Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro (Nsue, min. 77); Víctor (Martí Crespí, min. 92) y Hemed (Bigas, min. 85)
Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Dujmovic (Edu Oriol, min. 55), Zuculini (Juan Carlos, min. 80), Apoño; Lafita, Luis García (Barrera, min. 68); Helder Postiga.
Gol: 1-0, min. 33: Víctor, de cabeza;
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Abraham, Pina, Cáceres, Luis García, Chico, Lanzaro.
A falta de cuatro jornadas y por décimo sexta campaña consecutiva, el Mallorca vuelve a manejar argumentos para sentirse orgulloso. Al menos en el terreno deportivo, donde el club ha conseguido erigirse ya en uno de los clásicos de Primera gracias a la redacción de los mejores episodios de su historia. A pesar de soportar otro año ese zumbido institucional que condiciona una y otra vez su camino, el equipo de Caparrós ha vuelto a acabar los deberes antes de tiempo y puede invertir lo que resta de campeonato en disfrutar de su recompensa. Se acabaron las prisas, los nervios, las dudas e incluso aquellos terribles fantasmas de la temporada pasada, presentes durante un montón de meses en la grada y el vestuario. En otro partido pesado, nublado y áspero de principio a fin, el conjunto isleño echó otra vez mano de su versión más pragmática para cercenar la progresión del Zaragoza y echarle el candado a ese alojamiento que ocupa entre los grandes desde el verano de 1997. Colorín, colorado... (1-0).
A pesar de lo que había en juego en Son Moix, al Mallorca le costó abrirse paso y se dejó llevar por la falta de sangre del rival que tenía delante, forzado a ganar para no despeñarse. Los maños, en un primer cuarto de hora desconcertante, fabricaron hasta tres buenas oportunidades, la más peligrosa desde la pizarra, que no tuvieron continuidad en la trama del partido. Sobre todo a medida que avanzaba el cronómetro. Antes de la primera media hora, el conjunto mallorquinista se metió de lleno en el debate con un gol mal anulado de Chico y un disparo raso de Hemed que Roberto tuvo que desviar a córner. El equipo estaba reuniendo fuerzas para dar el golpe definitivo sobre la mesa y sólo tuvo que sacudir el brazo para soltarlo en el momento justo. Otro saque de esquina lanzado por Castro y la aparición de Víctor hicieron el resto. El de Algaida, consolidado a estas alturas como el jugador más desequilibrante de la plantilla durante el ejercicio, empujó la bola a la red con un suave cabezazo que le dedicó a Álvaro y cerró la ventana del miedo al menos hasta después del verano.
Con el gol iluminando el marcador ni el juego mejoró ni el Zaragoza encontró la forma de responder, por lo que el partido se fue apagando al tiempo que se encendía la grada. Era el momento pasar página, sonreír y celebrar que el objetivo está a salvo. El Mallorca seguirá siendo otro año de Primera.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El otro día éramos 11,269. Ni uno más ni unos menos. Probablemente un 30 por cierto entraba sin pagar. Los bares y las casas particulares llenos de "aficionados" confortamente sentados en buenas jamugas y con televisores de 32 pulgadas. ¿Cómo quieres llenar el campo con este personal?. Me dan ganas de reir cuando se habla de levantar un nuevo estadio para 26,000 espectadores, todos a cubierto (jugadores incluídos), con un coste 200 millones de € y que pague el señor del carrito de los helados. Los iluminados de cabecera ya lo ven totalmente terminado para el año 2,016. Hay que ser ilusos.
24 años en r.d. ablando casteyano i todabia nos as aprendio ha eskribir korrectamente. mira si ets batzol.
estoy de acuerdo que la asignatura pendiente es llevar mas gente al estadio, por eso hay que cambiar la directiva, quitar la que esta (terrasa, barrios etc) que llevan toda la temporada dirigiendo y no han hecho nada y que entre una nueva generación de ejecutivos con ganas de trabajar y no de conspirar por motivos propios entre otras cosas autoincentivarse cuando le pides al empleado que recorte su salario de 1200 euros, barrios vete ya con terrasin
Desde Rep.Dominicana ,malloprquin de Manacor 24 años en Rep.Dominicana,la verdad,yo quiero al Mallorca,pero Vds.Mallorquinistas,dan pena,ver ,el estadio Iberi Star vacio,en un dia tan delicado para la continuidad del Mallorqueta,pero bien se salvo,y a partir de hoy aprendan ser mallorquinistas,olvidense del Barcelona y Real Madrid,nosotros somos mallorquines,no catalanes ni madrileños,eso en klos tiempos de de Franco lo entiendo,hasta mi padre me inculco ser del Rela Madrid,me parecio bien entonces,pero by de times(con el tiempò)uno aprende y mas si vives lejows de Mallorca a sentir los colores de tu tierra la mia Mallorca y CF.Futbol,entonces ,recapaciten para elproximo año,y..empiezen a ser de Mallorca nuestra tierra,al Barcelo9na y Madrid,que les parta un rayo,y..no era bonito cuando el Masllorca de Etoo,se comia al Madrid y Barcelonqa??incluso en su propio feudo,!!Animos gente de Mallorca,unanse a nuestro querido Mallorca CF,Y EN EL FUTURO SEREMIOS GRANDES,sin msu colaboracions de Mallorquinistas,no serem,os nada,PERO SI PREFIEREN VERLO EN TERCERA ES su opcion y decision,alla Vds.Mallorquines!!..
Aunque no es mi equipo me alegro de esta noticia felicidades al mallorca y sus seguidores
mayorkinistas, no mayorkines - juan
Lo gracioso es saber que los pocos que se ven en la grada seguirán la próxima temporada yendo al estadio (los huecos pertenecen a los mallorquines que reniegan de su equipo) y los jugadores que aparecen delante marcharán en su gran mayoría a otros equipos. Entre unos y otros, el Mallorca tiene en casa a su peor freno para hacerlo grande.
Lo triste es mirar detrás de los jugadores y ver la grada casi vacía... en serio que no he visto una afición más triste que la del Mallorca.
saludos a orfilita y sus panderos. seguid esperando.
LA VERITAT es que el Mallorca fa miracles sobretot per la falta d´ajuda dels aficionats,premsa etc.No serem res mai perque els malorquins primer son del Barça i Madrid.Es com tot els mallorquins primer donam importancia a lo de fora que defensar el nostres interessos(cultura,llengua,esport etc).VISCA EL MALLORCA SEMPRE I ENDAVANT.