Mallorca: Aouate; Martí Crespí (Zuiverloon, min. 72), Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Pina, min. 83), Martí, Castro; Víctor y Hemed (Alfaro, min. 67)
Villarreal: Diego López; Oriol, Musacchio, Gonzalo, Mario Gaspar; Cani (Castellani. min. 67), Bruno, Marcos Senna(Pérez, min. 81), Camuñas (Martinuccio, min. 46); Borja; Rubén.
Goles: 1-0, min. 40; Víctor Casasdesús; 2-0, min. 52: Martí; 3-0, min. 64: Víctor Casadesús; 4-0, min. 67: Nunes.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Marcos Senna, Tissone, Nunes, Martí Crespí, Pina.
Después de acostumbrarse a vivir con lo justo, el Mallorca decidió soltarse al fin la melena. En el momento indicado y frente al mejor enemigo posible. Propulsado por la electricidad de Castro, las balas de Víctor y la sangre de veteranos como Nunes y Martí, el equipo de Caparrós disfrutó ayer de esa fiesta que llevaba más de un año y medio preparando. Al Villarreal, señalado en Son Moix desde que heredó el último pasaporte rojillo tras provocar un desagradable conflicto en los despachos, le cayó encima el peso de una hinchada que llevaba mucho tiempo soñando con una jornada así. Anulados de principio a fin, los castellonenses se dejaron el submarino en Palma y se vieron desbordados -en el campo y en la clasificación- por los efectos de la exhibición más contundente del grupo bermellón en todo el campeonato (4-0).
El pulso propiamente dicho no duró más de cuarenta minutos, justo el tiempo que tardó el Mallorca en ajustar el punto de mira y reventar la puerta de Diego López. Hasta entonces, casi todo el guión del encuentro se había escenificado en campo amarillo, pero al menos los de Molina habían ofrecido resistencia resguardándose tras la pared que intentó levantar el técnico visitante en la zona ancha. Mientras Marcos Senna y Bruno contuvieron el caudal isleño el partido conservó el equilibrio. Pero a partir de ahí, todo se redujo a un simple monólogo.
Superioridad
Antes de que Víctor descorchase el marcador, el Mallorca había intentado abrirse camino por varias vías. Primero, con una incursión por la derecha de Pereira que no acertó a rematar Hemed. Y casi a continuación, con un libre directo en el que Ramis midió la puntería de su pierna derecha. El Villarreal, por su parte, intentaba subirse a la espalda de Borja Valero para crecer e imponer su teórica superioridad, aunque apenas generó dos ocasiones antes de apagarse definitivamente. Y en ambas, Marco Ruben se topó con algún obstáculo.
Cuando parecía que el partido iba a anestesiarse, el Mallorca lo reactivó de golpe. Un contralgolpe bien proyectado le ofreció a Hemed la posibilidad de mirar a los ojos a Diego López, pero el israelí se fue escorando y acabó siendo víctima de una falta que mereció la expulsión. El meta no era el último jugador de su equipo ni se trataba de una ocasión manifiesta de gol, aunque la dureza de su entrada debería haber recibido un castigo mayor.
La falta no alteró la fisonomía del Villarreal, pero ayudó a que Castro inaugurase oficialmente la fiesta con la primera de sus asistencias. Víctor Casadesús, liberado de cualquier tipo de vigilancia, sólo tuvo que acomodar el cuerpo para abrir la lata.
El segundo tiempo fue de dirección única. En otra acción a balón parado ejecutada por Castro, Diego López erró en la salida y Martí cazó el balón al vuelo para ensanchar la distancia entre uno y otro equipo. En ese momento, el choque se quebró definitivamente y el Mallorca aprovechó las fugas de su invitado para redactar el papeleo de su primera goleada en el torneo regular. La venganza acababa de completarse. En el momento indicado. Ante el mejor enemigo posible.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Laudrup a desestimado varias ofertas para entrenar desde que dejo el Mallorca incluso para entrenar a la seleccion danesa inculto no insultes ni faltes el respeto abuelo hablas de lo que no sabes si no mira el Marca,Sotero Ortiz desde cuando eres del Mallorca?
El fascista eres tú. ¿Dónde has escondido la camisa azul de tu abuelo? ¿Y las pistolas? Tú no trabajas y no respetas a nadie.
Para atolondrado: ya te dije que no ofende quién quiere, si no quién puede y tú no me ofendes con tus formas fascistas, si sólo valen tus opiniones es mejor que no entres en el forum, acepta a los comentaristas con diferentes opiniones, a próposito del desmpleo que no paro...tengo un respeto a todos esos 5 millones en el cual no estoy incluido, ahora tú no les tienes ni un ápice, y sabes, como ne me gusta la polemica, no te voy a contestar a tus estupideces, demuestra ser una persona educada y no seas lo que eres...
Miserables sujetos que el 4-0 al Villarreal no les alegró.
Los que firman con mayúsculas son unos pobres hombrecitos que quieren destacar pero son detectados en su miseria moral.
Efectivamente eres un atolondrado que te molesta que el Mallorca, haciendo la alineación Caparrós, no tú pobre buen hombre , haya ganado este partido, por 4-0.Dedícate a lo tuyo a seguir cobrando del paro si no se te ha agotado.
Al de abajo: eres un mentiroso simplemente y te molesta que el Mallorca haya ganado al Villarreal.Laudrup no consta en el ranking de entrenadores, como Serra Ferrer y Caparrós, en lugares destacados y nadie le quiere dar trabajo. En la jornada 38 tuvo descendido al Mallorca durante media hora.El Valencia salvó al Mallorca.Y Guardiola seguirá en el Barça: Nadie en el mundo ha conseguido tantos títulos en tan poco tiempo.
Laudrup favorito para suceder a Guardiola en el F.C Barcelona segun encuesta Marca y apadrinado por Rexach,que te parece Serra?
Siempre había pensado que no existía lo que algunos llaman "la justicia del futbol", después de lo de ayer empiezo a creer que igual si existe, lo creeré definitivamente cuando "el club tramposo" pase de jugar en Europa mediante un "atraco en los despachos" a jugar en Segunda División, que sería lo que se merecerían los Directivos, no los jugadores ni los aficionados, y si es posible, aunque sea mallorquinista, que jueguen contra el Atlético Baleares, para que vuelvan a salir trasquilados de la Isla.
Treball d'en Laudrup? El Mallorca era un Colador, mala preparació física, sense estratègia ni ofensiva ni defesiva a pilota aturada. Una hora i mitja de rondos i a casa. No preparava els partits, no sabia fer canvis, etc.