Una victoria en el domicilio de Osasuna, un espacio vetado a los baleares hasta hace solo tres temporadas, ayudaría al grupo a seguir forjando una salida de ensueño y a igualar los registros establecidos hace tres lustros bajo la brújula de Héctor Cúper, coincidiendo con el regreso a la elite.
Casi un mes después de que se levantara el telón, el Mallorca no pierde la sonrisa y camina orgulloso por la parte alta del torneo. Su fútbol, industrial y efectivo, se ha traducido en dos valiosas conquistas como anfitrión (Espanyol y Real Sociedad) y en un empate mayúsculo como forastero que le mantienen anclado a la franja más iluminada de la clasificación. Sin embargo, su tarjeta de presentación puede cobrar una nueva dimensión este fin de semana en Pamplona en el caso de redactar otra crónica victoriosa. El triunfo a costa del ejército de Mendilibar elevaría a 10 puntos el botín, una marca a la que sólo ha podido acceder en una ocasión tras cuatro jornadas durante las veintiséis campañas que ha rematado hasta el momento en Primera División.
El mejor despegue que recoge la biografía mallorquinista se basó entonces en tres exhibiciones ante Valencia (2-1), Sporting (6-2) y Tenerife y en un empate en Riazor (1-1). El Mallorca, que acababa de incorporarse al vagón de la categoría, tomaba asiento en la segunda posición, junto al Real Madrid de Jupp Heynckes y a la espalda del Barcelona de Van Gaal, la única escuadra que había sido capaz de rubricar el pleno.
Quince años después de aquella inolvidable puesta en pie, el Mallorca preparará las maletas pensando en dilatar su álbum de los mejores momentos. Lo hará en un escenario que últimamente ha aliviado sus males, pero que tradicionalmente le ha resultado hostil. Pese a encadenar tres visitas puntuando, sólo ha clavado una vez allí su bandera (2009-10) gracias a un golazo de Gonzalo Castro. Ahora la historia vuelve a reclamar al equipo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estic molt content de xiscoooo perque nomes els aficionats veim el que veim.Els periodistes de les Illes es tapen els ulls i no veuen la realitat.I es veritat que ells masteixos despres dieun que no anam al camp.L´unic que sels ha ocurrit fer pel Mallorca es fer un record del nostalgi LLuis Sitjar(molt be) pero de fer reportatges del dia d´avui res de res.Aixi no es pot crear aficio.S´ha de pensar que aqui no hi ha premsa esportiva autonoma i mai pero mai surten els partits a primera pagina quan el MALLORCA JUGA A PALMA.
pep de acuerdo con todo lo que dices. si todos los medios de comunicacion se tiran todo el dia hablando del madrid y del barça y encima en medios de comunicacion locales como este dia si dia también siempre hay alguna noticia buscando cargar contra el mallorca. estoy seguro que este ataque sistematico al club no pasa en ninguna otra ciudad. el equipo segundo y se pasan los dias escribiendo cosas negativas. y luego estos mismos periodistas dicen que no va la gente al campo... de verguenza
Damunt els comentaris d´´ ahir de la poca ssistencia al capm dir que gracies que encara el Mallorca te 9000 afiliats perque aixi com va el futbol(nomes Madrid i Barça)quuedaran nomes els 200 supporters que hi ha darrera la porteria.Els mitjans de comunicacio fan molt de mal als equips petits i contra aixo erl MALLORCA no pot lluitar.O som com els bascos i catalans que estimem lo seu o ja sabem el cami que espera els altres equips.Jo me rebel contra aixo pero es la realitat.El Mallorca desgraciadaament no te relevos a la gent major( la majoria tenim ja una edad adulta).I aixo no nomes pasa al Mallorca passa a quasi tots els equips.Es per que el dia del Valencia siguem mes de 12000 al camp.Seria una bona noticia
Ànim Mallorqueta!!! seguiu així que anàu per molt bon camí!!! Amunt Mallorca. Sou grandiosos.
espero que siga ganado o por lo menos puntuar me gusta el equipo que tiene el mallorca y sobre todo su entrenador esperemos que este año haga una buena campaña.visca el mallorqueta
Al mundo del fútbol le interesa muy poco el aficionado, sólo lo que ingresa por derechos de televisión. ¡Viva el deporte!