El juez señala en el auto que las acusaciones efectuadas por Claasen adolecen de «falta de fundamento y consistencia», y que por ello la intención del querellante es «pedir la apertura de diligencias penales sin verdadero fundamento, con acusaciones caprichosas y con mala fe».
Claasen, propietario del 20 % de las acciones del Mallorca, decidió acudir a la vía penal contra Cladera y Serra Ferrer debido a que ambos, supuestamente, le engañaron en noviembre de 2010 al informarle que el valor global de las acciones de la entidad ascendía a cinco millones de euros.
Según el juez, Claasen «reclama el doble de lo que supuestamente se le estafó con unas cuentas incomprensibles, mezclando la compra de acciones que hizo a la familia Nadal en diciembre de 2011 sobre el derecho de adquisición preferente de acciones».
Serra Ferrer y Cladera, defendidos por el despacho de abogados Valdivia & Campaner, habían remitido la semana pasada un escrito al juez para que dejara sin efecto la querella y, además, le impusiera el pago de las costas del proceso, cuestión esta última al que el magistrado también ha accedido.
Asimismo, el juez recuerda su currículum -directivos de varias empresas, entre ellas Volkswagen, autor de libros de éxito, profesor de Management en Hannover- y afirma que, entonces, «no puede considerársele persona cándida, inocente e ingenua e inexperta y no es posible admitir que haya podido ser engañado».
Recurso de Claassen
Horas después de conocer el auto del juez, Utz Claassen y su abogado Roberto Mazorriaga anunciaron en un comunicado su intención de recurrir. «No tenemos ninguna constancia oficial de ninguna decisión del Juzgado ni se nos ha notificado el escrito presentado por los abogados de los querellados y los documentos a él adjuntos, deforma y manera que, cuando menos, pudiéramos haberlo rebatido o manifestar lo que a nuestro derecho conveniese», apunta.
«Por lo que hemos sabido de los medios de comunicación, dicho escrito contenía mentiras, suposiciones falsas, manipulaciones y acusaciones fácilmente rebatibles. Aunque no desmiente los hechos delictivos que denunciamos», afirma el comunicado.
Asimismo, se muestran «sorprendidos» por el rechazo de la querella porque «entendemos que todas las acusaciones tienen fundamento, están respaldadas por documentos o declaraciones de testigos, a los que ni siquiera se ha tomado declaración, precisamente para poder valorar la naturaleza y relevancia del engaño».
Finalmente, no entiende que en el auto se diga que la querella «se trataría de 'acusaciones caprichosas', o que se nos acuse de actuar con mala fe». «Si la querella es inadmitida a trámite, es altamente probable que tras valorar el auto correspondiente, usemos nuestro derecho a interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es cierto pep, el primero jaime mora, quien será el siguiente?????
Parece que Pedro Terrasa ya va colocando a sus peones fieles en el Grupo Serra.Favor con favor se paga.
Y tu eres un frivolo discolo que intoxicas con argumentos tipicos de un babuino. Repito: Hara bien en recurrir
Letrado: El juez Enrique Morell nos ha ilustrado con una resolución modélica y tú eres un resentido que te ha dolido que así fuera.Cuando al denunciante se le imponen las costas causadas no hay duda que ha sido cazado en su mala fe.
El escrito del Juez Morell deja bastante que desear y no deja nada claras las causas de la desestimacion de la demanda basandose solo un datos subjetivos dejando al sr. Claasen en una clara indefension juridica. Hara bien en recurrir
Hoy, eureka, Ultima Hora (Deportes) ha recobrado la credibilidad, reproduciendo la ejemplarizante (VARAPALO) resolución del titular del Juzgado de Instrucción nº 9, Enrique Morell. Lean este documento y fíjense en el párrafo "...pedir la apertura de diligencias penales sin verdadero fundamento, con acusaciones caprichosas y con mala fe...se imponen al querellante las costas procesales causadas".Si Utz Claassen tuviera dos dedos de vergüenza no volvería por el palco y vendería las acciones. En la planta noble deberían enmarcar esta resolución judicial que deja muy alto el pabellón de la justicia mallorquina y balear. Un cum laude para el juez Enrique Morell.
Según informes confidenciales que me han llegado a última hora, el Sr. Classen recurrirá a instancias superiores. Hará bien. Le asiste el derecho a hacerlo. A él y a cualquiera que se sienta engañado y en este caso según su versión. Si no le admiten a trámite la querella, no tendrá la posibilidad de deferder "su verdad".
Y cuando un juez como Enrique Morell te dice que has obrado de MALA FE y te ha llamado públicamente MENTIROSO Y FABULADOR contra la honras ajenas lo mejor que puedes hacer es desaparecer ya que la sociedad te va a rechazar, con fundamento.No eres hombre de palabra.Ya se sabía que Utz Claassen, con graves problemas por no querer devolver una prima de 9 millones de euros en Alemania, no era persona de fiar y que su perfil psicológico contenía los requisitos del delirante querulante judicial, como así ha sido,y fuimos los primeros en denunciar.
Y cuando en los juzgados te tildan de MALA FE, que queda reflejada en los sistemas informáticos internos como antecedentes, ya quedas prácticamente descalificado para presentar nuevas denuncias y encima tendrá que pagar LAS COSTAS, en su totalidad, que incluye a la minuta de los abogados de Cladera y LLSF, el bufete Valdivia and Campaner. Que eso no se ha dicho y es un supositorio de caballo.
Es que han demostrado que son los reyes del mambo y tu simplemente su palmero envidioso.La persona que no citas no manda sobre ellos, es simplemente un empleado, y cuidadín, que ya cobró 300.000 euros por irse y volvió.Le atribuyes unos poderes que pueden serle recortados tras salir la SAD del concurso de acreedores, en breves días.No es tan fiero el león como lo pintas y encima es desleal, no lo quieren en ninguna empresa. Pide informes al personal de IB3, indocumentado.