Los cuatro capitanes del Mallorca, ante el silencio de la propiedad, optaron por asumir la responsabilidad y coger el toro por los cuernos. Nunes, Aouate, Martí y Víctor expresaron su apoyo a Caparrós. | RCD Mallorca

TW
18

De forma inesperada. De manera sorprendente, el estado mayor del vestuario compareció ayer para dar la cara. Ante el silencio institucional de la propiedad, los cuatro capitanes del Mallorca comparecieron juntos en una imagen insólita. Sin precedentes y que refleja la delicada situación por la que atraviesa la entidad balear.

A pesar de la peor racha deportiva de los últimos 60 años, los altos mandos no efecturaron ningún movimiento. Al menos de forma colectiva. El consejo de administración no se reunió para analizar una situación que no se vivía desde hacía más de medio siglo. Serra y Cladera optaron por el silencio. Sin embargo, Nunes, Aouate, Lluís Martí y Víctor se situaron en el puente de mando de la sala de prensa de Son Bibiloni para transmitir un mensaje de unidad, respaldar públicamente la figura de Caparrós y esparcir optimismo. Califican el duelo de mañana (18.00 horas) ante el Athletic como una final.

VÍCTOR CASADESÚS
«Podríamos estar peor porque aún no estamos en descenso»

El delantero algaidí también se mostró confiado en sacar adelante la situación: «Los resultados no son los que deseamos, pero podíamos estar peor. Aún no hemos entrado en descenso, que quizás sería lo más justo teniendo en cuenta los resultados. Ahora hay que pasar página, aprender de los errores y pensar ya en la cita ante el Athletic, que será crucial», indicó el atacante.

JOSÉ CARLOS NUNES
«Apostamos por nuestro
entrenador y él lo sabe»

El primer capitán fue rotundo a la hora de aportar la versión del vestuario: «Estamos con el entrenador y no será por nosotros si se va. Estamos con él y lo sabe», aclaró el central portugués: «Nadie sufre más que nosotros y que él (por el míster). Tenemos que revertir la situación y lograr ya una victoria».

PEP LLUÍS MARTÍ
«El grupo está implicado
para salir de esta situación»

El centrocampista mallorquín también compartió el análisis de sus compañeros en torno al difícil momento por el que atraviesa del equipo, con la peor racha deportiva del último siglo: «El grupo está implicado al máximo para intentar salir de esta situación. En dar ejemplo en cada momento y competir. Lo que nos gusta es jugar a fútbol y estar en Primera División».

DUDÚ AOUATE
«Tenemos que dejar de hablar y responder en el campo»

El meta israelí, que cuenta con una gran experiencia, se mostró rotundo y calificó de «final» el partido de mañana (18.00 horas) ante el Athletic: «Lo vamos a sacar. El sábado tenemos una final y hay que demostrar que somos capaces. Tenemos que dejar de hablar y responder en el campo». Palabra de capitanes.

olo los aficionados más veteranos, los seguidores septuagenarios, recuerdan una racha similar a la del Mallorca 2012-2013. La humillación del pasado miércoles ante el Sevilla en la Copa del Rey (0-5) hurgó en una crisis que va camino de la autodestrucción. Apenas hay precedentes para encontrar una brecha tan grande en la historia, casi centenaria, de la entidad balear.

El grupo isleño acumula ya 13 partidos oficiales sin conseguir la victoria (10 de Liga y 3 de Copa) su peor racha desde 1954, hace casi ¡60 años! y que desembocó en el descenso a la Tercera División. Desde entonces, jamás el equipo bermellón había enlazado tantos encuentros sin alzar los brazos. Cabe recordar que en la campaña 1983-84, en la campaña del regreso a la elite tras quince años de travesía por el desierto, el Mallorca llegó a encadenar 15 jornadas de Liga sin vencer -su récord negativo en Primera División- aunque entre medias se apuntó algún triunfo en el torneo del K.O.