El técnico utrerano apostará por el bloque que tan buen rendimiento generó en el segundo tiempo del choque ante el Zaragoza, con Emilio Nsue en el lateral derecho -Ximo sería el sacrificado- y Giovani Dos Santos como interior zurdo. El mallorquín se adueñó de ese carril y el internacional mexicano convirtió su banda en un surtidor de asistencias para sus compañeros, aunque solo aprovecharan una. Víctor selló el tanto del empate después de un servicio impecable de Gio desde esa orilla. Ahí, apoyado en su desequilibrante zurda, el mexicano protagonizó sus mejores minutos con la camiseta bermellona junto al día de su estreno en Sevilla, cuando repartió los dos pases de gol.
Si no cambia de idea y, según los ensayos realizados ayer, Capa dará continuidad a ese modelo. El entrenador rojillo parece haber encontrado la posición ideal para el futbolista franquicia de este proyecto. Hasta el momento, las anteriores presencias del mexicano en el equipo titular siempre habían implicado que Víctor Casadesús acabara arrinconado a una banda, una circunstancia que, como ha reconocido el propio jugador, limitaba de forma notable su círculo de acción.
Sin embargo, el pasado domingo se rodó una escena más natural, con Giovani centrando desde la banda y Víctor Casadesús rematando.
Con esta nueva permuta, Caparrós pretende alterar una dinámica que ha acercado al grupo balear al abismo de la zona de descenso, después de convivir con la nobleza durante el primer mes de competición.
El partido del domingo se antoja vital para salir del atolladero y asomar la cabeza en la recta final del año y de la primera vuelta. Con la intención de recobrar de nuevo la senda del triunfo, Caparrós apostará por un once inédito en el que, por primera vez desde el inicio, se juntarán Javi Márquez y Giovani Dos Santos, que suman una curiosa estadística. Con el pivote catalán en el equipo titular, el Mallorca no conoce la derrota. En cambio, con el mexicano no ha podido celebrar una victoria...
También la recuperación de Nunes ha dotado de una mayor fiabilidad al sistema defensivo.
El técnico utrerano está satisfecho del rendimiento de Nsue como lateral y apostará de nuevo por él. Ante el Zaragoza, aportó profundidad, llegada y descaro. Tras la expulsión de Loovens, Capa retiró a Ximo para dar entrada a Giovani y retrasar la posición de Nsue. Esos retoques fructificaron en el tramo final del encuentro. Apoyado en la calidad de Gio por la izquierda y la velocidad de Nsue por la derecha, el Mallorca logró acorralar a su enemigo y firmar, al menos, un empate que cortó una racha de tres derrotas consecutivas en casa. Ahora, el siguiente objetivo, es capturar una victoria.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no creo que esto sea una noticia ni para salir en el último rinconcito del periódico; los jugadorese son cambiados de sitio cada dos por tres. Cualquier entrenador que de 27 puntos posibles suma solo dos, ya habría cesado o dimitido por cuenta propia. Ahí está el caso del exentrenador del Valencia. Por menos fué cesado fulminantemente.
Si esta foto es una indicaciòn de lo que es el futbol,vale màs eliminar este juego como deporte......
Enimau a sequipo i no critiqeu tant. Em de fer setse ains a primera. Caparros ets un grande per molt que te critiquin. Vamos equipo. Visca Sineu.
Éramos pocos...de baja...y parió la abuela.Se ha lesionado Pereira...y no podrá jugar...en no menos de tres jornadas.
Ahora está de moda jugar con los extremos cambiados... se centran más en el gol que en centrar precisamente... desde luego mejor en la derecha que de delantero centro.
Giovani es zurdo nato...en el campo...y la pierna diestra...le sirve solo para apoyarse.Debe jugar en esta posición...izquierda...donde descolocaría a la defensa...adversaria.No es un descubrimiento que Nsue...debe jugar de carrilero...diestro...y que esta debería ser su temporada...de encumbramiento.
Por mucho que intente Capa, aquí no hay más cera que la que arde, incuido él, que ya se ha consumido.