Mallorca: Aouate, Chico, Ramis, Nunes, Cáceres: Pereira, Martí, Tejera (Tissone, min. 41), Castro (Pina, min. 82); Víctor y Hemed (Cendrós, min. 54).
Atlético de Madrid: Curtois; Juanfran (Fran Mérida, min. 61), Miranda, Godín, Filipe Luis; Salvio, Gabi, Mario Suárez (Arda, min. 57), Adrián; Koke y Falcao.
Goles: 1-0, min. 47: Godín en propia puerta, 2-0, min. 49: Pereira; 2-1: min. 66: Falcao
Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés). Expulsó con tarjeta roja directa a Iván Ramis en el minuto 51. Amonestó al 'Chori' Castro, Aouate, Gabi.
Unas gotas de fortuna, la manopla de Aouate y un ejercicio de resistencia en el tramo final del encuentro. El Mallorca se apoyó en estos argumentos para frenar al Atlético de Simeone, agarrar un triunfo de oro que le permite abrazar media permanencia y tomar aire en el inicio de la semana más exigente del curso. El grupo balear exprimió al máximo su pegada en el arranque del segundo acto -marcó dos goles nada más salir del descanso- y supo arremangarse tras la posterior expulsión de Iván Ramis para resistir el asedio de su enemigo y mantener la ventaja hasta el final. (2-1)
El descanso partió en dos el partido. Literal y conceptualmente. El primer tiempo fue obtuso, ramplón e infumable. El segundo, una maravilla. Con ritmo, fútbol, goles, polémica, expulsados y un estado de ebullición insólito por estos lares. Hasta la grada, habitualmente en silencio, vibró por la agresividad de un bloque que apeló a la solidaridad y el esfuerzo para volver a alzar los brazos.
La primera parte no dejó nada en el cuaderno. Dos equipos enredados en la presión, con pérdidas constantes y concentrados únicamente en resguardarse los pies. Caparrós improvisó con Tejera en la creación y Hemed por detrás de Víctor en detrimento de Tissone y del enrachado Nsue. La única nota reseñable, un disparo de Castro al lateral de la red y un mano a mano de Víctor Casadesús que estrelló en el cuerpo de Courtois. La acción, en la frontera del descanso, había nacido en Tissone, sustituto del lesionado Sergio Tejera.
El entretiempo lo alteró todo. Lo que había sucedido en todo el primer tiempo, pasó en diez minutos de locura. De bendita locura. En un pestañeo, hubo dos goles, una expulsión de Ramis, un penalti detenido por Aouate...
El Mallorca irrumpió con todo en el descanso y aprovechó la siesta colchonera para abrir una brecha notable en el marcador. El mérito del primer gol nació en Tissone, que abrió a banda y recogió el balón tras un rechace para entregárselo al Chori. La fortuna convirtió el pésimo chut de Castro en gol, tras la colaboración de Godín, ya que el disparo iba a saque de banda... Sin tiempo para que el Atlético se diera cuenta del primer bofetón, le llegó el segundo. Hemed tocó para Víctor, éste vio a Pereira que fusiló en carrera con un chut ajustado al palo. Minuto 49 y 2-0.
Sin embargo, los de Simeone no se arrugaron. En una melé, Ramis se tiró con todo, incluso con la mano, para impedir el gol sobre la misma línea y el árbitro le expulsó. Falcao tomó el cuero, pero Aouate le adivinó el golpeo y detuvo el penalti.
Sin embargo, el Cholo metió a Arda y Fran Mérida y el Atlético volcó el campo. Falcao recortó con una obra de arte, un gol al estilo Messi -un par de fintas y una vaselina de lujo desde la frontal- en el minuto 65. El Mallorca, con un menos, supo resistir el asedio de su enemigo, y se alió de nuevo con la fortuna minutos después, con una paradón de Aouate y un chut a bocajarro de Fran Mérida al poste. De ahí al final, apoyado en un sistema defensivo notable, los isleños supieron sufrir y alzar los brazos. El miércoles, otra final en El Molinón. Sin Castro, Pereira ni Ramis. Habrá que volver a sufrir. Al final del camino, ya se divisa la Tierra Prometida...
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo bueno es que tanto MARTORELL como el director de MARKETING estaban como locos buscando al aleman para que hiciera el paripe en la mesa para recaudar donates de sang como les gusta tanto una foto que esto era el objetivo les importaba un bledo el minuto de silencio que verguenza papafritas
Que curioso, a los comentarios que no van con la linea editorial no se les puede poner positivos...curioso pero...CENSURA!
MONTES DE OCA: l'únic esser viu que ha vist la mà del PENAL. No el va veure ni l`'arbitre, impossible.
Curiosamente el dictador alemán Utz Claassen faltó al minuto de silencio que se hizo en favor de D. Jaume Rosselló, primer presidente que ascendió con el Mallorca a 1ª División y que antes de irse por culpa de "algun/os" periodistas puso 3.500.000 de pesetas para irse como lo que era, un señor. Seguramente Claassen no sabe ni quien eres Jaume Rosselló, Forteza, D Bernat, Barón de Vidal, Jaume Contestí, Dalmau o incluso Serra Ferrer nombres históricos y míticos de la historia del RCD Mallorca (aunque a alguno le pese D. Lorenzo es histria viva del Mallorca y el mejor entrenador de fútbol mallorquín de todos los tiempos) Pues no, no participó el alemán en el minuto de silencio por estar pardaletjant con el gordo de las peñas (el mismo que adulaba y besaba los pies de Vicente Grande) para hacerse fotos y salir en los medios. Así pues ni uno ni otro estuvieron en tan sentido y humilde homenaje... menos mal, sería haber ensuciado el minuto de silencio de una persona importante para el club. Martorell y Claassen FORA DE SON MOIX!!!!!!
Ya está provocatore listo para leer Ultima Hora papel y tomarse su primer desayuno en el bar de al lado, para acto seguida emprender su ruta de los lunes, Llucmajor, Campos, Porreres, Felanitx, Vilafranca, San Joan, Petra, Ariany, Can Picafort, Santa Margalida, Maria...donde contemplará los cambios estacionales de la naturaleza mallorquina y como es de BEC FI comerá en su restaurante favorito acompañado por su secretario particular que le pone a punto ordenador, antenas, aparatos domésticos y labores del hogar, comprando en Mercadona para toda la semana y subiendo las bolsas a su edén, dulce hogar, controlado por cámara de vigilancia.Hoy toca pagar 200 euros a CASER, seguro multihogar, poner 70 euros de gasolina...hoy no le bastarán 450 euros para pagar el gasto...pero tiene la tarjeta enchufada al móvil que le obsequió don Emilio Botín, por ser vos quien sois.No es rico, pero lo parece.I què no és guapo això? como diría Planas Sanmartí.
Dime de que presumes y te diré de que careces.Padeces obsesión enfermiza por provocatore porque no das la talla en tu enanismo mental.
No voy a contestar al insultador y fanfarrón mayor del Reino, pues es perder el tiempo. Pero una cosa sí quiero recalcar: llama "viejo" a una persona de 53 años uno que tiene 69. Para mear y no echar gota. Ahí queda reflejada la esquizofrenia de ese pájaro. Ahora, a trabajar que es lunes. Otrosí, digo: El que has publicado tus datos y tantas tantas mentiras y chorradas eres tú. Están escritos, yo me he limitado a copiarlos. Otro más. Yo no tengo ninguna hipoteca, ninguna. Lo único que he comprado ultimamente, el Golf, lo he pagado a tocateja, entregando el otro que ya tenía 8 años.
En una editorial donde trabajé y coticé, mi sección se titulaba UN COP D'ULL A LA PREMSA, donde analizaba todo lo de interés que se publicaba y apostillaba.Sobre el partido de ayer podemos leer en el AS:EL ATLÉTICO HIZO UNA SIESTA MUY LARGA. Un autogol de Godín y un zapatazo de Pereira dieron ventaja al Mallorca. Luego se quedó con 10 y Falcao falló un penalti.Pasamos al MARCA, periódico más leído de España:EL ATLETI SE QUEDA SIN GASOLINA. El Mallorca defendió el 2-0 en inferioridad numérica.PRIMERA DERROTA FUERA DE CASA DEL ATLÉTICO DE SIMEONE ante un Mallorca muy certero con sus dos goles en dos minutos nada más arrancar la segunda parte.
Por lo del Miami veo que vais conmigo,aquello si que eran terrazas repletas de gente,a lo mejor no sabeis porque se cerro el Antonio,yo si,pero no lo dire si no me lo pregunta Provocatore.
Joer Albertito, Joer Pedrito y secuaces, otra semana más esperando, otro disgusto más y van... Ya cada vez está más complicado que el Mallorca vaya para abajo y vuestra estrategia de acoso y derribo surta efecto, y ya sabéis, con estos resultados lo tenéis mal. En fin, paciencia y ánimo¡