Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro (Héctor Rodas, m.77), Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Roger, m.70), Míchel (Pallardó, m.76), Rubén y Martins.
Mallorca: Aouate, Ximo (Arizmendi, m.46), Nunes, Geromel, Bigas, Pina (Martí, m.61), Javi Márquez, Nsue, Giovani Dos Santos, Hemed y Víctor Casadesús (Alfaro, m.61).
Goles: 1-0, m.42: Martins. 2-0, m.48: David Navarro. 3-0, m.55: Rubén. 4-0, m.57: Iborra.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó al visitante Nunes.
Roto, a la deriva y desprendiendo un olor nauseabundo, el Mallorca se desangra. Sin remedio, sin coartadas. El equipo de Joaquín Caparrós, que últimamente parece empeñado en elevar más el volumen ante los micrófonos que a pie de campo, parece haber perdido el control de un grupo al que ni siquiera le queda orgullo. Los baleares, víctimas de una humillación en el Ciutat de València de las que suelen cobrarse peaje, son el reflejo de un colectivo despedazado y sin argumentos que únicamente se mantiene a flote gracias a la vulgaridad de sus compañeros de viaje en el fondo de la tabla (4-0).
El Mallorca selló ante el Levante un nuevo episodio de esa descomposición progresiva que le ha arrastrado hasta el lodo y que amenaza con abandonarle allí a su suerte. Casi nada queda ya de aquella formación pujante y descarada que se llenó los bolsillos en los albores del campeonato. Cualquiera diría que se trata de dos equipos distintos. O, simplemente, que ese extraño ambiente en el que ha querido moverse el club, ya lo ha contaminado todo. Desde el palco hasta el último rincón del vestuario.
En coma
Lo cierto es que antes de entrar en coma el Mallorca había acudido a su examen con el mejor rostro posible. A excepción de Pereira y Antonio López, alineó Caparrós a lo más parecido a su once de etiqueta. Sin embargo, nunca emitió la sensación de que se encontraba preparado para luchar por el partido. Más allá de las ganas de Pina por imponer su manual en el centro del campo y de alguna ocasión aislada, el bloque balear vivió siempre a la sombra del Levante y su paciencia. Atenazado y con la mente en blanco, el Mallorca se limitaba a mantener el tipo, a seguir de pie. Sin apenas presencia más allá de la frontera del centro del campo, sólo disponía de bala. Y la lanzó la basura antes de llegar al descanso...
El ocaso del primer acto y una cadena de errores individuales lo precipitaron todo. Ximo, horrible tratando de darle salida al balón, regaló una pelota en la sala de máquinas y permitió al Levante activar su maquinaria. Un balón largo de El Zhar a Martins hizo el resto. Geromel trató de abortar la jugada y aunque lo consiguió en un principio, acabó entregándole el gol en bandeja al nigeriano. Sin saberlo, el delantero granota acababa de dinamitar un vestuario sujeto con alfileres.
No obstante, lo peor estaba aún por llegar. Caparrós apartaba a Ximo de la guerra para darle entrada a Arizmendi y antes de que el equipo apreciara los supuestos beneficios del cambio se desataba la hecatombe con nueve minutos vergonzosos. David Navarro remarcaba las carencias rojillas en una acción pésimamente defendida a balón parado y Rubén e Iborra, casi al momento, certificaban la vergüenza mallorquinista. Peor, imposible.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor, qué gozada de partido. Si este año desciende a segunda, es que lloro de la alegría. MALLORCA A SEGUNDA POR FAVOR, Y TODOS LOS PERIODISTAS QUE LO DEFIENDEN TAMBIEN, QUE HAY ALGUNO QUE MERECE LA EXTRADICIÓN. VA POR TI, YA SABES QUIEN, SÍ, TÚ, EL QUE CADA NOCHE DICE ESAS TONTERÍAS EN LA RADIO. AHORA QUE NADAL YA NO JUEGA AL TENIS Y EL MALLORCA A PUNTO DE DESCENDER, A VER SI AHORA TE RIES TANTO, CAMPEÓN, QUE ERES UN CAMPEÓN.
El comentarista anterior debe ser el loco que da siempre la lata con "Pedro Terrasa". ¿De que hablas de hacerse cargo de 80.000.000?. Serra compró las acciones por algo más de un millón de euros con la idea de poderse llevar muchísimo más, como va a hacer ahora. No tenía nada que perder porque el dinero que puso lo tenía bien asegurado incluso si el equipo se iba al garete. Pobre iluso, no conoces a LLorenç en absoluto, ese no arriesga un euro ni loco.
para fernando, donde estabas tu el dia antes de que desaparaciera el club? no te vi en la notaria haciendote cargo de los 80.000.000 millones de euros que dejaron terrsa alemany, grande y compañia? mas respeto hacia un sr que nos ha salvado de la desaparicion
Este equipo ya no es el Club de toda la vida R.C.D.Mallorca. Ahora es "Mallorca SAD" empresa propiedad de Serra Ferrer. ¡Pues que apechugue él con todo, que él la dirige y él es el único responsable de la marcha de esa empresa!.
Siento vergüenza por vuestros comentarios...la mitad ni tenéis ni idea y luego hay mallorquinistas de conveniencia (cuando gana soy del Mallorca a muerte y cuando pierde del Barça que va mejor)venga hombre cuando empezó que bonito todo no?acasonno se sabía que primero es la permanencia?y siempre el mismo (el año que viene baleares -Mallorca en segunda b) ya me aburre cada año los mismos comentarios,el año pasado era en segunda y ahora segunda b jajaja...ilusos cada año igual.VISCA EL MALLORCA Y LOS MALLORQUINISTAS DE VERDAD,y no los de pega!!
¿Clemente?, pero si Caparrós es garantía de mantener la categoría. ¿Cómo es posible que ya se le quiera dar la regadera?. No lo entiendo.
Menos mal que el encargado de los fichajes es "brujo", según visión de 32 pulgadas de un iluminado por la gracia de Jehova. Menos mal. Pero tranquilos, teniendo a este entrenador la permanencia está asegurada (Cladera, dixit).
Hay un comentarista enfermizo con manía a Pedro Terrasa que tendría que hacérselo mirar. ¡Mira que es pesao ese tio, si aquí el que hace y deshace es San Dios Serra Ferrer!.
Cuando el barco hace agua, los primeros en abandonarlo son las.....El capitan no abandona el barco....se hunde con él....bandarras....
això no té preu; veure els barralets fer el ridícul cada setmana. Ridícul esportiu i institucional.