aunque apenas duró tres horas por un imprevisto del secretario Miquel Coca que obligó a una interrupción... hasta esta mañana. Ayer, Ultima Hora publicó un anexo a la carta, fechado el pasado día 22, en el que Claassen incluía más cuestiones al particular interrogatorio al que someterá esta mañana a Serra Ferrer y Jaume Cladera, fundamentalmente.
La reunión se sustentará sobre cinco pilares básicos. Cinco frentes abiertos que inquietan al segundo máximo accionista y que se están convirtiendo en un azote para la actual propiedad.
Uno de los puntos diferenciales entre la carta original y el anexo apunta al precio de las acciones, una circunstancia que podría acabar en los juzgados si Utz Claassen no recibe hoy una explicación convincente. Y es que al empresario alemán no le cuadran las cuentas, tal y como reconoce en el escrito dirigido al resto de miembros del consejo.
«Compré mis acciones porque Serra Ferrer y Jaume Cladera me afirmaron que habían adquirido el 100% de las acciones de la entidad balear por 5 millones de euros, que yo compraría en esas mismas condiciones y pagaría el mismo precio por acción que ellos», subraya Claassen. Sin embargo, algunas informaciones aseguran que Mateu Alemany vendió sus acciones a los actuales dirigentes por «menos de 2 millones de euros». Esta diferencia, de prácticamente el doble, es la que empuja al empresario alemán a pensar que le han engañado y acudirá a la reunión de esta mañana con la única intención de aclarar este tema. «Si recibí información falsa por parte de Serra Ferrer y Jaume Cladera en relación al precio de las acciones del club, consideraría la posibilidad de acudir a los tribunales por haber sido objeto de un engaño».
Otro de los apartados afectará a toda la cuestión que rodea el traspaso de Alejandro Alfaro, las comisiones y las empresas de Suiza. «En relación a esta cuestión, solicité respuesta inmediata a varias preguntas relevantes y justificadas sin haber recibido, hasta ahora, una respuesta. Además, la administración concursal envió una carta al club sobre el tema de dichas transacciones, sin que los consejeros hayamos tenidos conocimiento». Claassen preguntará si «es verdad que la administración concursal ha llegado a estas conclusiones tan duras y graves...»
Sobre la mesa también se esparcerán otras cuestiones de interés como los supuestos problemas de liquidez de la entidad balear, las negociaciones man- tenidas con el grupo suizo-alemán por la compraventa de las acciones «sin mi conocimiento» -subraya Claassen- o el mobbing denunciado hace algunas semanas. Se espera un consejo de guerra...
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han readmitido a algún empleado últimamente en el rcdmallorca , investiguen srs. De uh.
Es decir, el pobre alemán ha pagado una millonada... jajajajajajaja, así aprenderás a negociar con mallorquines xD
pero como va a levantar llorenç este club si tiene el piromano en casa??? no le den ustedes mas vueltas, hasta que no haya una limpieza, este club no responderá ni a llorenç, ni a la afición ni a nadie, hay que sulfatar la mala hierba..classen arrux, traidor! vaya imagen que le estas dando a tus conciudadanos ejemplares alemanes en la isla, mi vecino en sa rapita que es de dortmund se rie de ti....
Negocios son negocios. Pero si LSF ha hecho algun correo electronico o carta/documento en el que dice que el precio esta basado en un precio de compra que el tuvo de Alemany y ahora se comprueba que el precio era mas bajo entonces habra compensaciones economicas. Si todo esta hecho sobre interpretaciones de lo que LSF ha dicho entre los dos y sin testigos entonces es una cuestion moral que no resultara en nada mas que en una confirmacion de que lo han engañado. La aficion no cuenta en nada en estas cosas, esto es un asunto empresarial y nada mas
Aquest Mostel es coo o el fa, diu que va pagar mes per que li digueran que en Llorens va pegar mes del que va pagá,?????? Supos que va pagar el que li demenaren no se qui pel 10 % primer i el que li demenaren els Nadals per laltre 10 % i llevor mos compta que ell no el far pel diners , nooooo que va ell te el cor molt mallorquinista , ala venga ruix o si el se estima mes Rauss .
Jo creg que sa ficat un mostel alemany amb sas gallines , i ara será mal de treura.
Cuanta razón tenia Laudrup cuando dijo "el Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea" y yo añado "una casa de p.... sense llum".
La vida sigue igual, hasta que no se vaya del Club LSF, la vida seguira igual, el Aleman se ira y todos seguiran riendose de una afición que cada dia esta más desilusionada, el campo vacio, solo queda la gente de toda la vida, los que haga frio o calor el Mallorca es el mejor, pero el caracter Mallorqui, que es dificil sacar de casa, sobre todo cuando empieza a hacer frio, se queda en casa o lo ve en el bar, con unas copas y en compañia de amigos, no se puede tratar a un mallorquin de pura cepa de esta manera, este señor ha hecho lo más dificil que es tratar al socio a patadas,enfin no le veo solución a corto plazo.
Para empezar el periodista portavoz encubierto de LLSF dijo en popular tertulia deportiva radiofónica que el pobler había pagado dos millones y medio de euros por sus acciones a Mateu Alemany y Utz Claassen, con su currículum vitae, nadie es perfecto, no puede erigirse en propagador de infundios y dimes y diretes, para echar todavía más lodo, ensuciando el escudo del Mallorca, que como institución debe estar por encima de intereses personales.Sobre las negociaciones mantenidas con el grupo helvético germano eran de dominio público en todos los periódicos y Utz Claassen conocía por lo menos a uno de los negociadores. A esto se le llama una tormenta en un vaso de agua y demasiadas preguntas son 91.La única verdad es que Utz Claassen quiere más protagonismo y que a su grupo no se le quiere vender el paquete mayoritario accionarial, por presuntos antecedentes gangsteriles en sus negocios empresariales.Por algo va protegido de guardaespaldas que no le dejan ir a mear sin su vigilancia.Algo que debe ser muy penoso y desagradable, salvo que esté en peligro su vida.No es Utz Claassen gente recomendable para comprarle el coche de segunda mano.