El accionista alemán no quiere ni imaginar que sea necesario «reclamar esa convocatoria por la vía judicial» para que el consejo analice los «riesgos de afrontar una demanda por valor de 21 millones de euros. Es una situación muy preocupante porque si pierdes el caso, podría significar el fin de la institución», indicó Claassen en declaraciones a la Cadena Cope Mallorca.
El consejero mallorquinista insistió en no tener noticias sobre «la evolución jurídica» del club en este sentido y desconoce si existe o no: «Nadie me ha podido asegurar que los riestos de esta demanda son calculables, que posiblemente ganaremos el caso... No tengo nada tangible del club sobre este asunto en este momento y no sólo es preocupante la amenaza de los 21 millones de euros, sino también el hecho de que prácticamente todo el fútbol español esté contra el Mallorca, contra la gestión empresarial y los responsables de la entidad», manifestó.
Para el accionista germano, la situación es tan preocupante que merece una reunión de urgencia. «Además, hay otra cuestión que me preocupa especialmente. Nuestro presidente ha dicho que el G-30 no puede reclamarnos nada porque no eramos de ese grupo, pero al mismo tiempo aseguran que las reuniones del G-30 a las que acudía Jaume Cladera están grabadas con voz e imagen. A veces me pregunto si estoy en un circo o en un club de fútbol», subrayó.
En cuanto a su negativa a romper el contrato con Mediapro, se mostró rotundo: «Puedo decir que nunca votaría a favor de algo que pudiera arriesgar la existencia, el futuro y la supervivencia de la institucion». En cuanto a las facturaciones del consejero Miquel Coca se mostró «sorprendido» porque, según algunas informaciones, «le ha podido costar al club unos 600.000 euros o más. Como consejero voy a exigir la información precisa, de cuánto ha facturado, cuánto le han pagado y en qué conceptos».
«Pero hay que preguntar -insistió Claassen- sobre la independencia del consejo si alguien que invierte como accionista unos 50.000 o 60.000 euros recibe diez o quince veces esta cantidad. Tiene que ser más importante la lealtad a la institución que el interés en facturar y cobrar cientos de miles de euros. Quiero saber si las facturas han sido adecuadas y en qué base se ha facturado. Me interesa que todo sea legal y el nivel de independencia y neutralidad de mis colegas», zanjó el accionista de referencia.
«Me preocupa que el presidente diga que el Mallorca no pertenecía al G-30 y que desde ese grupo aseguren que hay grabaciones con sus intervenciones»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando hay etas disputas y se van a los tribunales, los ganadores seguros del pleito son siempre los abogados. Ellos reciben sus honorarios y cuando mas confrontaciones mas beneficios para ellos. Naturalmente que en cualquier empresa y el RCD Mallorca es una empresa estos problemas o litigios tienen que discutirse en la direccion de la empresa, esto ocurren en TODAS las empresas. Si esto no se trata en la reunion de la direccion entonces podria haber muchas respnsabilidades de parte de la direccion (Cladera/Serra) hacia los que piden infrmacion y no la reciben (los accionistas minoritarios). Si esto pasara en un banco, bueno la que se arma...
Este señor lo mejor que podria hacer es hacer algo o irse porque hasta ahora solo blablabla y na de na,parece que solo esta para pintarla
creo que deberiais hablar con aficionados del hannover, ya veriais que rapido cambiais de opinion en referencia a este personaje
analizar las consecuencias de la demanda? que lo pide alguien que siempre va acompañado de dos guardaespaldas?, porque sera?
Herr Professor Utz Claassen...primero...se quiso quedar el Mallorca...gratis...por la cara...o el careto...acusando de estafadores...a sus propietarios mayoritarios...leyéndole la cartilla...el juez Enrique Morell...que detectó...como si fuera un psicólogo o psiquiatra...que era un querulante...el germano...es decir, fantasioso...en extremo.Herr Professor tiene dos voceros...a saber...Orfila Orfilita Orfilete...y sus mariachis y palmeros...inasequibles al desaliento...y la COPE...sin crédito...ya que el vocero...fue despedido...por presuntamente...desleal...a la propiedad...actual.
para made in provocatore: ahora me has puesto nostalgico, me recuedan otras epocas de compras por anteriores propiedades en joyerias unos, en empresas de jardineria otros, en agencias de viaje en la avenida argentina, todo igual.
para made in provocatore, mira a ver quien autorizo que pintaran de rojo las columnas, te llevarás una sorpresa al igual que las primeras acciones de val la penya, ves mas allá mira a ver quien contrato la empresa que pintó las columnas y dime de que costado cae..
mirenlo: el salvador del mallorca!!! jajajajaja. que risa dais UH
no solo las facturas del señor coca habria que investigar, habria que preguntarse porque han pintado segun que zonas del estadio de color rojo?? a q viene esa chapuza de pintura? lo ha pintado algun amigo de serra ferrer y asi con pequeñas facturas van ganando dinero, lo mismo q lso conciertos y punt val la penya, quien se esta lelvando todo ese dinero, lo del pintor cutre del estadio??? digo todo esto porque es lo q yo haria si fuera dueño del mallorca y quisiera recuperar el diero, no digo q lo haga serra q conste
el sr.Coca cobra sus honorarios legalmente, si hay esta cantidad, que no digo que sea elevada, es debido a las causas que han provocado Delta sport, utz claassen pedrillo etc etc, de todas formas, que diferencia hay entre extorsionar a tu jefe (v.grande) con que te pague 300.000 de indemnización (de forma barriobajera y sin pegar un palo al agua) o lo del sr. coca que por lo menos cobra (mucho) pero es por trabajar...como siempre este panfleto propagandistico del eje germano-marratxiner infectando la opinión publica..