En este informe se detalla en numeroros párrafos que el presidente Jaume Cladera, el vicepresidente Serra Ferrer y el exsecretario Miquel Coca, tuvieron acceso a correos privados del trabajador Xulio Morales, sin que supieran explicar cómo dichos mensajes llegaron a su poder.
Cabe recordar que el Mallorca se apoyaba en la «deslealtad» de Morales para explicar su despido debido a que en su momento recibió un correo de Asepeyo en el que le instaba a variar algún punto del mismo ya que podían incurrir en errores o en algún ‘gazapo'. Sin embargo, Serra, Cladera y Coca interpretaron que Morales era invitado a que modificara el informe psicosocial para perjudicar al club.
En el informe se indica que se produjo una reunión entre Coca, Serra y Cladera en la que se pide a Morales información del informe psicosocial. En la misma se indica que «la empresa tiene conocimiento de unos correos electrónicos que ponen de manifiesto la ‘prueba irrefutable de la connivencia entre Xulio y Asepeyo' para retocar el informe y perjudicar el club». En el siguiente párrafo del informe se hace referencia a que «la empresa nunca aclara cómo tiene acceso a dichos correos sólo que se los dan, no dicen quién se los da ante las preguntas efectuadas en dicho sentido», en lo que es, según el informe, «una conducta obstruccionista por parte del club, llevada a cabo por sus principales dirigentes».
En otro de los puntos del informe se especifica una vez más que «la directiva, en ningún momento, aclara cómo ha llegado a acceder a este correo electrónico». La inspección reitera esta pregunta en numerosas ocasiones ya que tanto Cladera como Serra Ferrer y Coca reconocen conocer dicho correo, pero no contestan a la pregunta de cómo accedieron a él, ni hicieron labor alguna para averiguarlo, ni lo aclararon en ningún momento ante Inspección a pesar de haber sido preguntados por ello». En este sentido, tanto Inspección de Trabajo, como UGT, sindicato del cual forma parte el trabajador al que el club quiso despedir, «no se aporta prueba alguna de la manipulación o modificación del informe; es decir, se acusa a Xulio Morales de hacer algo que no se prueba de forma alguna».
El responsable de UGT en balears, Manuel Pelarda, ha manifestado en reiteradas ocasiones sus sospechas de situaciones anómalas tanto en el proceso de elección del comité de empresa como en otros aspectos relacionados con la relación del club con los trabajadores. «Nuestras sospechas se están confirmando prácticamente en todos los extremos», comentó Pelarda. En su opinión, si la Fiscalía decide no actuar, el propio sindicato será el que tome cartas en el asunto y acuda a los tribunales para aclarar todas las situaciones.
Pelarda se ha mostrado muy crítico con la gestión que Serra y Cladera están llevando a cabo en el aspecto de la relación con los trabajadores y ha destacado que el proceso para elegir el comité de empresa estuvo marcado por las irregularidades.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
alguien me puede explicar porque el testapedro no sale nunca en la foto con su jefe (claasen)? le da verguenza? vaya duo terrasa-claasen, vamos ni en el peor de los freakshows
todos estos lios los patrocina Terrasa, no os dais cuenta? es su pataleta porque le han apartado de su juguete (real mallorca), no os podeis ni imaginar lo que ha perjudicado al club el pedrin y sus amiguetes de este diario, a saber con que os tiene cojidos por los h...s
el correo electronico es la prueba de que terrasa a traves de sus adlatares (porque el no se moja)manipularon el informe a su conveniencia, que raro que despues de 96 años de historia nunca ha pasado nada y de repente hace 9 meses (cuando entro pedrito)coincidencia? empiezan a salir casos de mobbing, eso si no hay ninguna denuncia, ugt quería meter a 5 delegados y les ha salido el tiro por la culata, en cuanto al informe, basta ver la poca inparcialidad del inspector de trabajo, que solo apunta a gente del entorno de LSF y el acoso y las presiones que han recibido los trabajadores que no quisieron alinearse con el testapedro?
no existe ni una denuncia de acoso laboral, pero ahi estan los de ugt dando por saco, para satisfacer los intereses de quien?
Continua l'assejament del MAllorca. Ara que han vist que el duo dinàmic(Terrassa Claessen) és un bluff, peguen per la part sindical. Per cert de moment el vostre equip un altra blufffffff.
PATO DEJA DE MENTIR PORFAVOR, y nombres a nadie di las cosa a la cara si te atreves
Cata. Tus comentarios son de una persona enfermiza. Háztelo mirar. A nadie del entorno de Serra le extraña lo que ha pasado. Los que le conocen ya saben como actúa ese individuo. Se merecería una condena de la justicia ya de una vez.
mucho balearico en son moix
Cata, de acuerdo de los que dices de los periodistas. Pero no contestas la pregunta. Existe o no el informe de la inspección de trabajo? Acaso lo han redactado Terrasa y Claasen?
Paco, un periodista ha de ser objetivo, contrastar y hablar de las cosas positivas y negativas de un actor. UH no contrasta, solo habla en voz de Terrassa y Claassen y para este diario parece no contar q el Club esta mejorando, despues de 10 decadas, por fin, sus finanzas, y q ha conseguido unos resultados deportivos optimos para el ajustado presupuesto dedicado... UH da absoluta pena. Yo me niego a comprar un ejemplar mas y estoy recomendando a todo mi entorno q no lo haga. Vamos a hacer una campaña social contra esta injusticia. El tiempo pondra a cada uno en su lugar!!