Serra Ferrer parece sentirse acorralado. El sobrecoste del primer paquete accionarial que transfirió a Utz Claassen mantiene intranquilo al vicepresidente deportivo del Mallorca, que durante las últimas horas ha buscado un acercamiento con el consejero alemán. Ante la amenaza de una querella criminal por un caso de presunta estafa, el entrenador de sa Pobla ha decidio mover pieza y ha trasladado por escrito una oferta a Claassen para intentar esquivar la vía judicial.
El paso atrás de Serra Ferrer es una evidencia y en el entorno del consejo de administración es interpretado como un reconocimiento de culpabilidad del máximo accionista de la SAD balear. De hecho, en la propuesta remitida por Serra a Utz Claassen se expone la posibilidad de recomprar un 10 por ciento de los títulos de propiedad que tiene en cartera el consejero germano por 500.000 euros más intereses. Paradójicamente, el precio que ha puesto sobre la mesa el técnico mallorquín es el que hizo pagar a Claassen cuando ingresó en el accionariado del Mallorca y que ha originado un nuevo cisma interno.
Semanas atrás y en un escrito remitido a todos los miembros del consejo de administración, Utz Claassen denunció haber sido víctima de un engaño por parte de Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer. Según la versión del alemán, el actual presidente y vicepresidente facilitaron información falsa sobre la compra del Mallorca para incrementar notablemente el precio de los títulos.
Inicialmente, Serra Ferrer responsabilizó a Mateu Alemany del sobrecoste de las acciones de Claassen, aunque las explicaciones del «Brujo de sa Pobla» fueron desmentidas de forma categórica por casi todos los protagonistas de la historia.
Primero fue el expropietario quien, a través de un comunicado, dejó retratado a Serra Ferrer y poco después fue el propio Utz Claassen quien subrayó no haber mantenido negociación alguna con Mateu Alemay.
Posteriormente fue Jaume Cladera quien admitió en privado al propio Claassen que su grupo había adquirido el Mallorca por un precio muy inferior al aireado por Serra Ferrer durante las negociaciones que mantuvieron hace un año y medio.
Ante la firme intención de Utz Claassen de presentar una querella criminal por un presunto delito de estafa, la situación parece haber dado un giro radical. Serra Ferrer se ha metido en un laberinto e intenta alcanzar un acuerdo con Claassen.
Los abogados del alemán ya han redactado la denuncia y sólo falta trasladarla al juzgado. Serra Ferrer intenta maniobrar y evitar un nuevo escándalo. Ha ofrecido a Claassen algo más de medio millón de euros por el paquete accionarial que ha desatado la enésima tormenta en el seno de la institución bermellona. Eso si, mientras el vicepresidente intenta «firmar la paz» con el ejecutivo alemán, Cladera echa gasolina al fuego: «El tiempo pondrá a cada uno en su sitio», aseguró anoche en Ciutadella al ser preguntado por el consejero teutón.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Tiene una novia alemana Orfila?
¿Cuántos años lleva en los juzgados el tocomocho de Martí Mingarro a Mateu Alemany? No sean ilusos en su desconocimiento de como funciona todo eso.Aquí hay una campaña contra don Lorenzo que paga a todos los trabajadores cada primero de mes.Este alemán no es trigo limpio y echaría a la mitad de la gente a la calle.Su especialidad son las quiebras de las empresas por donde pasa.
¿Meterías a un alemán en tu casa?
El alemán que va con guardaespaldas ¿que ha hecho mal en su país? no venderá a don Lorenzo. Ya se sabía.No le compren el coche de segunda mano.
¿Y por qué no escriben con su nombre y apellidos todos estos valientes aquí? En otros periódicos te exigen incluso el DNI, domicilio y número de teléfono para poder hacer comentarios. Los anónimos son cobardes todos.
Es público y notorio que los alemanes, que han perdido todos las guerras, estarían todos mejor en Alemania, donde por no tener, no tienen sol todos los días del año. Son tristes y melancólicos. Beben en exceso cerveza para salir de su marasmo.Padecen exceso de peso, obesidad y ríen en los autobuses como posesos. Y deliran.Han causado estragos a la humanidad.Caen gordos a los demás mortales.
Es publico y notorio el intento de mangoneo del amo y no solo sale publicado en este diario....sale en todos!Verguenza!
orfila, te escuche en un programa de tv (porque en la tele no eres tan valiente) diciendo que eras hombre de serra, pues menos mal!!!!! y te quedaste tan ancho...pues para ser hombre de serra no veas la campaña de acoso que llevas amigo, a eso si entiendo que te estan manipulando y tu tienes que tragar....los favores se pagan
provocatore, yo te digo donde estan los 500.000, estan en el bolsillo de mateo, porque no se le ha pedido que los devuelva por parte de la administracion concursal?? nando devuelve... y mateo no?? esto me huele a una dura manipulacion
Ya dije el otro día que no me interesan los insultos. Desde luego Provocatore no me va a provocar. Respeto mucho la edad y la experiencia pero ni la una ni la otra dan derecho a creer que se tiene razón. Decía el poeta José Valente que "no hay nada peor que creer que porque se ha tenido razón una vez se va a tener siempre". Yo no he calumniado, ni acusado a nadie. He dicho que tengo una larga vida de mallorquinismo y que lo que me da asco son los que saquean y utilizan el club para negocios propios. Nadie podrá negar que los ha habido en la historia de este club pero yo no me estoy refiriendo a nadie en concreto y por ahora no tengo pruebas de nada en concreto pero estoy viendo, eso sí, que el club, además de sanearlo, se utiliza para otros negocios. En fin las batallitas del pasado bien están pero no sé que tiene que ver la historia de un presidente , defendido por un ilustre abogado y condenado a dos años. Yo lo que quiero de verdad es que terminen estas puñaladas dentro del Consejo del Mallorca, que haya luz y taquígrafos, que haya una actividad que ilusione a la afición y un equipo que trabaje todos los días por asegurar la permanencia.