Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Raúl Albiol, m.43), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Real Mallorca: Aouate (Calatayud, m.81); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, m.46), Martí, Pina, Bigas (Tissone, m.53), 'Chory' Castro; y Víctor.
Goles: 1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.22: Benzema. 3-0, m.49: Özil. 3-1, m.52: 'Chory' Castro. 4-1, m.58: Özil.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Castro (63).
El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.
Ante el cántico de «campeones, campeones» en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.
Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.
Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.
Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.
Era el premio a un recital que se estrellaba con Aouate una y otra vez. Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. La grada le mostraba sus deseos: «Pipa quédate, Pipa quédate». Khedira y Benzema en dos ocasiones seguidas tampoco rompieron el muro.
Fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.
La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.
Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del fútbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.
No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.
La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del fútbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias Miquel, por tu puntualización exacta y veraz.
Gálvez quise escribir.El gol de Amato, que sale en vídeo, lo marcó contra el Sporting de Gijón.Valga la rectificación.
Así es, el gol del ascenso en Vallecas (1997), lo marcó Carlitos en el minuto 58 a pase de Stankovic, y el Mallorca perdió el partido 2-1 y ganó la eliminatoria, por el doble valor del gol en campo contrario. Amato no jugaba este partido (se ha colado el gol en Internet de otro partido)y la alineación fue la siguiente:Kike,Olaizola, Marcelino, Barbero, David, José Manuel, Soler, Lluis Carreras, Galca, Stankovic y Carlos. (Obiku y Gávez). Y de presidente el Dr. Beltrán.
provocatore sociale altero. El gol del ascenso fue de Carlitos con pase de Stanko
Dos comentarios: gran final de temporada del Mallorca, sin duda, pero pésimo partido ayer en el Bernabeu donde no se vieron ni la ilusión ni las ganas de que hablaba Caparrós. Por otra parte me sorprende que haya tantos periodistas tan malos. El gol de Higuain no lo anuló el árbitro por fuera de juego sino por falta previa.¡Tanta repetición para mostrar la posición correcta del jugador y nadie se fija en que el árbitro al pitar NO LEVANTA EL BRAZO! Luego ha señalado libre directo porque el fuera de juego es SIEMPRE libre indirecto. En fin, es lo que hay.
Y el Villarreal ha descendido habiendo estado solamente uno o dos minutos en zona de descenso durante toda la temporada.Inreíble pero cierto.
Mala suerte,pero lo que tiene que hacer es mantener la plantilla, e incluso fichar, y no vender como hacen siempre, lo unico que consiguen es perder aficionado, y siempre repitiendo la misma historia, y nunca llegan a nada
Algunos comentaristas desconocen el mundillo subterráneo del fútbol. Cuando el Mallorca descendió en 1992, habiendo llegado a la final de la Copa, ganando al Zaragoza 1-2 en La Romareda, con goles de Sergi y Pinilla, siendo Aguado el autor del gol maño, el Cádiz y el Sporting empataron sesteando, en un resultado de conveniencia...y el Real Madrid que ganaba 0-2 en Tenerife acabó perdiendo por 3-2...llenado ses Tortugues de culés que celebraron el campeonato del Barça, cantando el amigos para siempre.Ya es sabido que algunos mallorquinistas tienen dos almas. El Mallorca estuvo cinco años y dos meses en Segunda...hasta que llegó el prodigioso gol de Amato del ascenso.
Opa que tiene que ver la alegria de ver al villarreal en segunda con lo del paro??? Como te han dicho por ahi, vete a buscar trabajo antes de estar aqui diciendo cosas q nadie ha dicho. Suerte en tu busqueda. Yo por suerte tengo y estoy contentisimo hoy, espero q eso no te moleste eh
Anoche se oyó la grabación en una emisora de radio donde inocentemente Michu lo confirmaba que habían presionado, en el terreno de juego, al Granada que nada tenía que perder.Al Villarreal LO HAN EJECUTADO: Gol de Falcao...siguiente escena gol de Tamudo. EN DOS MINUTOS: consumatum est.Sobre De Guzmán hay que estar más informados: QUIERE VOLVER AL MALLORCA...porque Fernando Roig no ha pagado este fichaje, solamente parte...y mediante condonación de deuda desea regresar...pero son muchos que ya no lo quieren. ¿de qué le ha servido al Villarrreal?