El consejo de administración del Mallorca se tambalea. Después de cuatro horas de «intensa y compleja» reunión, votaciones inesperadas y maniobras en la sombra, el órgano de gobierno de la entidad amenaza con resquebrajarse para perder su fisonomía actual. Biel Cerdà, uno de los hombres de confianza de Llorenç Serra Ferrer en el órgano de gobierno desde su llegada al puente de mando, confirmó ayer su sorprendente cambio de bando y selló una alianza con Utz Claassen para forzar la ejecución de Jaume Cladera como presidente y abrir un camino lleno de interrogantes para el futuro del club.
Utz Claassen había advertido de sus intenciones poco antes de hacer estallar la bomba que ayer hizo explotar en las entrañas de Son Moix. Tras recabar los apoyos necesarios para asegurarse el triunfo en una posible votación, solicitaba a través de un escrito la marcha de Cladera o, en su defecto, un plebiscito que decidiera su continuidad en el cargo. En principio, el presidente salvaba el match-ball aferrándose al orden del día de la reunión, en el que no figuraba ningún punto referente a las reivindicaciones del alemán. Sin embargo, su salida estaba encauzada y el propio exconseller de Turisme acabó admitiendo que su ciclo en la poltrona de Son Moix está a punto de alcanzar la fecha de caducidad.
Puntos del día
«Se han aprobado una serie de puntos del orden del día de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 29 de enerom, y Cerdà y Claassen han hecho incluir un punto para que se aborde allí mi destitución», destacaba Cladera al iniciar el resumen de lo que se había abordado durante el consejo de administración.
Resignado y visiblemente afectado por lo que acababa de suceder en las oficinas del estadio, Jaume Cladera asumía la derrota y reconocía que está a punto de producirse un cambio de orden en el Mallorca: «Cada uno es libre para tomar sus propias decisiones y Claassen lo ha hecho. La libertad de actuación de cada uno es lo más importante. Pero tampoco estoy defraudado en absoluto con Cerdà. Todo el mundo tiene su carácter y su comportamiento», continuaba.
«Serra está un poco sorprendido y decepcionado porque fue él quien nos trajo aquí. A mí, a Cerdà y a Coca», seguía relatando Cladera. «No sé cómo irá todo, ya veremos, aunque sí me queda poco como presidente. Eso está claro», sentenciaba antes de lanzarse incluso a valorar su etapa en la presidencia.
«Estoy muy contento de haber colaborado con el Mallorca. Ser presidente del club es un orgullo», analizaba Cladera. «¿Mis acciones? No sé qué haré con ellas. Es un tema sobre el que no he pensado. Me gustaría acabar esto con normalidad y tranquilidad sin producir ningún problema a la institución, que es lo más importante. Entré circunstancialmente y me doy cuenta de que cuando aceptas estas cosas deben estar muy pensadas y reflexionadas, además de conocer mucho el mundo del fútbol», matizaba a modo de despedida. Cladera se ha comprometido a abordar su destitución en un plazo máximo de diez o quince días, durante una nueva reunión del consejo.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un inutil menos
Ya hera hora, que salga junto a Serra, de seguir hara desaparecer al Mallorca
per en grosen desepsionen...collons quin nom mes punyetero...per es pobles de Mallorca es diu: No facis sobrassada avans de matar es porc...i es porc no esta ni a se porta des tencat.....
No creo que sea tu brazo Provocatore en el que se apoye el Mallorca,que esta en la uci es verdad,y no deseo verle morir,como tampoco que tu lo veas,pero seamos realistas que no pesimistas,tenemos una papeleta dificil de arreglar,como no sea con el apoyo de todos,y cuando escribo todos,somos todos.No se la edad que puedas tener,pero por tus comentarios,ya estas en los.....esos los que tu y yo sabemos,pero deja la butaca y asomate al campo veras que espabilas y te iras a casa mas o menos contento y habras disfrutado de una de las cosas que nos quedan.Un saludo de un jubilado como tu.
Y no olviden nunca...que el Mallorca nunca muere...aunque entre y salga...de la UCI...de vez en cuando...una veces andando a trancas y barrancas...y otras apoyado...en un brazo generoso...que le sirve de soporte...porque ya se acerca...a su centenario...que tendría que ser en Primera...para celebrarlo por todo lo alto.Yo sé que este Mallorca no morirá...o pienso...que yo...no lo veré morir.Las personas que tienen en sus manos...el destino o futuro...de este sentimiento...llamado Mallorca...deben actuar con delicadeza...porque el poder...si no se trata con esmero...estalla...en las manos... de quien lo ostenta.
bueno bueno bueno, despues de la euforia matinera de los medios de comunicación pro eje germano-marratxiner y habiendose ya repartido todos los cargos del club por parte del eje, a estas horas de la tarde puedo afirmar que dicha euforia se ha diluido como un cubito de hielo en el sahara o sea muy rapidamente, tambien he podido comprobar y e visto con mis propios ojos destellos tambien de euforia contenida de empleados afines a la causa del derrocamiento de serra ferrer o sea amigos del eje como si ya preparasen la marcha triunfal con comitiva de bienvenida al estadio y celebrando la vuelta de su lider,kartofen und marratxainen, ya lo dijo buffalo bill "dont sell the skin of the bear before you catch it"
Y me acuerdo de mi querido...en el recuerdo...Joancho Forneris...cuando junto al puente del Paseo Mallorca...me contó que le había dicho al presidente Martínez Valero...que en el Nuevo Altabix...ya no sería lo mismo...como en el Viejo...donde el público...con la empuñadura del paraguas...sujetaba el brazo del banderín...del juez de línea.
Y a quien sujetó...por las muñecas...el brigada...fue al juez magistrado...para evitar una flagrante agresión al colegiado.Era el magistrado... el padre de un juez...titular de un juzgado de Palma...actualmente...y nunca daría su nombre...porque ya falleció.
El Lluis Sitjar...insisto...era una olla a presión emocional...con las mismas personas sentadas en los mismos asientos...durante décadas...en tribuna preferente.Los jugadores visitantes...que jugaron en este vetusto campo...lo confirmaron...que el público estaba encima...con una acústica...en los gritos y vítores...impresionante...por la resonancia...de la caja bombonera...que era este campo tan querido...por muchos motivos.Aquella escalera...calvario...por la que subía y bajaba...el trío arbitral...y aquella sala de prensa...desde donde vi...como un juez magistrado...a un árbitro quiso atizar.Un brigada de la Policía Armada...lo tuvo que sujetar...por las muñecas...al trencilla...que había expulsado a Chus Pereda.Y recordaré siempre...aquel Mallorca - Granada...memorable.La tribuna de preferencia...era una caja de resonancia.Repito.
el fútbol es un engañabobos,primero que paguen todo lo que deben a la seguridad social,como todo"pobre"hombre ,que nos pensamos que defienden unos sentimientos.Y una mierda sólo su bolsillo