Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López; Pina (Martí, min. 81), Javi Márquez (Joao Victor, min. 55), Nsue (Marc Fernández, min 74), Pereira; Hemed y Víctor.
Espanyol: Cristian Alvarez, Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez; Cristian Gómez (Tejera, min. 82), Albín, Verdú, Wakaso (Cristian Alfonso, min. 69) y Alvaro Vázquez (Rui Fonte, min. 64).
Goles: 1-0, min. 2, Hemed. 1-1, min. 6, Wakaso. 2-1, min. 81, Hemed.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Nunes (min. 33), Nsue (min. 38) y Martí (min. 92) por parte del Mallorca. Y a Wakaso (min. 63) por parte del Espanyol.
Noche de estreno, noche de victoria. El Mallorca amarra los primeros tres puntos del curso tras una notable y sobresaliente victoria ante el Espanyol. Una de esos partidos ‘trabajados', donde lo más notable, además de la victoria, fue que el once balear nunca dio el partido por partido. Su inconformismo fue su triunfo.
Había hambre de fútbol en el Malloca, había necesidad de gustar, de reivindicarse ante los suyos, de dar primero y dar con fuerza. Y lo hizo. Nsue y Pereira eran protagonistas del encuentro y ambos buscaban a Hemed como primer y casi único recurso. El francés lo encontró primero y el israelí avisó de cabeza; en la segunda el aviso se convirtió en gol. Emilio se marcha por la derecha y si las temporadas anteriores no terminaba de coordinar sus intenciones con la ejecución de las acciones, ayer sí lo hizo; el mallorquín levantó la cabeza y envió un centro medido a Tomer Hemed, que se revolvió para buscar apoyo y posición de disparo y marcó.
Primeros encuentros
Pero los primeros partidos de Liga suelen se caprichosos como los niños, inquietos como los adolescentes, inocentes como la primera novia. Tres minutos después un globo preciso y precioso de Cristian Gómez llega a Wakaso que gana metros ante Antonio López y de disparo cruzado bate a Aouate para situar las tablas en el marcador. Así es el Mallorca, capaz de subir al cielo y de bajar a la misma velocidad.
El equipo baler es un equipo que juega con las cartas marcadas, es decir, roba y se va a toda velocidad al área rival. Ese sistema lo lleva en su DNI, en sus genes, no puede remediarlo y no le va mal. Pereira y Nunes actuaron de verdaderas puntas de lanza y fueron los mejores socios de Javi Márquez, que juega rápido, que juega bien y que sabe lo que quiere de él Caparrós. El resultado era excesivamente generoso con el Espanyol y poco agradecido con el juego del Mallorca que inventaba más, aceleraba más rápido, corría con más precisión y obligaba más al portero rival. El Espanyol avanzaba sólo cuando el Mallorca le dejaba y encontró en a la zona de Nunes un pozo por descubrir. El portugués no está bien, en condiciones normales no debería haber jugado, pero la necesidad se impuso a la lógica y su inseguridad la aprovechó el Espanyol para acercarse a Dudú, pero sin consecuencias.
Con el empate a uno se llegó al descanso. El segundo acto arrancó con un otro aviso del Mallorca. Nunes, que en la retaguardia sufrió mucho, mandó un balón al larguero aprovechando un saque de esquina. Otra vez la fortunda era esquica. Lo fue a Pereira, que también metió un balón al poste. Pero ayer el fútbol fue justo con el Mallorca y le agradeció su esfuerzo. El rebote de la madera fue a parar a Hemed, que cerró una semana para magnífica anotando el gol de la victoria. Fue una noche de estreno de Primera. Victoria y a dormir
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡ YA TENEMOS FÚTBOL ! Por fin se acabaron los problemas. Ahora todo el mundo a hablar de la liga, de los goles, de los fichajes, de la mujer en casa los domingos por la tarde, de no haber para comer, pero sí para pagar los partidos por cable y quedar con los amigos antes, durante y después del partido para tomar las cervezas. En fin, suerte a todos.
¿Y Orfila Orfilita Orfilete y sus mariachis y palmeros, inasequibles al desaliento, que escribirán esta temporada, después de su fracaso la pasada , en que no dieron pie con bola, haciendo un ridículo espantoso? ¡TIERRA TRÁGAME! decían en los tebeos.
Vamos a ver que escribirán estos enterradores, que perdían los muertos por el camino, de la redacción de Deporte de UH, que ya habían vendido y entregado al Mallorca al querulante alemán y al judas mallorquín, dos fracasados, patéticos y ridículos. Dos don nadie en el organigrama del puente de mando.
Y parece ser que antes de las 12 de hoy domingo, en que se ha jugado media parte del partido, ya son más de mil los lectores de la crónica del partido.¿Por qué será que este Mallorca tiene tanto tirón mediático?
.
Y eso de quitar o borrar comentarios que el Mallorca subsiste de los 21 millones de euros anuales que le pagan los abonados de las plataformas audiovisuales, que ven el fútbol en casa, me parece excesivo, un abuso de dominio. Sin estos 21 millones de euros el Mallorca no podría competir en Primera...o borrar que Sergio Saúca hace las crónicas de Champions desde Torrespaña es un celo excesivo en querer borrar la verdad, lo que sabe todo el mundo...y está publicado, además.
el cokmentario " sin apenas gente el las gradas" no es cert.El MALLORCA te 12.000 aficionats que hi vsrem anar malgrat les 11 de la nit.Potser el proper partit siguen mes perque la victoria d´´ ahir ha despejat moltes dubtes.Varem disfrutar i els dubtosos s´´ ho pensaran aquests dies en ferse socis.I si no ells s´´ ho perdran. mes dir que ahir hi havis molta gent que no hiva poder anar.Jo conec moltissims de sicis que encara fan feian a hoteleria.en la part esportiva veig un Mallorca mes agressiu i no trob a ffaltar ningu.Molt be i a disfrutar.Tenim un bon equip i si milloram algunes coses ja no vull dir res.......visca el mallorca sempre.
Vaja vagos aquests de UH. La crònica és d'Europa Press. Ui, si, es que el partit acabava molt tard. I llavors encara tenen la barra de criticar tot lo que fa el R. Mallorca. Paparres!!
Y si el número de espectadores, cierto fuere, se demuestra que el Mallorca tiene a poco menos que 12.000 adictos y fieles seguidores en Son Moix...a cualquier hora de partido.
Nota bene, o aviso a navegantes: El Sr. Probo, que tanto larga no va al estadio en toda la temporada. Ni estuvo en la anterior, ni en la otra, ni en la de más allá. Ve los partidos en un televisor de... 32 pulgadas, en su casita y sentado en una jamuga, siglo XV. Ahora saldrá con las tonterías de rigor, dichas y repetidas 2.000 veces. Hay que ir al campo, caballero o largar menos, bastante menos.