El Real Mallorca también considera culpable a Vicenç Joan Grande i Garau de la entrada del club en concurso de acreedores. La SAD balear ha seguido los pasos de la Fiscalía y ha trasladado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma su conformidad al informe de calificación elaborado por Sebastià Grau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir -los tres administradores de la SAD balear- el pasado 29 de mayo.
Junto a Grande, a quien los concursales reclaman una indemnización de 7.592.343 euros y seis años de inhabilitación, también aparece subrayado el nombre de Javier Martí Asensio. Al empresario madrileño, efímero propietario del Mallorca, los administradores reclaman la devolución de 602.345 euros y una suspensión de diez años.
En su escrito de alegación -remitido al Juzgado el pasado lunes y que se reproduce en esta página-, el Mallorca formula su allanamiento a la demanda de los administradores concursales (AC) y se suma a un duro proceso contra uno de sus antiguos presidentes. En esta tesitura, Jaume Cladera y Serra Ferrer han decidido aferrarse a los argumentos expuestos por la AC en su informe de culpabilidad y que exonera a Mateu Alemany, Pedro Terrasa, Miquel Vaquer, Tomeu Vidal o Joaquín García, que asumieron funciones directivas durante el periodo fiscalizado.
La AC considera que la gestión Grande «agravó la situación de insolvencia en la que incurrió el Mallorca» y que «incumplió su deber de solicitar el concurso de acreedores, cincurstancia que agravó aún más la situación de insolvencia de la entidad». Los administradores, no obstante, apuntan también que no ha podido demostrarse que Vicenç Grande actuara de mala fe y concluyen que el colapso económico del Mallorca estalló «en las temporadas 2007/08 y 2008/09 -las dos últimas del empresario mallorquín al frente del club- por el elevado coste de las inversiones que supuso la contratación de nuevos jugadores y por el incremento de los costes de la nómina deportiva».
Si durante la campaña 2005/06 se produjo una desviación presupuestaria de 3'9 millones y en la 2006/07 la diferencia entre gastos e ingresos fue de menos 2'3 millones, el desfase se disparó hasta los 17 millones de euros en el curso 2007/08. El Mallorca prolongó esta dinámica de pérdidas astronómicas un año después y cerró el ejercicio 2008/09 con un saldo negativo de 12'8 millones.
Durante el pasado mes de julio, la Fiscalía movió pieza y trasladó al juzgado su adhesión a la demanda contra Vicenç Grande y Javier Martí Asensio, que en breve deberán comparacer ante el magistrado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
deberias tener mas respeto, tu con estos te forrastes!si no, de donde tienes tu dinero?
y el loco de la colina sigue campando a sus anchas, vergonya!
CULPABLEen el concurso de drac con sentencia aceptada por los abogados de drac con inhablitacion por gestion dolosay ahora CULPABLE en el concurso del Mallorca. HASTA NUNCA GRANDE
LASTIMA!!!!!!! Si para matietes
LA DEUDA DEL CLUB: la deuda actual del mallorca viene desde que el mallorca regreso a primera division, como la mayoria de clubes, el mallorca se ha gastado un dineral en traspasos, fichas de jugadores, comisiones, cesiones, primas por europa, primas por no descender... luego hay que sumar los pagos aplazados a hacienda que generan unos intereses brutales, luego creditos bancarios que tambien suman importantes intereses... asi pasando los añis y aplazando,subiendo intereses, fichando, pagando fichas... ESTE ES EL ORIGEN DE LA DEUDA DEL MALLORCA, asi que por favor dejad la mentira que la deuda viene de grande porque eso ES MENTIRA. por poner un ejemplo, biagini cobraba casi dos millones de euros en el mallorca y eso que estaba lesionado, hasta cobraba mas que la estrella del club y mejor jugador de la historia "samuel etoo". la verdadera historia de la deuda del mallorca.
LA VERDAD: las cosas hay que dejarlas claras, a grande se le acusa de la nefasta gestion de esa temporada en la que decidio poner en venta el club (final temporada 2008-2008), no hay que confundir esto CON LA DEUDA DEL CLUB (+80 MILLONES DE EUROS), deuda que han atribuido a grande y es UNA MENTIRA. a grande solo s ele puede atribuir esos 15 millones que sumado a estar otra temporada con dueños sin musculo financiero desemboca en el concurso de acreedores, por tanto lo q hay q decir es q tanto grande como luego mingarro y alemany no hicieron frente a esos pagos que tenian el deber de hacer, aqui el mas listo fue alemany q solicito el concurso d acreedores para evitar ser acusado tmb ya que el tampoco tenia dinero para hacer frente al club. Y LO MAS IMPORTANTE... que a nadie le extrañe que si el club hubiera sido vendido a serra ferrer en aquella rpimera ocasion y no a mingarro, podriamos estar hablando del mallorca como un club DESAPARECIDO o en concurso y con serra ferrer tambien declarado como culpable, por tanto serra puede dar gracias a mateo alemany por haber rechazado su primera oferta en el verano que vendio a mingarro, porque tal como se ha demsotrado SERRA FERRER NO TIENE MUSCULO FINANCIERO para sostener el club, tal como se ha demostrado con el desfase de 11 millones de euros de esta ultima temporada con serra ferrer (balance salvado gracias al concurso solcitiado por alemany) y por tanto se hubiera incurrido en la misma situacion dada con grande y mingarro... asi que ojito con las manipulaciones o la informacion sesgada.
Esta noticia ya circulaba por los mentideros deportivos en su run run y Vicente Grande, EL GRAN MITÓMANO FABULADOR, era el mismo que dijo que un piso llegaría a valer o costar un millón de euros y a la vuelta de la esquina presentó un concurso voluntario de acreedores por un montante aproximado de 1000 millones de euros.Los 600.000 euros saqueados por Javier Martí Asensio, que pagó el primer plazo de la compraventa del tocomocho metiendo mano a la caja del club, deben estar en poder de Mateu Alemany.Ciertamente se decía, también, que Alemany y Pere Terrasa, por responsabilidades profesionales en la mala administración, deberían reintegrar 3.000.000 de euros, por barba y a la postre han sido exonerados felizmente para ellos, pero la sombra de la duda planeó sobre sus cabezas como espada de Damocles.En mi archivo consta que en 1998, cuando el Dr. Bartolomé Beltrán dimitió como presidente del club, la deuda era de 800 millones de pesetas...y en junio de 2010 ya era de 82.000.000 millones de euros.
exhonera- VAJA FALTA d'ortografia.
Antes y después de Grande hubo más presidentes o dueños.Lo que pasa que hemos mirado lo que nos beneficia.