El once titular posa junto a los más pequeños. | Jaume Morey

TW
3

Hace ya quince años, después de una travesía por el desierto que se prolongó durante un lustro, el Mallorca irrumpió con descaro en la nobleza gracias a un técnico desconocido: Héctor Raúl Cúper. Con el entrenador argentino a los mandos, el equipo isleño cruzó el quinto capítulo del curso con una tarjeta notable: 11 puntos de 15 posibles. Una década y media después, Joaquín Caparrós ha logrado emular esos números e igualar el mejor arranque de la historia, gracias a sus tres victorias caseras y dos empates a domicilio.

El siguiente reto pasa por superar los mejores registros de la sexta jornada, que datan de la temporada 1998-99, también con Cúper en el banquillo, con 12 puntos. Para ello, deberá capturar el triunfo el próximo lunes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El Mallorca no llegaba invicto a estas alturas del curso desde la temporada 1998-99 y es la tercera ocasión que sucede. Las dos primeras con Héctor Cúper -finalizó en la quinta y la tercera plaza, respectivamente- y la actual.

La marca también supone un récord personal para Joaquín Caparrós en su trayectoria como entrenador. Jamás el técnico utrerano había alcanzado un botín tan generoso en las cinco primeros partidos con ninguno de los equipos dirigidos en la máxima categoría.

Los 11 puntos superan los 10 que estableció con el Sevilla (2004) y Deportivo de la Coruña (2006).