La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) zanjaba la incorporación de Nsue al Nzalang Nacional (sobrenombre con el que se conoce popularmente a la selección del país) en el transcurso de una reunión que se celebró durante la tarde del miércoles en un céntrico hotel de Palma y a la que asistieron el presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy Edjang, y el exfutbolista del Betis y del combinado guineano, Benjamín Zarandona. Emilio, que con España había sido campeón de Europa sub'19 y sub'21, se comprometía a acudir a todas las convocatorias que reciba del combinado africano, mientras que la Federación Ecuatoguineana aceptaba asumir todos los gastos e incentivos derivados de las mismas.
«Estoy muy contento de poder integrarme en la selección nacional y si no ha podido ser antes, ha sido porque los interlocutores anteriores no hicieron una propuesta seria», afirmaba Emilio Nsue tras rubricar el acuerdo, en unas declaraciones recogidas por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. «Voy al Nzalang para aportar mi parte y la afición puede estar tranquila, porque pronto estaré en Malabo».
Mientras tanto, Domingo Mituy Edjang agradecía la decisión del jugador del Mallorca, al que ofrecía una recepción en el mismo lugar del encuentro justo antes de brindar por los futuros éxitos futbolísticos del país africano.
Operación Triunfo
La incorporación de Nsue se enmarca dentro de la ‘Operación Triunfo' iniciada hace menos de tres meses por el propio Mituy Edjang, que anunció esta semana la contratación como seleccionador del español Andoni Goikoetxea y que espera concretar en breve la incorporación de Pedro Mba Obiang, futbolista madrileño de la Sampdoria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Felicito la buena gestión del nuevo presidente electo de la feguifut al menos nos ha traido a emilio nsue, y k siga teniendo exitos como presidente
te estamos esperando con las manos habiertas . y te damos la bienvenida a tu pais de origen y esperamos k nos hagas sonreir marcando goles
bienvenido a Malabo hermano y que todo te salga bien