El expresidente y anterior propietario exigió una rectificación a Serra Ferrer o Jaume Cladera por estas declaraciones, pero al «pasar» de él, Alemany compareció de nuevo a la escena pública para aportar su versión al caso. Cabe recordar que Claassen abonó 500.000 euros por el 10% de las acciones porque «Serra y Cladera me dijeron que habían pagado 5 millones por el club» cuando la compraventa se cerró en torno a los 2 millones de euros más unos 900.000 euros al andritxol como retribución por haber gestionado el concurso de acreedores.
En el primer punto, Alemany subraya el acuerdo alcanzado con Serra Ferrer el 30 de junio de 2010 por la compraventa del 98,8% del capital social y que el precio de la operación «quedó fijado expresamente». «En el contrato -prosigue la nota- se estableció que en los siguientes meses, el Sr. Serra me indicaría las personas jurídicas o físicas a las que se deberían adjudicar diversos paquetes accionariales». El expropietario asegura que los importes de estas operaciones «han sido oportunamente descontados del precio total».
En el segundo punto, deja retratado al máximo accionista. «El 2 de noviembre de 2010, el Sr. Serra me comunicó que había llegado a un acuerdo con el Sr. Utz Claassen para que adquiriese una participación social. Precio y porcentaje fueron negociados por los señores Cladera y Serra. De hecho, yo comparecí en la notaría sin haber ni tan siquiera hablado con el Sr. Claassen de este tema. La cuantía aportada por el adquiriente ha sido descontada del coste total del 98,8%».
El expropietario apunta que los importes que se hayan pagado en cada operación de adjudicación parcial de acciones son «restados del precio total» y, por tanto, «en nada me benefician ni perjudican».
Alemany garantiza que Claassen ha «ratificado públicamente» todo lo expuesto y que también consta de forma evidente en «diversos documentos privados y en la escritura pública de compraventa»... El expropietario regresa a los ruedos para darle una estocada de proporciones siderales a Llorenç Serra Ferrer.
«Comparecí en la notaría sin haber hablado ni tan siquiera con Claassen de este tema; el acuerdo fue con ellos»
Sobre la venta de las acciones al empresario alemán
«Los importes que se hayan pagado son restados del precio total y en nada me benefician ni perjudican»
En relación el precio de cada venta parcial de acciones
«Todo lo expuesto consta de forma evidente en diversos documentos privados y en la escritura pública de compraventa»
Alemany afirma que todo está reflejado por escrito
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Caparrós le ha dicho al enano que Ogujimi tiene los pies planos. Algo debe haber de esto en vista de su forma de correr. ¿Será posible que LLSF sea tan malo fichando jugadores?.
Siempre en Google me encontrarás. Te guste o no te guste.No todos los comentaristas tienen este privilegio. ¿Por qué será?
A Mateu Alemany las acciones le quemaban en las manos y encontró en LLSF su liberación, porque como todos sabemos no es precisamente millonario, y tuvo que pedir un préstamo para pagar el 1.800.000 euros de las acciones que le endosó el juez Víctor Fernández que es quien sabe la génesis de esta situación actual. Mateu Alemany cobró 900.000 euros, aproximados, por gestionar la supervivencia del la SAD Real Mallorca, por resolución del juez citado y por gestionar con el abogado Buades la admisión del concurso voluntario de acreedores para evitar la desaparición de la SAD, que exigía Gregorio Manzano. Que esta es otra. Por un chivatazo se salvó el Mallorca de su disolución.
Las acciones de la SAD RCD Mallorca, sindicadas, ya tienen un valor para quien las quiera comprar: 9 millones de euros quieren cobrar los accionistas que ahora están en el Consejo de Administración...con la condición sine qua non que el comprador o la sociedad que lo hiciera debería inyectar 30 millones de euros a la SAD RCD Mallorca.Este es el problema. Esto es lo que hay en los despachos de abogados interesados en esta operación ficticia de momento...y que Utz Claassen siga fabulando, como escritor best seller que era o es, me parece muy bien, para estos lectores domesticados.Utz Claassen quiso comprar a Mateu Alemany la totalidad de la SAD...pero Mateu Alemany no se fiaba y no se aventuró a otro fracaso tocomocho como con la familia Martí Mingarro. Dos millones de euros, para Utz Claassen, era poco dinero, para empezar...el andritxol prefirió apostar por el mallorquín LLSF...y veo que todos caen en sus propios lazos o trampas...las acciones tienen el valor que quieras pagar por capricho o por tira y afloja.Aquí no hubo timo o engaño, tanto te pido tanto me das.
Provocatore, con el debido respeto, eres más terco que una mula y además nos has leido bien. La venta de los Nadal a Claassen es ya una segunda venta, sin compromiso alguno con Alemany u otra persona. Es, pues, una venta libre como el que revende un cohe o un piso que acaba de comprar. Pero la primera venta a Claassen, NO. En eso estás totalmente equivocado. Además es falso que Claassen quisiera comprar el Mallorca a Alemany. No siempre hablas documentado y ahí te gano porque yo sí estoy muy documentado en este tema porque he visto los documentos. Alemany no ha cobrado 900 mil euros por la gestión ante los administradores concursales. Menos, menos. Las acciones del mallorca no valen ahora 5 millones. Sólo el 10% que vendieron los Nadal se ha comprado por 500 mil euros pero no significa nada sobre el resto ya que no cotizan en Bolsa. Valdrán lo que quiera pagar el que las quiera comprar en el futuro. no hay más.
La última noticia que se rumorea es que Cladera ha ofrecido la renovación a Caparrós pero este ha dicho que no está de acuerdo como lleva el Club LLSF.
Mientras el enano siga en el Mallorca aquí tendremos tela marinerta. A ese tío le gusta la mandanga más que a nadie.
Como Provocatore un exfuncionario de prisiones tiene miedo y necesita proteccion?
¿No es verdad que nadie llamaría estafadores a la familia Nadal por haberse beneficiado de no menos de 300.000 euros en la venta de su 10 por ciento que les costaron 200.000 euros o menos? Hay que hilar más fino para hacer comentarios y Utz Claassen lleva ángel de la guarda guardaespaldas por algo que hizo mal en sus tierras germanas como empresario.Yo no necesito protección, pero para entrar en mi domicilio te filmarán en el zaguán o entrada principal, cuando pongas la mano en el pomo de la puerta.
El único que escribe documentado es Provocatore Sociale Altero por eso lo reproducen ahora mismo en Google.Las acciones tienen un valor caprichoso que no es el que corresponde al porcentaje accionarial.¿Han engañado a Utz Claassen la familia Nadal, quienes cobraron lícitamente medio millón de euros, cuando meses antes habían pagado solamente 200.000 euros? (Incluso algunos apuntan que menos porque les hicieron descuento). Las acciones de la SAD RCD Mallorca tienen una valoración de cinco millones de euros, a día de hoy, gracias a este caballero germano, que quiso comprar la totalidad a Mateu Alemany, que miente como un bellaco, y prefirió venderlas al mallorquín LLSF. Aquí baila un 1,2 por ciento que es el quid de la cuestión.Si se vendiera la SAD RCD Mallorca los accionistas sindicados pedirían exactamente 9 millones de euros, según saben en por lo menos tres bufetes de abogados palmesanos.(Hay que reconocer que Mateu Alemany tuvo que pagar 1.800.000 euros, grosso modo, por las acciones que le "REGALÓ" el juez Víctor Fernández y ha cobrado 900.000 euros por la gestión del concurso voluntario de acreedores. Lícito total).