El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, durante el partido de Liga ante el FC Barcelona. | Efe

TW
2

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha asegurado, tras la abultada derrota ante el Barcelona (5-0), que en el Camp Nou se ha visto «al peor Mallorca» desde que está al frente del equipo, y ha celebrado el regreso de Tito Vilanova y Éric Abidal.

«He visto un Barcelona con grandísimos jugadores a pesar de las ausencias, y también al peor Mallorca desde que estoy al frente del equipo. Hemos hecho un juego muy fácil para el Barça en el primer tiempo y, a lo poco que se le den facilidades, el partido se ha sentenciado prácticamente», ha explicado tras el partido.

El preparador ha recordado que hace dos semanas también cayeron con idéntico resultado ante el Madrid, «pero la sensación que dimos fue otra», ha dicho.

«Hoy no hemos entendido que había que trabajar al Barça de una forma más intensa. Hemos sido muy nobles y buena gente, y no se puede ser así desde el punto de vista deportivo. Hay que ir a cada balón como si nos jugáramos la vida. Hemos tirado el partido en la primera parte», ha lamentado Manzano, que ha recordado que quedan ocho jornadas "que serán definitivas, a vida o muerte".

Por otro lado, el técnico ha calificado de «gran noticia para el fútbol» y de «alegría para el barcelonismo y el fútbol en general» el regreso de Abidal, trece meses después de someterse a un trasplante de hígado.

También del primer partido de Tito Vilanova en el Camp Nou desde que recayera de un cáncer, y se ha alegrado de «la sensación de ver un compañero después de un proceso que ha tenido y que ha sido tan seguido en el fútbol».

«Le he deseado suerte para el miércoles y un feliz regreso al fútbol. Su regreso es una grata noticia, como Abidal. ¡Hasta ha protestado al cuarto árbitro!», ha bromeado.