El semblante serio. El tono de voz tocado y un ambiente que denotaba las consecuencias de una derrota imprevisible. Un batacazo inesperado que devuelve al Mallorca a la zona tenebrosa de la clasificación y que le complica de forma notable su futuro en Primera División. Gregorio Manzano reconoció la gravedad del «tropezón» aunque apela a mirar hacia adelante y a no bajar los brazos.
«En el día más esperado por todos no nos salió el partido que queríamos por muchos motivos. Queríamos darle una alegría a nuestra gente, que ha estado magnífica, pero nos faltó continuidad en el juego, jugamos de forma intermitente y perdimos el equilibrio con esos picos de bajada que tanto daños nos hacen», subrayó el entrenador del Mallorca.
Manzano señaló que su equipo perdió el control del encuentro precisamente cuando se adelantó en el marcador: «Entramos bien al partido, creamos ocasiones y nos adelantamos en el marcador. Curiosamente, después nos faltó control, sobre todo entre el segundo y el tercer gol del Deportivo. Hubo un desconcierto y el equipo no supo volver a meterse en el partido, las líneas se desajustaron, los pases no eran correctos ni tampoco la velocidad del juego», apuntó.
El preparador de Bailén reiteró que la derrota es dolorosa, pero que «no de ser más que eso, una derrota». «Lo real es que seguimos a tres puntos del equipo que marca la frontera del descenso, el Zaragoza, y todos los que estamos metidos ahí estamos haciendo nuestras cuentas, y nosotros estamos a un partido», dijo.
Manzano no cree que la delicada situación del rival, que llegaba como colista destacado, invitara a la relajación de su equipo en las vísperas del duelo: «Han sido fases en las que no estuvimos bien, pero no por esa condición del Deportivo. Jugamos de forma intermitente cuando debíamos haber sido más constante en nuestro juego. El bloque debe mantener ese equilibrio para seguir en la línea que todos queremos. Sufrimos muchos goles en contra y eso nos está haciendo mucho daño».
La derrota ha inundado de pesimismo el entorno bermellón: «El Deportivo ha enganchado dos victorias seguidas y ahora lo ven todo de otro color. Como nos sucedió a nosotros después de ganar en Granada y al Sevilla. No obstante, seguimos a un partido de la salvación y debemos seguir confiando. Cada jornada tiene su interpretación y la de hoy nos ha ido muy mal».
El de Bailén declaró «no fijarse» en las estadísticas personales de Geromel -el equipo no ha ganado en ninguno de los 20 últimos partidos disputados con el brasileño- y apeló a arreglar este golpe con una victoria a domicilio: «Las cuentas son las mismas que hicimos tras perder en casa ante el Getafe, que había que ganar fuera y lo hicimos en Granada. Ahora debemos conseguir un triunfo a domicilio para arreglar este tropiezo. O tropezón», zanjó el entrenador andaluz.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay nada como un gallego para bajarle los humos a un mallorquín. Por eso las mallorquinas adoran a los gallegos fuertes y guapos, para desazón de l@s suegr@s.
a ver, éste iluminado, no estará insinuando que el Mallorca le ganará al Zaragoza en Zaragora ¿no?... ¿NO?... y otra cosa, no os habréis creido que a éste arrastrado le interesa lo mas mínimo el Mallorca... ¿no?... ¿NO?...
A ver si baja a segunda de una vez y se pierde el interés que esto del fútbol es un cuento chino y en vez de perder el tiempo con eso lo dedicamos a mejorar esta pobre isla que cada vez se está degradando más y más.En la antigua Roma era el circo del pueblo ahora es el fútbol del pueblo.El hombre es el único animalque tropieza dos veces con la misma piedra,amén.
ME DAN UNAS GANAS DE DARLE A UNOS CUANTOS CON LA MANO ABIERTAAA !!!
LA APTITUD DEL EQUIPO ME GUSTO EL RESULTADO NO TANTO PERO CREO QUE TIENEN QUE SEGUIR BUSCANDO LA SALVACION HASTA EL ULTIMO ALIENTO, FORZA MALLORCA
El fútbol es un juego y a veces el azar tiene sus cosas que son imprevisibles !!!El Zaragoza empató al Madrid( ó el Madrid solo pudo empatar en Zaragoza )y el Celta al Barcelona cuando casí todo el mundo veía victoria visitante .
manzano no se para que vienes a un equipo que te debe pasta y ni te paga
Señor Manzano... me gustaría que usted leyera este comentario pues sería muy clarividente para con sus intereses. Los aficionados que hace años estamos muy descontentos con el hacer y actuar del club, hoy una vez más, respondemos de manera espectacular a su solicitud. El día del Sevilla, aunque el Mallorca hubiera perdido, nadie habría dicho nada, pues vimos claro que los jugadores se desfondaron y mostraron lo único que les puede suplir las enormes carencias que muestran... agallas y un par de. En cambio hoy, y de esto es de lo que nos quejamos, respondemos y nos encontramos unos jugadores que con varias excepciones, se han paseado por el campo, a un ritmo propio de 3ª División y mostrando una mediocre condición física indigna de un jugador profesional. Usted tal vez se haya equivocado con la alineación pero si se hubiera ganado nadie diría nada. Entérese por favor y transmítale a la plantilla esto: nos da igual ganar. Nos da igual perder. Sabemos lo que somos y lo que hay. Lo único que queremos es ver que se dejan la vida y el alma cada segundo y en cada acción. Y eso, no lo vemos ni de lejos.
Manzano , esta tarde el equipo dió pena , penita . Sin ritmo , sin velocidad, sin ofrecerse, abusando de los balones largos, un disparate de conjunto. No entiendo nada , 15 días para preparar el choque y para ésto ? otra cosa todavía le queda alguna duda sobre Hemed ? hombre no es Aduriz , ni Llorente ...pero es infinitamente más positivo para el juego del equipo que el torpon de Victor.
Manzano, ¿porqué no tienes h...... de decirle a Serra que ha confeccionado una plantilla de m....?...¿O es que tú tampoco te has dado cuenta?. Caparrós, aunque tarde, si se dió cuenta.