La derrota en el estadio José Zorrilla de Valladolid escoció en el vestuario del Mallorca y en particular a Joaquín Caparrós, que se autoinculpó por haber dado entrada a Michael Pereira criticando de forma abierta la actitud del futbolista francés. El técnico confesó sentirse «muy cabreado» después de que los suyos cayeran tras controlar el encuentro y resaltó que el partido tuvo «una jugada que podría haber sido determinante» en referencia a una acción de Sereno sobre Víctor con 0-0 en la que los mallorquinistas pidieron penalti y la expulsión del central luso.
«Me voy muy cabreado porque teníamos el partido controlado, con opciones, con alegría, contragolpeando bien y defendiendo a gusto. Este juego es tremendo y me equivoqué en el cambio de Pereira. Los futbolistas tienen que salir con otra mentalidad», explicó el entrenador rojillo tras la primera pregunta de la rueda de prensa sobre su análisis del partido.
Cuestionado por el estado de ánimo de Pereira, Caparrós, que no quiso extenderse en cuestiones técnicas y tácticas de su error en la sustitución, respondió que «yo también estoy triste porque tengo a mi madre en Sevilla y me gustaría tenerla conmigo. Cuando uno sale tiene que demostrar que es un profesional». Además, también quiso subrayar una situación arbitral que podría haber alterado el rumbo del encuentro: «Me da pena el resultado porque hemos iniciado bien el juego y hay una jugada que tenéis que valorar. No voy a entrar y tenéis que valorar esta jugada porque podría haber sido determinante. Es anecdótico. Nos vamos con cara de rabia porque hicimos méritos para conseguir un resultado positivo».
El preparador rojillo no encontró consuelo en la progresión que ha experimentado el grupo tras salir de la dinámica negativa: «El equipo mejora, pero hay que trasladarlo a la competición. Cuando uno compite bien y se rehace tras encajar un gol y tiene opciones es algo bueno, pero se tiene que traducir en puntos», dijo.
MIROSLAV DJUKIC
«Nos hemos sobrepuesto a un rival difícil con corazón»
El preparador serbio del Valladolid recalcó que los tres puntos sumados ante el Real Mallorca son «muy importantes», al conseguirse ante «un rival directo» y permitirles acabar la primera vuelta con «veinticinco», lo que son, a su juicio, «muy buenos números».
No obstante, no se ha mostrado contento con el juego de su equipo, ya que ha cometido «muchas pérdidas» ante un equipo que sabían que iba a ser «muy pesado». «Hemos estado muy espesos y faltos de confianza porque venimos de dos derrotas. No hemos tenido confianza a la hora de tocar y triangular. Necesitamos más ayuda de la grada. Nos sobrepuesto a un rival difícil con corazón», aseguró el preparador local.
Por último, incidió que pese a que los 25 puntos que poseen tras la ida del campeonato, los cuales significan que están «haciendo bien las cosas», aún «no» han «conseguido nada» y deben seguir «en la pelea con está humildad, trabajo y sacrificio».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga ja roega chiclets¡¡¡ vesten a charnegolandia ja INEPTE, tots es flacs sempre serquen culpables¡¡¡
Tú también eres una equivocación. Os podéis coger de la mano e iros lejos
Pereira tendría que ir directo no al filial sino al juvenil. Es un prepotente que no ha demostrado nada y que piensa que esta por encima de los demás. Pereira veté ya!!!!!!!!!!!!!!
Si hacen un paquetito, con un lazo bien grande, y ...bien cerradito, y meten dentro a Pereira, Nicola Franco y Paco Muñoz, todos seremos mucho más felices. Queremos gente profesional, seria, y luchadora. A porteas con tra el Espanyol. VISCA MALLOOOORCA!!!
Para Jorge: A mi lo que me sorprende es tu "haber" dos veces. ¿ Lo pillas ?
el problema de pereira se llama nikola franco, sin mas
Caparrós, un buen entrenador para 2ª División. No tiene capacidad ni categoría para entrenar en Primera y lo bueno es que lo ha demostrado por todo donde ha ido.
Lo que no entiendo es por qué no venden a Pereira. Con un poco de suerte nos dan mil euros, que seguro nos vendrían muy bien. Es que este hombre no se va ni de una silla.
Juan Ramon de Rep.Dominicana,pues siSr.Caparros se equivoco con Pereira,este jugador hace tiempo que no da una a derecha,solo sabe chutar,noes capaz de birlar al contrario,so pasa nunca la pelota al compañero,un total desastre,y Arizmendi que no termina nunca una jugada de gol,parece que no come,esta flojo fisicamente,no es peligroso(tiene cosas buenas),pero Hoy la verdad hubo un Mallorca de la primera parte que no me hizo sufris nada al reves me daba animos de ganar,pero en la segunda,volvio el Mallorca de siempre,yque no dan algunos un pase bien al compañero inaudito jugadores de primera,que espera Srf.Caparros corregirles el pase,de ahi viene los goles del contrario inesperados,llevamos toda la temporada asi,el pase al contrario nos perjudica muchisimo,Vd.mucho saltitos en la banda ,pero no levanta ninguna palabra fuerte a sus jugadores,a veces es necesario,alguna palabrota que haga ver al futbolista eso que les falta a veces coj....para terminar si señor lo mejor del equipo es el chico Jovani Dos Santos,ahi hay tela de la buena,va a mas,lastima de lo otros inutiles en la delantera ,no me refiero a Victor,este cumple,en fin ya estamo otra vez en las puertas de segunda,la verdad!!pesismista soy,no creo nos salvemos Sr.Sr.Caparros,actue rapido o no iremos al garete, !!suerte!!
Haber, no os puede sorprender esta nueva derrota, ya os he dicho que este Mallorca de Caparros es muy flojillo, no tiene posesion no hay organización, solo currar y correr para esta liga imposible. No puedo entender como Serra puede avalar esta forma de Jugar, lo mismo sucede con el Filial y los juveniles, se estan cargando a los peloteros y solo juegan los que corren y corren pero de jugar nada....asi os aseguro que nos iremos a segunda. Lo de echar la culpa a Pereira es de Cobarde, haber si los otros 9 juegos que hemos perdido son culpa de quien........