El consejero expresó ayer en un comunicado su apoyo a Serra Ferrer; pero a la vez, al exigir la destitución del presidente, le deja sin el control del club. Y es que, sin el exconseller de Turisme, el pobler perdería la gestión de la entidad. La destitución de Cladera lleva implícito el nombramiento de un nuevo presidente... pero también el de un consejero delegado y ahí es donde radica la clave de este enredo.
Consejero delegado, clave
En el caso del Mallorca, el cargo está mancomunado y cualquier contrato necesita dos firmas. Hasta ahora, esta función era compartida por Serra y Cladera, pero sin el presidente, al pobler no le será sencillo encontrar otra firma. Son necesarios dos tercios del consejo -el 66 por ciento de las acciones- para realizar este nuevo nombramiento, que puede paralizar el funcionamiento de la institución y someter a votación cada decisión por nimia que sea. Serrá solo lograría este apoyo en una alianza con Utz Claassen o Pedro Terrasa...
Gabriel Cerdà empezó el comunicado reafirmando su apoyo a Llorenç Serra Ferrer como «vicepresidente, consejero delegado y director deportivo» y negó rotundamente haber alcanzado un acuerdo con Utz Claassen. «No me han ofrecido el cargo de consejero delegado a cambio de mi voto para destitución a Cladera», aseguró antes de criticar con dureza la gestión del presidente.
«No comparto la gestión que ha desarrollado Jaume Cladera durante su cargo como presidente en el área social y económica», subraya el primer punto.
En el segundo, va más allá: «Estoy en total desacuerdo con las repetidas manifestaciones del presidente en contra de ciertos miembros del consejo del Real Mallorca, tal y como quedó de manifiesto en las grabaciones aparecidas la semana pasada en una publicación digital».
En su último punto, también arroja chatarra sobre la gestión del exconseller de Turisme: «Considero que el discurso que ha mantenido el presidente en contra del proyecto del Lluís Sitjar ha dinamitado algo muy necesario para nuestro Club. Que no encuentra en Son Moix un entorno favorable para que la afición se convierta en el aliento necesario para que el equipo pueda conseguir futuros éxitos deportivos».
Después de este durísimo comunicado, el ciclo de Cladera en la entidad está más cerca que nunca. De hecho, resaltar que el todavía presidente ha comentado en su entorno familiar que el lunes podría presentar la dimisión, aunque Serra insiste en que no se mueva de la foto.
Cladera no quiere alargar la agonía y prefiere irse antes de someterse a la humillación de ser destituido por sus propios compañeros de junta.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per en xiscooooo, feto mira reí....que vols que surttin per que es teus i tu entreu...VADE RETRO.:..ja has sortit a sa foto......
Ese comentarista que dice que Pedro Terrasa no da la cara, je,je,je, ¡LO HABRÁ APRENDIDO DE SERRA FERRER!. Toda la banda de Serra Ferrer ¡FUERA YA DEL MALLORCA!.
Por el bien del club y del suyo propio Cladera debe de marcharse. Es lo mejor. Y serra Ferrer a las órdenes, pues el controlador debe ser controlado.
Kladera, el peor Presidente que ha tenido el RCDM, y la buena imagen que transmite a algunos (no a todos), no se corresponde con la mala persona que es. Nada, que a cada cerdo le llega su San Martín. ¡Quién a hierro mata, a hierro muere! Kladera go home!
De Alvaro para Para Alvaro, gracias por la info, luego estamos de acuerdo que pt es el perfecto OUTSIDER, persona desconocida que compite y tiene pocas posibilidades de ganar .Espasa Calpe 2005.......
de nuevo queda patente que a este diario lo unico que le interesa es satisfacer el ego de pedro terrasa y chupar del bote de utz, porque una noticia tan importante para que prevalezca la verdad no ha sido publicada por este diario, claassen vuelve a perder en los tribunales y ni una sola mencion, PATETICO
Por la misma regla de tres, Si por estas declaraciones se tiene que ir el Presidente. Terrasa debe irse por todo lo demas. Cierto??????
Y ultima hora no publica nada de la querella denegada del Sr.Classen y que le obliga a pagar todas las costas.......... vergonzoso. Sr.Pere Serra ponga orden en su departamento de deportes que tambien pertenece a UH.
Y ahora lo que se trataría...es que todos los consejeros...aunque sea solamente por una vez...y en vísperas de Navidad...acordaran una salida digna para Jaume Cladera...porque como dijera aquel homosexual...convicto y confeso...en tiempos revueltos...que fuera Nobel de Literatura...La verdadera educación se demuestra...cuando se pierde la educación.
Y en otro periódico...donde hago también mis comentarios...se adelantó...que Gabriel Cerdà quería ser...consejero delegado...REMUNERADO.Ahora bien...nadie superaría al Dr. Bartolomé Beltrán...presidente asalariado...que gozó de los lujos más insospechados...y que dejó al club...con una deuda de 800 millones de pesetas...creo recordar...y lo acusaron...por esta miseria...visto lo posterior...de derrochador.