En la reunión de esta mañana, Utz Claassen preguntará por la relación mercantil del club con algunos de los miembros del consejo y por pagos a periodistas. Son dos de las nuevas preguntas que formulará el accionista alemán, que ha ampliado su cuestionario.
La reunión se celebra apenas unas horas después del partido ante el Betis, marcado por la retirada de pancartas críticas con la figura de Llorenç Serra Ferrer. En este sentido, Claassen expresó su indignación: «Como consejero del Mallorca y también como persona, quiero desmarcarme totalmente de la gente que ha atentado contra la libertad de expresión. Es un derecho fundamental y creo que no se ha respetado», indicó a este periódico.
«Para cualquier empresa -añadió el empresario germano- lo más importante siempre deben ser sus clientes. Sin clientes no hay empresa. Para el Mallorca sus aficionados son esenciales. Hay que escucharlos y mimarlos y coartar su libertad de expresión no me parece correcto».
En este sentido, Utz Claassen extenderá su malestar al consejo de hoy: «El otro día comenté que no tenía claro si había invertido en un club de fútbol o en un circo, pero ahora me pregunto si esto es realmente un teatro de títeres. Mañana (hoy para el lector) voy a preguntar al consejo quién ordenó retirar las pancartas y cuales han sido los criterios de selección...»
No está de acuerdo con el veto: «Si las pancartas hubieran sido vejatorias o se hubieran escrito insultos, veo lógico que sean retiradas, pero no es el caso. El club tiene la obligación de escuchar las críticas de sus aficionados, repito, son lo más importante y no se puede restringir sus libertades».
Finalmente, el segundo máximo accionista habló sobre su situación en el consejo: «Como consejero y accionista del Real Mallorca, tengo derecho a solicitar información, aunque en la tesitura actual, creo que además de un derecho es una obligación. Si no lo hiciera sería un auténtico irresponsable». Utz Claassen no arroja la toalla. Todo lo contrario.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son las 12.00 y Provocatore sigue sin dar señales de vida,empieza a ser preocupante esta desaparicion,me han dicho que en su buzon ya hay dos sobres.Bon dia a tots y totas.
Que vergüenza! al final, después de todas las maturrangas de Serra y Cladera va a ser un Alemán el que nos salve. Así nos va...
De un principio tenia mis dudas con el Sr. Claassen como persona, pero una cosa lo tengo claro : El dictador Serra Ferrer se tiene que ir, antes possible por el bien del Mallorca. Vaya personajes !!!!
Comisiones por el fichaje de Alfaro, comisiones a periodistas-mercenarios a 2500 euros al mes, despidos a todo aquél que vaya en su contra... Yo no haría preguntas, sobran las respuestas.
Serra Ferrer t ha stado tomando el pelo de mala manera, UTZ. Yo de ti le daba duro en el konsejo q t lo stan escondiendo todoo.
Pregúntale a Serra Ferrer por la contratación de un periodista a sueldo por 2500 euros al mes a través de la sociedad Producciones Bujosa. SF compraba su 'defensa' a cambio de un 'banner' en el blog futboldesdemallorca.com por el que pagaba un precio estratosférico... Ésta es una de las puntillas de su gestión 'transparente y cristalina'...
Cuando hace unos años el Sr. Cursach entró en el Mallorqueta, de repente recibió una brutal campaña en contra.Actualmente está pasando lo mismo con el Sr. Serra.Por cierto la única persona que ha puesto orden económico en este club.Al fin hay unos números claros aunque sean malos, pero al menos se sabe lo que se debe. Recordemos el oscurantismo de cifras con las presidencias de Alemany , Grande y otra vez Alemany. Me huelo que todo esto esta movido por la
¿Alguien sabe si Pedro Terrasa habla Alemán?. ¿O quizás utiliza un intérprete para comerle la orejilla a Claassen?
Claasen vete ya, desde que has aparecido por aquí solo se habla mal del RCD Mallorca, vaya regalo que nos han hecho los Nadal y Alemany. Raussss, vete a pegar pelotazos a Alemania que de esto ya sabes mucho.
Un alemán y un Poblè, toca ferro. Por cierto la camisita y la corbata, de una elegancia enorme.