El informe de Trabajo es muy contundente respecto a Jaume Cladera y Serra Ferrer a los que se apunta de realizar una «conducta obstruccionsita» en lo que fue el despido de Xulio Morales. En el contenido del escrito realizado por los inspectores divide al Mallorca de trabajadores en varios grupos de gestión o trabajo siendo el grupo de personal de administración y mantenimiento de sufrir «riesgo muy elevado». En este sentido, la conclusión del informe especifica que «comparando los resultados obtenidos en este estudio de factores psicosociales con los resultados obtendios en el informe realizado durante el mes de junio del año 2007 se puede observar que la situación psicosocial ha emperorado considerablemente». Uno de los aspectos llamativos de la evaluación de factores psicosociales destaca consideraciones con resultados que llaman la atención. De esta forma indica que «algunos de los trabajadores han manifestado en el campo observaciones que se sienten poco valorados, incluso en algunas ocasiones menospreciados, comentan que algunos superiores hacen notar la capacidad que tienen para despedir y reciben amenazas», indica el informe. En el factor del desempeño de funciones se hace especial referencia a una problemática que apunta a «la demanda de tareas de difícil sesempeño o realiación, de tareas que generan conflictos morale o la asignación de tareas que exceden al cometido del puesto de trabajo».
Uno de los aspectos también graves está localizado en el factor de relaciones y apoyo social, si bien los tres perfiles de trabajadores muestras una sitaución adecuada, «no obstante, hay que destacar algunas respuestas que indican una posible presencia de situaciones de acoso sexual, psicológico y físico, asó como la presencia de conflictos interpersonales». El resumen en este concepto es que durante la administración de Serra Ferrer y Jaume Cladera, «las condiciones organizacionales dela emprsa han cambiado y no mejoran ni el clima laboral y ni la situación psicosocial de los trabajadores». Sobre el despido de Morales se desprende que Caldera, Coca y Serra tuvieron acceso a unos correos electrónicos del trabajador, pero sin aclarar nunca cómo se tuvo acceso a dichos mensajes. En el proceso electoral, el informe apunta con nombres y apellidos a personas que pudieron influir en el proceso electoral.
En este sentido, se especifica que «Jaume Cladera declara que Antonio Oviedo 'pide disculpas por si ha molestado a Marga por pedir el voto' y explica que él se dirige a Oviedo diciéndolo 'que no realicen nuevas declaraciones' y que aunque le dice 'Oviedo no seas tonto', pero no le amenaza con el despido ni con la apertura de ningún expediente. Ahora parte de estas supuestas irregularidades terminarán en Fiscalía.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Havé, zeñores periodistas del UH: qe paza con tamtas fartas de ontoglaflia en 1 solo arsticulos del deportles. ¿Ni zi kiera zabeis como se uza un corlestor ontogrlafico? 1) fundamentles 2) obtendios 3) emperorado 4) sesempeño 5) realiación 6) morale 7) sitaución 8) dela emprsa
Que casualidad UH... resulta q Cladera y LLSF q son gente educada (eso si exigentes con el trabajo porque para sacar al RCDM hay q luchar duro) son los "malos de esta pelicula" y el unico no ha pegado palo al agua y cuyos gritos y golpes han sido famosos en el Club, P. Terrassa, ni aparece mencionado... venga va! vaya periodismo de pacotilla! Claro esta q todos sabemos q C.Serra esta semana comia con Claassen en un restaurante de la isla... q casualidad....
A Serra alguien le tenía que parar los pies de como trata a sus empleados.
dejemos al nuevo director de comunicacion del baleares (orfila) que viva su momento de gloria....este diario tarde o temprano volverá a la senda del único club de primera division de estas islas..don tolo cursach no lo olviden es malloquinista de pro, esto del baleares es pasajero.
En todos los negocios que tiene Serra Ferrer siempre se actúa así. Un dictador como él no sabe lo que es la democracia.
A Ultima Hora se le ve el plumero, las noticias del Mallorca siempre negativas y destinadas a joser lo mas posible, la mafia de Pere A Serra prefiere al Baleares del Sr. Cursach cuyos negocios son mas que dudosos, entre otras lindezas ha dejado pufos en Bancaja que pagaremos todos.
creo en mi modestia opinion que los que hicieron el ERE fueron los martin mingarros echando a gente competente como hector romero para poner al "paje de mingarro" que ha posteriori se convirtio en el "paje" de testapedro, creo que un tal mingarro hijo (el de la visa y la peluqueria del perro) fueron los que empezaron los despidos
es normal que haya acoso sexual en el mallorca, que mujer no acosaria a Aouate!! por dios si a nuestro portero le acosan hasta los hombres de lo guapo que es!!!
que pasará en este diario, si el baleares no sube??????
gra6s xiscooo!ia un parell qui no le va be el RCDM, som sensacions de que ia molt de balearico amagat!