Empieza la Liga y empiezan las tensiones. Como siempre. Serra Ferrer vuelve a jugar con fuego, como ya hizo cuando quiso fichar a Ujah en el último minuto, o a Ogunjimi, o cuando negoció el traspaso de De Guzman sin tener un sustituto. O eso, o es un enorme estratega, pero lo cierto es que ha puesto a Caparrós de los nervios. El entrenador ya dijo el pasado sábado a la conclusión del Ciutat de Palma que faltan dos centrales, un delantero y un centrocampista y por las noticias que él tiene Serra Ferrer está trabajando en ello. Pero de momento aquí no llega nadie más y aunque lleguen, se habrá perdido un tiempo precioso de pretemporada. Lo que más crispado tiene al técnico es que la marcha de Iván Ramis era un hecho, así como la de Chico y que se haya esperando hasta que los jugadores se marcharan para intentar cubrir sus vacantes. A todo esto, desde hace ya muchas semanas el entrenador había solicitado la contratación de un delantero más, y si bien es cierto que el gol es lo más difícil de comprar, el tiempo otra vez empieza a echarse encima y los precedentes en este club en la etapa de Jaume Cladera y Serra Ferrer no invitan precisamente al optimismo cuando de correr se trata y de cerrar fichajes cuando el tiempo límite se acerca. De ahí la preocupación de Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico. Ellos han tomado la responsabilidad de dirigir al equipo en Primera División, pero asumir esta responsabilidad en una situación como la actual, con tanto por hacer y con hasta tres posiciones de tres jugadores titulares por fichar, hace que el nerviosismo surja a las primeras de cambio. Cuando Caparrós renovó su contrato en el mes de mayo había sobre la mesa un elevado número de gestiones que debían resolverse con urgencia antes de empezar la pretemporada. Algunas se hicieron, como el fichaje de Antonio López, Arizmendi o Márquez, pero con el paso del tiempo los problemas que iban apareciendo se cerraban con excesiva lentitud y ahora, a seis días para que se jueguen ya los tres primeros puntos del campeonato y tras ver la imagen excesivamente vulnerable que ofreció el equipo ante el Hamburgo, Caparrós ha alzado la voz y quiere una respuesta rápida a sus peticiones.
Caparrós se crispa
El técnico sigue sin tres jugadores clave a cinco días del inicio de la Liga
Palma14/08/12 0:00
También en Deportes
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cris y Paulo Mirandaun espejismo de LSF a Marca? O a lo mejor sera como en toda Mallorca, cuando hay humo hay un incendio. Sera verdad o solo un despiste para poder trabajar en paz durande unos dias mas?
Caparros tiene que fichar un laterar derecho
¡A comenzar la liga con lo que tienes Caparrós, que tienes una plantilla con un filial donde puedes escoger calidad!. (Eso es lo que piensa el sabelotodo de Serra). Pobre Caparrós.
Pues como dato, cabe decir que la empresa de Roures (Madiapro), debe al At. de Bilbao más de 10 millones de euros. Sin comentario. Pero cuando veas las barbas de tú vecino......
Pues que se descrispe. No debería crisparse tan fácilmente; cualquiera sabe que con él en el banquillo la categoría está a salvo, incluso si le dieran el Escaleritas, C. de F.
Y el Mallorca, el presidente Cladera, recibirá formalmente una oferta de compra de las acciones de la SAD,para sumar el 50+1 de poder, para desestabilizar el comienzo de la temporada.La respuesta será no rotundo.
Oh!!! Siii. Menudo estratega está hecho LLorenç Serra. Debería dedicarse al mundo de la macro-economía, o quizás haber estudiado física-nuclear. Estamos bien jodidos porque dependemos únicamente de lo que su compleja mente decida. Todavía cree que en el futbol se pueden conseguir duros a cuatro pesetas. Menudo crack. Otro año a rezar y a dormir la siesta en la grada.
Con estos horarios para juerguistas y bohemios (a las 11 de la noche)no me extraña que se haya estancado la renovación de los pases de abonados (que no socios, inexistentes). Todavía no se sabe si empezará la Liga (la LFP ha dicho que sí) este sábado, porque 13 clubes no están de acuerdo con la distribución del paquete por los derechos audiovisuales, que es donde están los ingresos que salvan los presupuestos.Cobraba el Mallorca 1.200.000 euros mensuales, como dato.
Con LSF jugando a Secretario Técnico cada año estamos igual. Y después quieren que vayamos al campo ¿para ver qué?. Ahora sólo van los auténticos aficionados fanáticos que siempre los habrá en el fútbol, porque el Mallorca no ofrece nada a la afición: ni juego, ni goles, ni fútbol. Los jugadores, mediocres donde los haya, salvan al equipo temporada tras temporada porque aún los hay peores que ellos. Pero haciendo lo que hace Serra no se puede pretender que la gente vaya al campo. Y no se trata de dinero, no, que aquí siempre se venden los mejores y se traen a desconocidos o cedidos ¿dónde se va ese dinero?.
Pero como decía la canción, cuando yo era joven...Y SIN EMBARGO, TE QUIERO, porque este Mallorca, de nuestros amores, con LLSF de timonel, Caparrós de mariscal de campo y Cladera de diplomático, resulta que la pasada temporada, ante la sorpresa general, se clasificó en posición 8ª, que lo sitúa entre los 10 mejores equipos de Primera.El Mallorca, con 27 temporadas en la categoría de oro, ha sumado 1.112 puntos y está clasificado el 18 de la Liga Global española.Sigue siendo Miguel Ángel Nadal, con 255 partidos jugados, entre 1986 y 2005, el hombre récord. El máximo goleador de la temporada pasada, con 9 goles, fue Víctor Casadesús Castaño, nacido en Palma, el 28 de febrero de 1985. Mide 1,80 y además del Mallorca B y Mallorca ha jugado en la Real Sociedad y Gimnàstic.Recordemos que el Mallorca, la temporada pasada, ganó 14 partidos y perdió 14 partidos.Empató 10. Marcó 42 goles y como goles en contra constan en acta 46.Como jugador más destacado se menciona al portero israelita Dudú (1,86), nacido en Haifa el 17 de octubre de 1977.