Pedro Terrasa atiende a los periodistas en una anterior comparecencia ante los medios. | Teresa Ayuga

TW
11

El segundo máximo accionista del Real Mallorca, Pedro Terrasa, ha hecho efectivo el ingreso de 373.460 euros y de esta forma ha cubierto su parte del dividendo pasivo que alcanza los 1,5 millones de euros y que deben afrontar todos los accionistas de la SAD Balear.

Terrasa, en su condición de consejero del club y titular del 24,9 de las acciones del Real Mallorca, debía hacer frente a la segunda mayor aportación a esta ampliación de capital.

Quien tiene que depositar una cifra mayor es Serra Ferrer, en su situación de máximo accionista ya que al poseer el 41,03% de los títulos, a través de él mismo y de la empresa Wizard Mallorca Group, tiene que abonar una cifra que asciende a 614.749 euros. Utz Claassen con 297.453 euros, Biel Cerdà (77.907 euros), Cladera (73.807 euros) y Coca (36.856 euros) son el resto de accionistas que también aportarán su parte para cubrir la cantidad pendiente de una antigua ampliación de capital.

Sin embargo, son Serra Ferrer, Pedro Terrasa y Utz Claassen los que han tenido que apechugar con el peso mayor de la ampliación, lo que les consolida como los accionistas de referenica de la SAD Balear.

Con mucho menor peso accionarial se sitúan Cladera, Cerdà y Coca, aunque su fidelidad a la doctrina de Serra es ciega y su credo es seguido sin ningún tipo de discusión ni debate.

Esta operación supone que la totalidad del consejo de administración de la SAD Balear, a excepción de Pep Roig, deba pasar por caja y hacer frente a esta ampliación. Los que más títulos poseen deben cumplir con una cantidad mayor hasta alcanzar la cifra de 1,5 millones. El lunes es la fecha límite para completar esta operación y el consejero que no acuda a la misma no se desprenderá de la titularidad de las acciones, pero sí de los derechos inherentes a las mismas. La cifra de 1,5 millones de euros se ingresará en las arcas del club y supondrá una valiosa inyección económica para las arcas de Son Moix, la primera que le aplican sus socios desde el último cambio de propiedad, concretado a finales de de junio de 2010.

Al margen de los accionistas que ostentan el mayor número de títulos, también deberán acudir a completar este dividendo pasivo los pequeños accionistas minoritarios, que en total cuentan con el 1,3% de los títulos.
Será el lunes cuando el club debe haber finiquitado esta última fase de la ampliación de capital, una situación que ya sabían los actuales miembros del consejo que debían asumir cuando entraron en el club.