El estadio de Los Cármenes en Granada será escenario el próximo domingo de uno de los partidos más importantes que habrá disputado el Mallorca en estos últimos años.

TW
7

El Mallorca se prepara para vivir un partido cuyo resultado marcará un punto de inflexión para los futbolistas que dirige Gregorio Manzano. Una victoria supondría ganar tres puntos de oro, pero sobre todo sería una inyección de autoestima impagable en una situación de alerta roja absoluta. Por el contrario, una derrota hundiría más a los baleares en la tabla y el ejercicio de levantarse sería más difícil con menos jornadas por delante.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el conjunto balear, que deberá buscar una reacción en territorio hostil, con más de 20.000 aficionados volcados con su equipo. Los Cármenes habitualmente acoge entre 19.000 y 20.000 aficionados cada partido, pero ante el Mallorca la previsión es que el lleno sea absoluto y por lo tanto serán 22.500 —el aforo completo— los seguidores que den apoyo al Granada en el partido señalado para dar un nuevo paso hacia la salvación. El conjunto de Lucas Alcaraz se situaría con 29 puntos en caso de victoria y si bien todavía le restaría camino hacia los 42, la brecha que abriría con el vagón de cola sería muy notable hasta el punto de que incluso con menos puntuación esta temporada se certificará la permanencia.

Por este motivo el equipo andaluz ha organizado el choque del domingo como si de una final se tratara y el Mallorca deberá afrontar el encuentro con una valentía especial y con un carácter cien por cien ganador. Con el fin de mentalizar al equipo isleño, Manzano inscribió en el peto de entrenamiento que portaron los jugadores palabras especialmente motivantes. Ayer los jugadores entrenaron y pudieron leer en todo momento lo que estaba escrito en el peto del compañero que tenían de frente.

Conceptos

‘Ambición’, ‘actitud’, ‘compañerismo’, ‘corazón’, ‘podemos’, ‘equipo’, ‘responsabilidad’, ‘concentración’, ‘fuerza’ y ‘pensar’, entre otros. Conceptos todos ellos imprescindibles para un equipo que tiene la necesidad de tomar impulso para seguir con opciones de mantener la categoría. Con 18 puntos y a 7 de la salvación, ceder más terreno significa hundir más el cuerpo en las arenas movidizas. Sería insostenible. Los propios futbolistas son conscientes de la importancia de los puntos que hay en juego y de la valentía de la que tendrán que exhibir para salir con puntos de Los Cármenes. Así lo reconoció Javi Márquez. «Nosotros somos valientes y queremos ser protagonistas, y va a ser así hasta final de temporada. Vamos a intentar tener el balón y que desde el primer minuto se vea que el Mallorca quiere los tres puntos», explicó el centrocampista. «Está claro que jugamos fuera de casa, pero tenemos que ir a ganar. El Mallorca se juega mucho y no nos podemos permitir ir a especular», subrayó el futbolista del conjunto balear.

Crecimiento

Con esta actitud, los futbolistas siguen preparando un encuetro de de alto voltaje donde habrá que imponerse tanto a un equipo como el Granada que ha experimentado un claro crecimiento desde la llegada de Alcaraz, como a un ambiente cargado en las gradas. Por eso más que nunca los mensajes de motivación que llevaban ayer los jugadores en sus petos son más necesarios que nunca. «Siempre va bien, sobretodo en estos momentos. Es una buena idea para que podamos reflejarnos en todos estos mensajes que estaban escritos en los petos, y saber que en esas frases tenemos que reflejarnos el día del partido, son gestos importantes», declaró Márquez.

El objetivo de la permanencia tiene estaciones donde no se puede bajar y regresar de vacío. Los Cármenes es una de ellas, pero hay otras igual de importantes. En Son Moix tienen que jugar Deportivo, Celta, Valladolid entre otros y lejos de Palma al margen de Granada, hay partidos también especialmente marcados en rojo como la visita a San Mamés o a La Romareda. La realidad por lo tanto indica que existen puntos en juego, partidos por disputar y opciones que apurar. De ahí que los ‘ímputs’ que el entrenador quiere transmitir al equipo son de que no todo está perdio. Más bien todo lo contrario. «Tenemos que reflejarnos en nosotros mismos y saber que hacemos muchísimas cosas bien y que llevamos una línea buena, y que seguramente si seguimos así vamos a obtener el resultado, pero también tenemos que corregir errores que nos han llevado a encajar goles», manifestó Javi Márquez. En un partido con aroma de final es necesario mantener la cabeza fría y apostar por una actitud como la que exhibió el equipo ante el Getafe durante la primera parte. Los Cármenes rugirá y el Mallorca promete morder.