Ambos acusados, defendidos por Valdivia & Campaner, indican en su solicitud que su principal objetivo es salvaguardar su imagen y también la integridad patrimonial y social del Mallorca, apuntando que el proceso penal iniciado por Claassen tiene como principal objetivo conseguir el control del Real Mallorca o en su caso lograr beneficios económicos o relevancia mediática. Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 9 de Palma instruye la querella instada por Claasen, que alega haber sido engañado por Serra Ferrer y Cladera al adquirir el 10 por ciento de las acciones del Mallorca por 500.000 euros, cantidad muy superior a su valor real, según ha afirmado en su querella. Según ha podido saber esta redacción de fuentes judiciales, la defensa de Serra y Cladera apunta también que el consejero alemán adquirió en su momento las acciones de la familia Nadal por idéntica cantidad que la pagada por la compra del primer 10% que adquirió, es decir, 500.000 euros. Sin embargo, Claassen siempre ha manifestado que esta última compra -a la familia Nadal- la realizó partiendo de la base de que todos los consejeros, en su momento, entraron en las mismas condiciones y al mismo precio y por lo tanto esa fue la base del pago a los Nadal. En este sentido, la parte acusadora, dependiendo de la dirección que tomen los acontecimientos, también valorará la decisión de abrir un procedimiento judicial porque existe el convencimiento de que el alemán pudo incurrir en una irregularidad al adquirir las acciones de la familia Nadal sin que con anterioridad se pusiera en conocimiento del resto de consejeros esta circunstancia.
El escrito de defensa de Serra y Cladera ya obra en poder del juez que instruye el proceso, que ya en su momento otorgó un plazo de siete días a la parte acusadora para que presentara alegaciones y explicara los motivos por los cuales manifestaba indefensión en esta causa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si a "Cassen" no le venden más acciones pocas cosas podrá hacer. ¿Además quién metió la zorra en el gallinero?. Premio para el caballero.
en classen estava defora de son moix emb una taulate demanant firmes de recolsemente a n'as aficionats del mallorca i intantant caure be, mentres tant se gordava es minut de silenci pel molt honorable i estimas sr. rosselo que fou president del mallorca fe uns anys enrrera ell el sa perdut per fersa es simpatic, es clar que ell no deu sebre qui era el sr rossello ni en contesti, ni en dalmau ni es fundador del alfons XIII domes deu veure querelles i estafes. a na quest barco aviat
aquest es un bon cassen!! s'aleman, per cert una bona pitada avui per terrasa ?? es conspirador?
El que lo ha hecho que lo pague. Ya está bien de caciques mallorquines, alemanes o de donde sean.
este "cassen" no hay por donde cogerlo...mete un timo de escandalo en alemania y ahora viene de legal a españa? no lo entiendo, "cassen" devuelve la pasta a solar millenium, aplicate tu tambien la regla monin!
el querulante que querula buen queruculador de poblers sera.
Utz Claassen no se ha enterado que aunque sea la isla de Mallorca, funciona como la isla de Sicilia. +Ó- hermanos de sangre. La COSANOSTRA
Aquest va venir a Mallorca a llegirnos la cartilla. Ara ja sabrà lo que és fer negocis amb mallorquins. Més se'n mereix.
LA ENFERMEDAD DEL QUERULANTE JUDICIAL está perfectamente documentada en las redes sociales por donde navego y Herr Professor Utz Claassen da el perfil de estos delirantes iluminados.Se erige en justiciero de la legalidad cuando en Alemania le reclaman que devuelva los nueve millones de euros que cobró como prima de incorporación en Solar Millenium, donde trabajo escaso tiempo.A "lo" del CAP QUADRAT UTZ, se le llama la huida hacia adelante, la escapada, que fue una película italiana de mucho éxito.Cuando el juez titular del juzgado de Instrucción nº 9, en funciones de Guardia, Enrique Morey, VA ARRUFAR ES NAS, que solamente un mallorquín puede saber que significa, ya se olió la tostada. ESTAFADOS FUERON los 1.200 accionistas que adquirieron sus acciones en 1992 de la SAD...A FONDO PERDIDO... y ninguno reclamó al maestro armero los 650 millones de pesetas perdidos.