Javier Arizmendi, en una imagen de archivo. | Miguel Riopa

TW
1

Gregorio Manzano seguirá sin poder contar con Javier Arizmendi ni Antonio López en la s próximas semanas. En el caso del centrocampista madrileño, todavía estará entre dos y tres semanas más de baja, mientras que el caso del lateral alicantino todavía reviste más gravedad. Ni siquiera se ha fijado un plazo de recuperación...

Fichados el pasado verano por Llorenç Serra Ferrer, ninguno de ellos ha cumplido con las expectativas y encabezan el largo capítulo de decepciones de la presente temporada. Javier Arizmendi, cedido por el Getafe hasta el próximo 30 de junio, todavía no se ha estrenado en la segunda vuelta del campeonato.

Por su parte Antonio López, que firmó por dos años, apenas ha intervenido treinta minutos en una vuelta completa del torneo doméstico. Dos futbolistas cuya aportación al grupo en estos últimos meses ha sido prácticamente inexistente y cuyas lesiones se están eternizando en el tiempo.

El caso más sangrante afecta a Antonio López, que ha desaparecido del mapa desde que se lesionó en la rodilla a comienzos del pasado mes de octubre, hace prácticamente cinco meses.

A pesar de sufrir la misma fractura que José Carlos Nunes y de pasar por el quirófano del mismo día, el portugués ya suma más de una docena de encuentros mientras que el lateral alicantino sigue de baja. Tras una aparición efímera en Anoeta el pasado día 3 de este mes -disputó la última media hora-, Antonio López ha regresado a la enfermería.

Según el doctor Munar, jefe de los servicios médicos de la entidad, el excapitán del Atlético de Madrid se dio un golpe en la rodilla operada y se resintió de las molestias. Ahora, desde el club han optado por variar la vía de recuperación, aunque prefieren no fijar un plazo previsto para la reaparición del lateral izquierdo. Antonio López solo volverá a pisar un terreno de juego cuando se encuentre en perfectas condiciones. No quieren precipitar su vuelta.

El último partido que disputó como titular el defensa de Benidorm fue el pasado 1 de octubre del pasado año ante el Getafe en el Coliseum. Se lesionó en los días previos del encuentro ante el Granada hace ya una vuelta completa. Desde entonces, solo intervino en los últimos treinta minutos -entró por Emilio Nsue- del duelo en Anoeta.

Javier Arizmendi, por su parte, todavía no ha participado con el equipo en lo que llevamos de segunda vuelta. De hecho, no disputa un minuto desde el encuentro celebrado en el Nuevo José Zorrilla el pasado 12 de enero. Posteriormente, sufrió una rotura en el gemelo de la que recayó días más tarde. En principio, el doctor pronosticó la semana pasada una baja de entre tres y cuatro semanas; es decir, que como mínimo no estará disponible hasta dentro de unos veinte días...