El abogado Javier Tebas, representante de los clubes de fútbol englobados en el denominado G-30 y vicepresidente de la LFP, confirmó que el Mallorca solicitó la pasada semana que se le retirara la demanda que hay en su contra por haber decidido de forma unilateral abandonar dicho grupo y negociar por su propia cuenta la explotación de los derechos televisivos con la la plataforma Distribuidora de Televisión Digital (DTV).
En declaraciones a Ultima Hora Tebas explicó que el club balear a través de uno de sus miembros del consejo pidió que se le retirara la demanda que pesa en su contra y por la que se solicita una penalización de diez millones de euros. «Nos pidieron que retirásemos la demanda en aras a la buena fe, a los buenos deseos, a que todo tiene que arreglarse...en definitiva no ofrecieron ningún argumento sólido», comentó Tebas respecto a esta petición expresa realizada por el Real Mallorca.
Tribunal de Arbitraje
El vicepresidente de la Liga añadió también que en estos momentos no existe ninguna posibilidad de que el G-30 vuelva a readmitir al Mallorca, por lo que la demanda, que se encuentra a la espera de sentencia en el Tribunal de Arbitraje, sigue su curso y previsiblemente en el mes de mayo o como máximo en junio se conocerá la sentencia.
El Atlético de Madrid ha sido condenado a pagar 10 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato en lo que es un conflictol según Tebas, «muy similar en el que está inmerso el Mallorca». La diferencia estriba en que la demanda contra el conjunto rojiblanco se ha tramitado por vía judicial y la del Mallorca a través de un Tribunal de Arbitraje.
El acto de conciliación celebrado el pasado mes de diciembre finalizó sin acuerdo y ahora el conflicto está a falta de que se dicte sentencia.
El hecho de que el club haya movido ficha y solicitado que se le retire la demanda indica que existe un claro estado de incertidumbre respecto a una posible sentencia en contra, que supondría un grave perjuicio económico para la SAD Balear, recién salida del concurso de acreedores y con poco margen de maniobra económico.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que pesados con lo que cobra coca, alguien se ha parado a pensar o a pedir la facturación del bufete buades? vaya sorpresa se llevarian algunos!
¿Alguien puede confirmarme si es hermano de Enrique San Francisco?
Con todo respeto robles, no creo que sea tontería dar cada uno la opinión que nos parezca más oportuna. ¿Qué me quieres decir que con tal de ver a Serra y a Cladera jodidos prefieres ver al Mallorca condenado por 10 millones de euros?.La directiva no es santo de mi devoción ni la de muchos, pero por encima de todo está la institución.
La foto-estudio de Tebas muy bonita y sugerente. Cautiva y enamora. Que bellisimo.
Serra Ferrer y Cladera sabian que jugaban con fuego al romper el contrato que tenían firmado con Roures y acto seguido firmaron otro para ganar mas dinero. Los contratos se firman para ser cumplidos. Que vayan recopilando el dinero por si acaso las cosas vienen mal dadas y dejémonos de decir tonterias tipo moriarty.
Con un presidente como Astizarán, de lo único que puede dar lecciones la LFP es de sinverguenzeria.Intentan hundirnos la LFP, los árbitros,Marca As y similares, nos robaron la participación en la UEFA, la propia UEFA ha ido a por nosotros.¿Cuándo nos convenceremos que tenemos demasiados enemigos- fuera y dentro del club- como para estar peleándonos los pocos que queremos al Mallorca?
Representante del G30 vice presidente de la LFP, donde el Presi de la LFP esta mencionado en el caso Puerto.. Rumores que tiene dinero propio metido en varios clubes con testaferros , no se no se igual una investigacion por parte de Medios de prensa fiables seria bueno.
El "cum laude" Coca Payeras accionista del Mallorca y encima acreedor del Club por sus elevadísimas facturas que ha presentado y COBRADO es el que tendría que hacerse cargo de la indemnización. Que gentuza dirige el Club.
MIGUEL COCA es el abogado y asesor jurídico del MALLORCA............R.I.P. para el club, con esta decisión de Mediapro/g30 no podremos aguantar las consecuencias económicas de posibles condenas
En el mundo del fútbol profesional no existe el trigo limpio. Federaciones (empezando por FIFA y UEFA), propietarios y directivos de clubes, jugadores, representantes... no se salva nadie.