Utz Claasen ha ganado su primera batalla. El accionista alemán, que la semana pasada dirigió al Mallorca una serie de requerimientos notariales, ha logrado que el consejo de administración atienda al menos uno de ellos y ha recibido en las últimas horas, a través del notario Carlos Jiménez, una veintena de actas correspondientes a las reuniones del órgano de gobierno de la club balear del último año y medio. El Profesor , que todavía tiene que estudiar y analizar la documentación presentada, saborea así su primer pequeño triunfo en el enfrentamiento que mantiene con Serra Ferrer tras su intento de aplicarle a la entidad una política de «profesionalidad y transparencia».
Molesto y hastiado con algunas de las situaciones que había prsenciado en los despachos de Son Moix, Claassen decidió dar un paso al frente a finales de enero que le empieza a reportar ahora los primeros resultados. En ese momento, el accionista y consejero germano denunciaba, a través de una carta dirigida a todos los mimebros del consejo, el oscurantismo que reina en el club, además de lamentar el hecho de haberse enterado por los medios de las negociaciones de venta o de formular más de un centenar de cuestiones en relación, entre otras cosas, al polémico traspaso de Alejandro Alfaro o al presunto sobrecoste en el precio que pagó por sus acciones de la entidad.
Guerra fría
A partir de ahí la guerra fría se agudizó, pero Utz Claassen no recibía respuesta alguna y tras sentirse menospreciado en las posteriores reuniones decidió seguir adelante y la semana pasada se apoyó en una nueva estrategia. Se presentó en el Iberostar Estadi de la mano de un notario y fijó una serie de requisitos, de los que el consejo debía satisfacer algunos de ellos en el plazo de siete días. Y parece que al borde de que se alcanzara el ultimátum, el club bermellón ha reaccionado accediendo a parte de sus peticiones.
En uno de los cuatro requerimientos presentados, el alemán reclamaba que se le hiciera entrega de todos los borradores y las actas de las reuniones del consejo del pasado año. En total, el club le ha facilitado una veintena que, en cualquier caso, deberán ser analizadas por el consejero en los próximos días para saber si se adaptan a su petición y se ajustan a la realidad.
Claassen había exigido también que a partir de ahora sea un notario quien levante las actas del consejo de administración con un único objetivo: «evitar malentendidos y asegurar la neutralidad de las actas» a través de una persona externa. Por otra parte, el segundo máximo accionista del Mallorca continúa esperando respuestas a la preguntas que ha ido lanzado en sus tres cartas remitidas al consejo -la mayoría de ellas no han sido abordadas- y quiere que en el orden del día del próximo consejo se incluya el punto del nombramiento de un representante de la Federació de Penyes Mallorquinistes.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se les recuerda a los negativos derrotistas TODO VA MAL que el Mallorca es una SAD y que ellos no tienen vela en este entierro, es un decir, y que son unos bultos sospechosos intrusos:FANTASMAS.
Insisto en que los empleados y contratados de la SAD RCD Mallorca el día 1º han cobrado todos.
Y como ayer fue el aniversario del fallecimiento de Stan Laurel, estos dos cómicos payasetes, hacen de "el gordo y el flaco".
Y no teniendo el Mallorca por ser una SAD socios, solamente abonados, a que viene esta insistencia, en criticar a don Lorenzo.
Tienen un problema personal con don Lorenzo que paga cada día 1º a sus empleados.No les hagan caso que no son buenas personas. Los empleados estamos satisfechos del trato de don Lorenzo, Caparrós y los jugadores, también.
Y mañana seguirán haciendo cuentas en caja ajena...mientras todos los contratados y empleados al corriente de pagos...y al Pelarda, parásito social, le han hecho un traje y le han puesto una cara nueva.Pero ellos insisten porque no puede ser que eso funcione como la maquinaria de un reloj suizo. Exacto.
Pero cuando provocatore ha dicho que Utz Claassen no pondrá ninguna denuncia y otras aclaraciones puntuales los verdes se han disparado rechazando a estos dos payasetes que tienen un problema personal con don Lorenzo.Solo eso, que don Lorenzo, no siendo alto, en dignidad les saca cuatro palmos de altura.
Aquí hay dos mequetrefes que quieren hacer las cuentas a una sociedad anónima deportiva sin formar parte de ella.Y baila un 40 por ciento de acciones y no se enteran. Ellos ponen el precio, niegan lo que le corresponde a Alemany...y no saben nada. Su maldad de mallorquines envidiosos les delata...y lo único importante es que el Mallorca actual está al corriente de pago a los empleados...y apartado de la zona de descenso...y que Utz Claassen no presenta denuncia...y que hay 11 millones de euros en caja. Pero ellos, que no quieren al Mallorca, tampoco a don Lorenzo, hacen un ridículo monumental porque en otro foro de esta casa los empleados solamente alaban a estos señores que pagan cada día 1º a todo el personal.Y eso duele porque ellos querían dar a entender todo lo contrario...y han sido manteados ante la opinión pública...y les han hecho saber que don Lorenzo solamente tenía el 48 por ciento, que lo ignoraban...y como se dice más bajo de Orfila, les han dado un baño y un repaso.Les inoportuna que el Mallorca pague a sus empleados y contratados.Imposible con don Lorenzo que es el malo y los empleados, resulta, aquí mismo, lo ponen sobre un pedestal...y dos perdedores comentaristas se consuelan el uno al otro...discutiendo todavía si son galgos o podencos.Lean el otro Foro de Pelarda y sabrán, no les interesa, la verdad.
Tienes razon Joseba algo huele muy mal y no es en Dinamarca. Enhorabuena por los comments, siempre bien fundamentados. Mañana sera otro dia me retiro a ver Alguien volo sobre el nido del cuco a ver si me inspiran para entender que pasa en este club
Gracias, Austeridad por aclararme las palabras de Cladera. Si son textuales son mentirosas. El 7 de julio de 2011 se compró a a Alemany sólo el 60% de las acciones, no el 68%. Por otra parte ni ese día ni otro posterior se pagó cantidad alguna a Alemany por sus servicios porque obviamente dependía del trabajo con los administradores concursales que no habían sido todavía ni designados. No sé porque sospecho que el primero en pagar a Alemany por sus servicios fue Claassen ya que en noviembre de 2010 el concurso estaba todavía muy atrasado. Um! algo sigue oliendo muy mal