El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira (i), durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio municipal de Vallecas. | Efe

TW
11

La extraña situación de Michael Pereira en el Mallorca ya ha concentrado frente al escaparate de Son Moix a los primeros interesados en un posible fichaje. O al menos así lo señalan estos días algunos medios italianos, como Tuttosport , que vinculan el futuro del centrocampista al Milán. Según esas mismas publicaciones, el histórico club rossonero estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los tres millones de euros para hacerse con los servicios del galo, comprometido con la entidad balear hasta el 30 de junio del año 2014 y blindado con una cláusula de rescisión de 18 millones.

Michael Pereira no vive una situación cómoda en el Mallorca. Pese a que disfruta de continuidad y permanece empotrado en el once tipo de Caparrós, ha lamentado en varias ocasiones el mal trato recibido por el director deportivo del club, Llorenç Serra Ferrer, y ya ha dejado entrever su salida en más de ocasión, por lo que parece complicado que la relación entre ambas partes se extienda más allá de lo que establece el contrato actual. Sin embargo, el jugador sigue representando a día de hoy uno de los mayores activos de los que dispone el Mallorca en el vestuario. Porque aunque su juego lleva unos meses estancado, su juventud (24 años), unida a sus prestaciones fubolísticas, le distinguen como una de las piezas mejor cotizadas conjunto isleño.

Hasta ahora, el interés de otros clubes, como Olympique de Lyon, Lille o Fulham, no se había concretado. No obstante, en el caso del Milán parece que el seguimiento tampoco es nuevo. De hecho, el entorno del jugador asegura que durante el pasado verano el club italiano ya realizó un acercamiento a través del abogado Vicente Montes, que trasladó la posibilidad de que Pereira recalara en San Siro por unas cantidades muy próximas a las que ahora se barajan. No obstante, el Mallorca cerró esa puerta de inmediato y exigió 8 millones por su salida, un hecho que levantó todavía más astillas entre las dos partes ya que el propio futbolista considera que la entidad no hace nada por promocionarle y justificar un traspaso de esa magnitud.

Michael Pereira, instalado en la primera plantilla rojilla desde el verano de 2010, lleva tiempo advirtiendo de su posible marcha. Sus vínculos con el director deportivo y máximo accionista se han deteriorado de manera importante en el último año y a día de hoy parecen irrecuperables. Sobre todo ahora que el contrato que les une se adentra en una fase definitiva. El francés, uno de los jugadores peor pagados de toda la plantilla, afirma que ha tratado de reunirse en múltiples ocasiones con Serra y que éste ni siquiera ha querido recibirle.

Posibilidades

Si se confirma el interés del Milán y el club lombardo traslada una propuesta en firme a Son Moix, tanto Pereira como el Mallorca podrían quitarse un problema de encima. El club tendría la oportunidad de hacer caja y evitaría que el centrocampista se largue en 2014 con la carta de libertad en el equipaje. Mientras tanto, el jugador obtendría el reconocimiento que reclama y se incrustaría en uno de los conjuntos de mayor tamaño de todo el planeta fútbol . Un hecho que, además, le allanaría el camino hacia el gran sueño de su vida: jugar con la selección francesa.

Al parecer, el gran valedor de Pereira en el Milán es su director general, Ariedo Braida. El dirigente rossonero es un enamorado del fútbol francés y observa en el bermellón a un jugador interesante y con recorrido que, además, podría aterrizar en San Siro a buena precio gracias a las diferencias que mantiene con el Mallorca. De momento toca esperar, aunque el caso continúa abierto.

Michael Pereira, con una de las fichas más bajas de la plantilla, se instaló en el primer equipo del Mallorca tras la llegada de Serra Ferrer (2010) y su contrato contempla una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.