A la vez, Caparrós recordaba que «el Barça no ha generado muchas oportunidades, pero tienen talento y un porcentaje de acierto muy alto. La inferioridad te la igualan con la posesión del balón, su movilidad, el uno contra uno... pero tenemos que estar contentos porque nuestros futbolistas lo han intentado y han demostrado que están implicados».
Reflexión
Tras la derrota ante el conjunto de Guardiola, el inquilino del banquillo balear tiene claro que «no vale mirar atrás, tenemos que centrarnos en lo que viene». Caparrós significó que «lo importante es recuperarnos rápido y pensar que el próximo lunes tenemos un partido ante el Sevilla y debemos llegar lo mejor posible». De la misma forma, con la permanencia encauzada, «está claro que lo que hemos conseguido no nos lo pueden quitar ya. Quedan nueve partidos y sólo tenemos que mirar al futuro».
Contar con un hombre más sobre el césped fue una ventaja que, por fases, Caparrós dice que los suyos supieron aprovechar. «Lo hicimos, pero este equipo es complicado de batir», añadió, además de remarcar que fue en la estrategia donde se intentó apoyar el Mallorca para intentar sorprender al equipo de referencia a lo largo de las últimas temporadas en la Liga. «Ha habido una fase en la que insistimos en acciones a balón parado y hemos sido poderosos, pero no supimos concretarlas», concluyó.
Confianza
Por su parte, Pep Guardiola resaltó el valor de los tres puntos sumados en Mallorca, extrayendo como conclusión más positiva «la voluntad y el esfuerzo del equipo, que le ha permitido llevarse la victoria». El preparador del Barça definió la cita de Son Moix como un partido «incómodo», reiterando la dureza que supone hacer frente a los equipos de Caparrós. «Son bloques muy trabajados en defensa, que cierran bien los espacios, grupos fuertes y unidos». Guardiola agradeció a sus hombres «que con diez no se lamentaran» y confesó que un césped alto y seco hizo que al Barça le costara «entrar en el partido».
Tuvo tiempo también Guardiola de hacer referencia a las polémicas decisiones del Comité de Competición. «Los árbitros y los comités no se han hecho respetar, no han sabido marcar la línea y han pasado muchas cosas. Al final, todas las interpretaciones son sospechosas, pero hemos hecho lo que debíamos: ganar en el terreno de juego», sentenció.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para empezar UNO DE AQUI, no consiento que me llames fascista cuando no lo soy eso para empezar, tan solo he dado mi opinión por que estoy harto de que aquí en Mallorca se nos diga que somos más del Madrid o del Barça que del Mallorca como deberia de ser, estoy harto de que en ib3 se den partidos de champions del Barça o del Madrid cuando a mi no me interesa lo más minimo y ninguno de lo que si interesa el Real Mallorca nuestro club de ses Illes, asi que si soy fascista por defender mis colores y ser fiel a mi equipo de donde he nacido...haztelo mirar campeón. Y para SURMANN para mí si que lo fue justa y para mi que si ponemos en una balanza a quien perjudico más fue a el Mallorca claramente. AMUNT MALLORCA I/Y VIVA ESPAÑA!!
Visca el mallorca, pero para David hay que ser objetivos, ayer el arbitro sólo perjudico al Barcelona, la expulsión fue injusta.
Disculpa David,y lamento la derrota del Mallorca pero los Mallorquines son libres de apoyar al equipo que quieran,la verguenza es que quieras imponer tus gustos con tus criterios ,lo cuál tiene un nombre, fascismo. Desde tu punto de vista mucho peor es apoyar al Madrid, y hay montones de Mallorquines que lo apoyan y veneran...
No Caparrós no!! no nos ha faltado esa pizquina de suerte!! con estos rivales no va así la cosa...con estos equipos hay gente muy por encima que compra a los arbitros y condiciona los resultados de los partidos...ahh y otra cosa que verguenza de mallorquines que van con el barça...vergonzoso!!! Amunt Mallorca!!