Los números del Real Mallorca de la pasada temporada no han superado el corte de los auditores. El club balear ha citado para el lunes a su consejo de administración para reformular las cuentas anuales 2011/12, aprobadas en la reunión del pasado 8 de octubre tras un largo y agrio debate que agigantó la fractura que padece el órgano de gobierno de la entidad.
Los profesionales que durante las últimas semanas han evaluado las cuentas del Mallorca han reforzado la tesis defendida con vehemencia por Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig, que votaron en contra al estimar que existían serias irregularidades. La falta de provisionamiento de las demandas interpuestas ante el tribunal de arbitraje del COE por los clubes adheridos al G-30, es probablemente uno de los principales argumentos esgrimidos por el equipo auditor. En esta tesitura, el presidente Cladera se ha visto en la obligación de dar un paso hacia atrás y convocar de nuevo al consejo.
El Mallorca sacó adelante el pasado mes de octubre (5 votos a favor y 3 en contra) las cuentas de la temporada 2011/12 y el presupuesto para la 2012/13, aunque después de una nueva batalla campal. Además de las discrepancias que se originaron a raíz del trato contable que debían recibir las denuncias originadas por el cambio de operador televisivo; la inclusión en el capítulo de ingresos de los casi 15 millones de euros de la quita del concurso de acreedores fue otro de los puntos más calientes del cónclave.
De hecho, gracias a esta maniobra, el Mallorca cerró las cuentas con un superávit de casi 3 millones, si bien el resultado operativo arrojó un saldo negativo de 11 millones de euros.
El club ingresó durante el curso anterior unos 4 millones menos que en la campaña 2010/11, aunque gastó mucho más. Se duplicaron los gastos de explotación: 6'7 millones en la 10/11 y 12 en la 11/12; y también se dispararon en servicios exteriores: 3'9 en la 10/11 y 6'4 en la 11/12. Se había presupuestado 30 millones de gastos, pero hicieron falta 40'5.
Tras una reunión de cuatro horas, Utz Claassen fue el más crítico con el papel de Cladera: «Su capacidad para desempeñar su cargo está tocada», advirtió el consejero germano, que controla un 20 por ciento del accionariado de la SAD.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ay,ay,ay tonino ese es el agujero que ves tu y no ve nadie mas..
que tendrá el pedrillo que ultima hora se baja el calzoncillo
En plena suspensión de pagos y ya teneis un agujero de 11 millones de euros,ya podeis preparar la segunda suspensión
no se si ha esto le interesa a alguien pero la foto es de armas tomar!! http://www.menorca.info/deportes/464751/administradores/menorca/demandan/ib salutacions
observo desde la distancia que todavia hay gente que le quiere mal a mi club, señores ultima hora basta ya! ayuden al mallorketa y dejense de cuentos por favor, sabatika!!!!!!
A veure, em perdo....uns senyors porten a una entitat al concurs de creditors per una animalada de diners...80 milions d'euros, 13.310.880.000,00 en les antigues pessetes. UH en comptes de buscar i investigar , en fi a fer periodisme sobre com i qui ha arribat a això , es dediquen a gastar paraules i tintes sobre futuribles o desitjos que provenen de la part fosca de la Força, és a dir, Darth Vader.... PERÒ AIXÒ QUE ÉS, ENSEÑAME LA PASTA TIO....????????????????PER QUE UH NO INDAGA.............??????????????
D PEDRO SERRA I FAMÍLIA , EL SEU PRESTIGI I TRAJECTÒRIA ELS AVALA...PER FAVOR ENTRIN EN EL SEU DEPARTAMENT D'ESPORTS I FACIN NETEJA,ESTAN FENT EL RIDÍCUL AMB ELS SEUS ARTICLES, TREBALLEN PER A UNS ALTRES I NO PER A VOSTÈS. JA ÉS HORA DE TORNAR A GAUDIR LLEGINT ELS ESPORTS DE UH , CADA DIA SE SEMBLA MES A UN ALTAVEU DE REVETLLA DE SEGONA QUE A UN MITJÀ SERIÓS I INFORMAT QUE HA ESTAT SEMPRE. D PEDRO PER FAVOR , TORNIS EL UH QUE SEMPRE HEM TINGUT, L'HI DEMANO AMB HUMILITAT, PER SI POT ESCOLTAR-ME... MIL GRÀCIES
La declaración de principios de Benjamin Harris publicada en 1690, Publick Occurrences Both Forreign and Domestick: - recoger y difundir las noticias con veracidad y exactitud - acudir a las fuentes - corregir los errores - evitar la difusión de falsos rumores Desgraciadamente sois un mal ejemplo para estudiantes, como yo, del CESAG grado de periodismo. No contrastáis, opináis mas que informáis, faltáis a la verdad, especuláis, sois parciales, solo os interesa crear polémica para creer que venderéis más... de verdad, sois un mal ejemplo para los jóvenes periodistas. Mentís y hacéis campañas en contra de la gente, eso no es periodismo ni del barato. Una revista quincenal de instituot tiene mas rigor periodístico que la sección de deportes de un (pensaba) medio de comunicación serio (jajajajajajajaja)
Sueño con el día en que se destape toda la verdad sobre los intereses que hay detrás de la sección de deportes, sueño con el día que baje el Mallorca a 2a división y os quedéis todos sin trabajo y os lamentéis cuando pudistéis ayudar al equipo, sueño con que os paséis tiempo deambulando por campuchos perdidos de dios y olvidéis las ruedas de prensa en campos como el camp nou o bernabéu, sueño con que la época dorada del deporte balear (rudy, lorenzo, salom, nadal, moyà, benavides...) termine y tengáis que cubrir el Trot o la Pujada al Puig Major para llenar 3 míseras páginas de este medio de desinformación. Tranquilos que todo llega y todos tienen su merecido
he tenido el placer de conocer a D. Pedro Serra y sus hijas (grandes profesionales y buena gente) lo conocí en un acto y luego tuve el gusto de charlar con el unos minutos, encontré a don Pedro un hombre sensato y sobre todo serio, por eso, viendo los comentarios ultimamente en esta pagina web me sorprende mucho que don pedro pase "por el haro" con el tema del sr. terrasa, pero si tiro de hemeroteca veo que es cierto que ha habido un acoso constante en contra del club, esto no gusta, espero que don Pedro tenga en cuenta que cada vez que tira piedras encima del tejado del mallorca a la vez los tira encima de su propio tejado, porque yo siendo lector del UH lo compro para leer sobre el mallorca, cosa que ultimamente me cuesta mucho. un saludo.