El Mallorca y la Riviera Maya hicieron efectivo el acuerdo poco después de que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el presidente rojillo, Jaume Cladera, presentaran el acuerdo por todo lo alto en la planta noble del estadio de Son Moix. «Es una gran noticia puesto que para nosotros es muy importante que un sponsor internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto», explicaba Cladera. «La actual coyuntura económica dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes y, por ello, estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo tan decidido que realizará el Estado mexicano de Quintana Roo con nuestro club».
A raíz del acuerdo, el Mallorca lucirá el logo de la marca turística mexicana en la parte frontal de su camiseta y según las partes interesadas el acuerdo supondrá una «importante inyección económica que verá reforzada su viabilidad y contribuirá a garantizar su proyecto de futuro». Además, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota justificaba su elección alegando que «es el equipo ideal para la firma de este convenio».
En esa línea, una de las primeras consecuencias del acuerdo puede ser la disputa de un torneo triangular que mediría al Mallorca con el Espanyol, que tiene firmado un convenio con Cancún, y el Atlante de la máxima categoría mexicana.
Para la Riviera Maya el hecho de patrocinar a un club como el Mallorca «reforzará su posicionamiento en España como destino vacacional de invierno y, a su vez, repercutirá positivamente en la economía de las Illes». De acuerdo con la nota pública redactada por la entidad de Son Moix para informar acerca del acuerdo, «hoy en día son numerosas las empresas mallorquinas que operan en México: Iberostar, riu, Grupo Barceló, Sol Melià, Grupo Piñero y Orizonia, entre otros. Estas empresas abarcan una gran parte de la oferta hotelera del estado mexicano. En total, existe medio centenar de hoteles mallorquines operativos en México, de los cuales la mitad están establecidos en la Riviera Maya. El 75% de las más de 30.000 habitaciones pertenecen a empresarios de las Balears».
El acto de presentación del acuerdo reunió en el palco de Son Moix a un importante grupo de empresarios hoteleros baleares como el director general de Iberostar, Aurelio Vázquez; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el director general de Marina Hotels, Joaquín Caldentey; el Presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero; el subdirector general de Air Europa, José Maria Hoyos; el director comercial de Air Europa, Richard Clarke; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández y Diego Villanueva, del Grupo Barceló.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
anda, que ahora resulta que llevamos publicidad de las islas GRATIS. BRAVO. Ahora a esperar las disculpas de alguno que otro...
A los que critican tanto,la publicidad de las islas baleares que lleva el Mallorca en sus pantalones lo hace GRATUITAMENTE...y recuerdo que el Mallorca es una sociedad anónima deportiva,es decir que puede hacer negocios con quien quiera,faltaría mas...y seguro que todos estos que critican tanto y que se llenan la boca de mallorquinidad y sentimimiento balear, seguro que son los mismos que solo van a son moix para animar al Madrid o al Barcelona, menuda panda de hipócritas
Para el que dice que la Riviera Maya es competencia de Mallorca le dire que no es cierto.El aleman,frances o ingles que venga a Mallorca 1 semana con todo incluido se puede gastar 1.000 euros.Irse a la Riviera Maya supone el doble de gasto....ni competencia ni ostia,ademas putillas hay por todo
El Mallorca ha decidido seguir patrocinando a todas las islas de manera gratuita. Ole RCD Mallorca!!!! Poca gente haría algo así por nuestra isla... a ver cuantos pondrían publicidad gratuita en sus productos......
Para el mallorca 1 millon de € , el daño a la industria turistica local, no tiene precio.
Me parece super bien :)) por que yo he viajado al caribe méxicano y es magico. Y tengo esposa mexicana muy picante,jejeje
y en los pantalones pondran, i love you marbella jajajaj
Loque faltaba! ahora haciendo publicidad de un destino turístico que a la larga es competencia.¿Y donde están esos millonarios hoteleros mallorquines?...solo les preocupa abrir la caja para meter pasta no para sacar.....no me lo puedo creer.......
La pela es la pela.
Els hotelers mallorquins tenen interessos a Riviera Maya i aquesta publicitat l'han aconseguida ells pels seus negocis i que la pagues el govern de Quintana Roo. Una jugada perfecte i que ha d'agraïr el Mallorca que tindrà uns ingressos que aniran be.