PALMA. FUTBOL. JAUME CLADERA , PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-01-2012 | Teresa Ayuga

TW
4

El Real Mallorca SAD celebrará hoy junta general de accionistas con varios asuntos económicos sobre el orden del día y con la despedida de Jaume Cladera como miembro del consejo ya que el sexto punto indica que se debe tratar el cese del expresidente de su condición de consejero y nombrar un sustituto.

Cladera, que el pasado 24 de diciembre dimitió de todos sus cargos, a excepción del de consejero, finalizará definitivamente su vinculación con el órgano de poder del club balear. El apoyo del ahora apoderado Gabriel Cerdà a la propuesta de Utz Claassen de destituir a Jaume Cladera de todos sus cargos precipitó los acontecimientos y el exconseller de turismo evitó pasar por el mal momento de ver cómo sus propios consejeros le echaban y decidió horas antes de Navidad tirar la toalla y dimitió de todos sus cargos. El detonante que desencadenó este movimiento resultó de lo más sorprendente ya que Serra Ferrer se asoció casi de inmediato con Cerdà, el 'verdugo' de Cladera y el pobler y el pollencí pasaron a desempeñar el cargo de apoderados, lo que les permite mantener el control de la entidad.

Hoy en la reunión de la junta se someterá a votación su cese como consejero. Por otra parte, el presidente en funciones del club, Serra Ferrer, desgranará el estado de las cuentas anuales auditadas por Checking Balears y relativas al pasado ejercicio. También se informará a los accionistas respecto a la gestión llevada a cabo por los accionistas que ostentan el poder tanto desde el punto de vista económico como social. También se someterá a aprobación el presupuesto del ejercicio 2012/2013. Si bien Serra Ferrer puede plantear el nombramiento de un nuevo presidente, en principio este extremo puede que finalmente no se toque en el cónclave de esta tarde. Sin embargo, en uno de los puntos del orden del día se indica que se debatirá respecto a las facultades del presidente y secretario con el fin de determinar las funciones de ambos. Uno de los nombres que más ha venido sonando desde la marcha de Cladera para ocupar su cargo de presidente ha sido el del exdelegado del Gobierno, Ramon Socias.

Otro de los detalles que marcará esta junta será la probable ausencia de Utz Claassen. El consejero alemán, debido a problemas personales que le retienen en Alemania, tiene prácticamente descartado asistir a la reunión como era su deseo. Causas de fuerza mayor impiden al teutón poder estar presente en una junta que, a priori, y pese al estado de crisis en el que está envuelta la sociedad, se presume de trámite. Antes, a las dos de la tarde, el director deportivo y presidente en funciones tiene previsto comparecer ante los medios en la presentación del recién fichado Alan Hutton.